Kick-Ass 2: Con un par (Crítica)

Kick-ass 2: Con un par (Crítica)

«Kick-ass no es un disfraz, es quien eres en realidad».

Hit Girl (Chloë Grace)
Título original: Kick-Ass 2: Con un par
Año: 2013
País: Estados Unidos y Reino Unido
Director: Jeff Wadlow
Música: Henry Jackman y Matthew Margeson.
Reparto: Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz, Jim Carrey, Evan Peters y Christopher Mintz-Plasse.
Género: Superhéroes y acción.
Sinopsis: Dave Lizewski sigue luchando contra el mal pero esta vez tendrá de su lado a nuevos compañeros, apodados «Justicia por siempre».
Entretanto una nueva oleada de malvados aparecerá para hacerles frente.

Kick-Ass 2 Crítica

La segunda parte de Kick-ass no me ha parecido tan buena como la primera.

Sigue teniendo la misma esencia que la primera, pero el guion lo encuentro muy por debajo.

Creo, que en esta segunda, parte han querido poner tonterías y eso le ha restado seriedad al film.

Porque lo bueno que tenía Kick-ass era que aunque él mismo fuera un chiste, sus contrincantes no lo eran, en cambio esta vez los antagonistas dan más pena que otra cosa.

La película me sigue pareciendo entretenida pero pierde ese plus de sensatez que antes tenía.

Por ejemplo, veo bien que Mindy (Hit Girl) haya dejado el mundo de los superhéroes y se dedique a llevar una vida normal, pero la forma en la que lo hace con esa típica farsa del instituto americano no me ha acabado de convencer.

Además su traje me sigue pareciendo un poco ridículo, para ser la superheroína más letal, su ropa y su peluca lila no indican que sea la más fuerte si no una camarera de cabaret.

Hit Girl 2
Un traje que debe actualizarse

Una de las cosas que me ha gustado es el grupo de “Justicia por siempre”, es verdad que algunos tienen nombres un poco raro, pero me han parecido entretenidos.

Entre ellos, se encuentra el siempre carismático Jim Carrey que hace del Coronel barras y estrellas, me encanta su personaje, una lástima que se lo carguen tan pronto.

En cierta manera, el grupo me recuerda a los “Watchmen” (salvando las distancias) y el coronel me recuerda bastante al “Comediante”, no sé si se habrán inspirado en él como Big Daddy con Batman.

Kick Ass 2 Peleas

Eso sí, el grupo de malos me ha parecido bastante penoso.

Primero, empecemos por Chris D’Amico que ahora se hace llamar “Elhijoputa”, un nombre muy ridículo y más si tenemos en cuenta que lo han traducido mal, porque en inglés él se llama “The Motherfucker” que vendría a ser “El puto amo”.

Kick Ass 2 Chris d'amico
El malo más penoso de la historia

Y luego está la pandilla de supervillanos que es bastante penosa.

Es cierto que esta la poderosa “Madre Rusia” que acaba con todos pero no es el villano que un espera aunque me gusta el rollo comunista que le ha dado recordándome a las películas de los 70 y 80.

Tampoco enfatizas mucho con lo que ocurre, por ejemplo cuando matan al padre de Dave (Kick-Ass) es algo que te da igual y tampoco ves una sensación de amargor en él.

Además lo matan por culpa de su amigo Todd que es el que revela que ese tipo es el padre de Kick-Ass, pero luego los volvemos a ver tan amigos como si nada.

Es por lo que le damos un 6/10, la película es entretenida, pero le ha faltado la madurez que sí que tenía la primera parte.

Nota película 6/10
Esta bien

Odio cuando a una buena película empiezan a meterla chorradas por doquier.

Kick-ass 2: Con un par tiene ese punto de frikismo que me gusta pero en esta se pasan con las tonterías.

Aun así, quién vio la primera le recomiendo ver esta segunda parte para saber que les paso a nuestros superhéroes enmascarados.

Kick-ass 3

Se rumoreo mucho que iba a salir una tercera parte para así poder cerrar la trilogía pero finalmente se canceló por varios motivos.

La primera, fue que la recaudación de la película no fue la esperada y pese a tener unos buenos resultados no alcanzó las expectativas puestas en ella.

La segunda, fue que Chloë Moretz la actriz que interpreta a Hit Girl, no acabó muy convencida de esta segunda parte porque pensaba que se había hecho mal (y con razón) por lo que no quería aparecer en una tercera entrega.

De ahí que la veamos salir con la moto y despedirse de Dave.

Pero como ya os digo, si que se tenía pensado hacer la tercera parte de kick-ass.

Antes de terminar esta entrega, vemos como Dave se ha hecho un casco metálico de Kick-ass y está diseñando un nuevo traje, lo que nos da a entender, que esta vez sí que se convertirá en una verdadero superhéroe.

También hay una escena post-créditos, donde vemos a Chris d’Amico en el hospital, por lo que sigue vivo, eso sí en muy mal estado.

Kick-Ass 3

No sé si con esto querían decirnos que él sería el nuevo villano.

Yo creo. que hubiese sido perfecto que su tío Ralph hubiese sido el malo de la tercera entrega, así hubiésemos visto a Iain Glen como antagonista, siendo un personaje serio y que da bastante miedo y respeto.

Y vosotros, ¿hubieseis querido una tercera parte de Kick-ass 3?

¿Qué os ha parecido esta segunda entrega?

Déjanos tu opinión en los comentarios.

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario