Capitán América: El primer vengador (Crítica)
«El suero amplifica todo en tu interior, entonces el bien se magnifica y el mal se incrementa. Por eso fuiste elegido. Porque alguien fuerte que tuvo poder toda su vida, pierde el respeto por el poder, pero alguien frágil conoce el valor de la fuerza y el valor de la compasión»
Dr. Abraham Erskine (Stanley Tucci)
La primera película de Capitán América 1 se estrenó en el 2011 y la verdad es que pese a que no tuvo tanta publicidad como Iron Man consiguió un buen resultado tanto en taquilla como en crítica.
Capitán América: El primer vengador Análisis
Argumento
Capitán América El primer vengador narra la historia de como un militar canijo llamado Steve Rogers fue modificado físicamente para convertirse en un superhombre capaz de derrotar a cualquiera.
Su historia principal es interesante y aunque pica de clásico, es decir, el típico hombre o chico débil que de repente consigue poderes sobrehumanos, no me resulta molesto.
El guion nos mantiene en tensión y vemos la evolución del Capitán América, desde el chico que fue utilizado para vender bonos de guerra, yendo de Estado en Estado, hasta el hombre que decidió salvar a sus compañeros retenidos en campos de concentración.
Otra cosa que me gusta, es que se utilice historia real de la segunda guerra mundial y al mismo tiempo se manipule para crear otro argumento.
Siempre me ha parecido interesante y son recursos muy usados en cómics y películas que hacen que la historia sea más intrigante.
Reparto
Como algo negativo diré que no me gusta mucho el antagonista principal, Johann Schmidt (Calavera Roja) me parece un villano un tanto repulsivo y sin mucha garra.
No me gustan los malos que no tienen objetivos claros y este solo parece un demente.
Y sí, el actor que lo interpreta es Hugo Weaving «El agente Smith» de Matrix o V de «V de Vendetta».
Respecto a Chris Evans que interpreta al Capitán América diré que es un actor que encaja en el papel.
Chico guapo y esbelto con inteligencia y sentido de la justicia que es lo que se espera de este personaje.
Capitán América: El Primer vengador Nota Final
Por ello desde Pasión por el Cine ponemos a El Capitán América: El primer vengador un 7/10.
Es una película entretenida y tanto si eres fan de Marvel como si no te gustará porque tiene un guion bastante interesante.
¿Cuál es el poder del Capitán américa?
Respecto a los poderes del Capitán América, podríamos decir, que son físicos; mejora su fuerza, sus reflejos y su velocidad.
Es una persona inteligente, pero eso ya le viene de serie.
Para mí, es uno de los superhéroes más humanos que hay, no necesita de un gran poder y eso hace que se puedan crear historias más interesantes y escenas de acción más dinámicas sin el tan extendido uso de los efectos especiales.
¿Cuántos años quedo congelado el Capitán América?
El final también sorprende cuando el Capitán América se queda congelado durante 70 años y de repente aparece en el futuro.
Un guiño a las futuras películas de “Los vengadores” y en el que el Capitán América debía aparecer.
Obviamente reclutado por Nick Fury (Capitán Furia).
Y a ti, ¿Te ha gustado la primera película del Capitán América?
¿Cómo valoras al actor Chris Evans?
En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.