Spiderman 2 (2004) Crítica a el hombre araña 2

Spiderman 2 (2004) Crítica a el hombre araña 2

Spiderman 2 (2004) – Crítica

«Eres inteligente, pero flojo Peter. La inteligencia no es un don, es un privilegio.» – Otto Octavius (Alfred Molina)

Título original: Spider-man 2 / El hombre araña 2
Dibujante: Stan Lee
Año: 2004
País: Estados Unidos
Director: Sam Raimi
Música: Danny Elfman
Reparto: Tobey Maguire, Alfred Molina, Kirsten Dunst, James Franco, Rosemary Harris y Donna Murphy.
Género: Acción, aventuras, superhéroes.
Sinopsis: Peter Parker empieza su nuevo ciclo en la Universidad, debido a sus estudios conocerá al famoso científico Otto Octavius que esta trabajando en la energía de fusión pero un incidente en las pruebas hace que sus brazos mecánicos inteligentes lo controlen a él.
Desde entonces será conocido como Dr. Octopus he intentará terminar su experimento a toda costa y solo Spider-man podrá detenerle.

 

La siguiente película del hombre araña tampoco nos ha decepcionado sigue la estela de la primera parte continuando con la historia y añade al nuevo antagonista el Dr. Octopus uno de los malos más temidos de la saga.

El hombre araña 2 argumento

El hombre araña 2 nos transporta a un Peter Parker que ha empezado la Universidad pero en vez de pensar en los estudios esta todo el día de lado a lado por las calles de Nueva York salvando a la gente.

Esto empieza a pasarle factura cuando poco a poco empieza a perder sus poderes, esto es debido a la fatiga y a su indecisión entre elegir con su vida o seguir siendo Spider-man, he ahí el por qué de su pérdida de su visión, de sus telarañas y de poder trepar por las paredes.

Pero como todo buen superhéroe a tiempo completo, Peter decide volver cuando el Dr. Octopus rapta a Marie Jane para que le diga quién es Spiderman.

El hombre araña 2 Tobey MAguire
Tobey Maguire se convierte en el hombre araña

Ahí es cuando su amigo Harry Osborn descubre quién es en realidad y le culpa por la muerte de su padre (el duende verde)

Finalmente Spiderman luchará contra el Dr. Octopus, que abrirá los ojos y se dará cuenta del error cometido y de cómo los brazos los controlan a él.

Spiderman 2 batalla del tren

Para mí la batalla en el tren es de lo más espectacular de la película, y ese momento final donde la gente coge a Spiderman sin la máscara para que no se caiga rodeándolo con sus manos como si de un dios protector se tratará.

Es a mi parecer la mejor escena del film y por ella he decidido compartirla con vosotros:

Spiderman VS Dr. Octopus – Pelea en el tren:

Spiderman parando el Tren – Segunda parte:

Spiderman 2 Crítica

El Dr. Octupus junto con Venom son los enemigos más peligrosos e imponentes de la saga.

Me gusta el toque que le han dado y es interpretado muy bien por Alfred Molina.

Además en la película comprobamos como el Dr. Octupus vence varias veces a Spiderman sin que este pueda hacer nada para detener a sus 4 brazos mecánicos.

Y como siempre me encanta  que liguen al antagonista con la vida de Peter Parker, por lo que como ocurrió en Spiderman 1, los protagonistas ya se conocen y tienen una relación entre sí.

Aunque esto último es más mérito de Stan Lee y Steve Ditko, el dibujante del cómic y el escritor respectivamente, que al fin y al cabo han ideado la trama.

Spiderman 2 (2004) Crítica a el hombre araña 2
Un villano inteligente y aterrador

Como punto negativo diría que el final es de lo más inexplicable, ya que no se sabe muy bien todo lo que está pasando ni por qué, además cuando Spiderman y Mary Jane saltan en la última escena para salvarse, no sé muy bien donde tira la telaraña (al cielo será) porque en el muelle no queda nada ya que ha sido tragado por la bola de juego.

No obstante, deja claro que el Dr. Octupus en realidad no era una mala persona, pero tampoco sabemos cuál es su objetivo principal, no creo que quiera destruir la ciudad, simplemente que su experimento salga bien.

Para acabar tampoco aclara la transformación de Harry Osborn en el nuevo Duende Verde pues no tiene sentido que escuche voces ya que él no ha sido expuesto al gas como lo fue su padre.

Así que para mí el final queda deslucido con preguntas sin contestar y demasiado ambiguo.

Nota, calificación de la película
Nos gustó, te gustará

Es por ello que se lleva un 7/10, la película me ha gustado, las actuaciones son buenas y algunas escenas de acción están muy bien conseguidas (como la del tren) pero el final se queda corto y no luce muy bien, a parte de los fallos de guion que he comentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *