Spiderman 3 (2007) Crítica a el hombre araña 3

Spiderman 3 (2007) Crítica a el hombre araña 3

Spiderman 3 (2007) – Crítica especial

«Somos lo que elegimos ser, siempre podemos hacer lo correcto» – Peter Parker (Tobey Maguire)

Título original: Spider-man 3 – El hombre araña 3
Dibujante: Stan Lee
Año: 2007
País: Estados Unidos
Director: Sam Raimi
Música: Christopher Young
Reparto: Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, Bryce Dallas Howard, J.K. Simmons, Rosemary Harris y James Cromwell.
Género: Acción, aventuras, superhéroes.
Sinopsis: Peter Parker se topa por casualidad con una sustancia negra que se adhiere a su cuerpo, esto provoca un cambio de personalidad en él y su traje se vuelve negro, gracias a ello conseguirá nuevos poderes para enfrentarse a el hombre de arena y el Duende Verde.
Poco a poco se da cuenta de que lleva adherido un simbionte alienígena que le esta manipulando, al quitárselo este se junta con Eddie Brook un reportero que odia a Spider-man que le convierte en Venom, un nuevo y letal enemigo.

 

Cuando en el 2007 se estreno Spiderman 3 se convirtió en la película más cara de la historia.

A día de hoy sigue sorprendiendo por sus efectos visuales que están mejor actualizados que muchas películas de hoy en día.

Para muchos fans como yo, esta es la mejor saga que se ha hecho y además con actores de primer nivel y que encajan mejor en una película adulta que no en las vagas e infantiles películas de Spider-man que se han hecho a posteriori y que encajan mejor en un publico juvenil o adolescente que en un film serio.

Pese a ello no es todo de color de rosa, Spiderman 3 tiene muchos fallos de guión y escenas que no encajan, empezando porque han querido meter demasiados antagonistas en una sola película, el hombre arena, el duende verde, venom y el propio Peter Parker, así que vamos con la crítica.

Spiderman 3 Crítica

En el hombre araña 3 tengo sentimientos encontrados, por una parte me parece brillante la historia de Peter Parker, con Mary Jane Warson y su amigo Harry Osborn.

La historia de amor que se rompe ante un Peter cada vez más poseído por Venom y su conversión al Spiderman negro, mientras su amigo Harry convertido en el Duende Verde intenta acabar con él, tanto con Peter como con Spiderman; para así poder vengar la muerte de su padre.

Esa transformación de los personajes me parece de lo mejor de la película además las interpretaciones tienen un toque más serio, lo que hace que sea un film más oscuro y pone en entredicho si Spiderman puede con todo o si debe ser un héroe o un villano.

Kirsten Dunst y Tobey Maguire en Spiderman 3
Kirsten Dunst y Tobey Maguire

Por otra veo que no han trabajado lo suficiente en hacer una historia solida entre la conexión de Spiderman con Venom y también con el hombre de arena que pasa muy desapercibido.

La inclusión del hombre de arena no encaja bien en esta película, quizás hubiese estado bien incluirlo en las anteriores entregas pero aquí podría haber sido totalmente imprescindible, ya que lo veo como un personaje de relleno.

Y luego esta el trato que recibe probablemente el personaje más icónico junto con Spiderman de la saga, es decir Venom.

Venom es en Spiderman a lo que es el Joker en Batman.

No se pude hacer un film de Spiderman y usar a Venom como otro actor secundario, además no me acaba de convencer la forma física de su diseño.

Y el final de Spiderman 3 no es mucho mejor.

Me parece un insulto acabar la película de una forma tan ridícula, es decir con Mary Jane suspendida de un edificio mientras Venom y el hombre de arena esperan a que Spiderman aparezca.

Denota una baja imaginación por parte de los guionistas por no querer rascarse la cabeza y hacer una trama más interesante.

El final con la conversación con el hombre de arena mientras su amigo Harry (Duende Verde) se esta muriendo me parece otro fallo de guion grave que no se entiende.

Es como si quisieran cerrar la película cuanto antes, sin profundizar en la historia de los personajes (de otra manera imposible porque hay demasiados personajes en el hombre araña 3).

Por lo que o bien deberían haberse centrado en continuar la historia del duende verde, junto con el Spiderman negro, o bien deberían haberse centrado solo en Venom lo que hubiese hecho de ello un gran film.

Es por ello que le doy un 8/10, a cualquier fan de Spiderman le gustará pero como ya he comentado podría haberse hecho mejor o alargar la saga a una cuarta película para cerrar la serie.

Nota, calificación de la película
Te la recomiendo

¿Qué paso con Tobey Maguire?

Después de Spider-man 3 el actor que mejor interpretó al hombre araña desapareció por completo de la vida pública, algo incomprensible para alguien que había ganado mucha fama y además había hecho una gran interpretación.

Lo cierto es que Tobey desde muy pequeño ya empezó con la interpretación en series de televisión y películas para la tele, allí conoció a Leonardo Di Caprio cuando ambos eran niños.

¿Qué fue de Tobey Maguire? el actor de Spiderman
Tobey Maguire y Leonardo DiCaprio

Pero al parecer se dice que sus honorarios fueron demasiado exigentes en la tercera entrega, sumando además que no había hecho otros papeles importantes puede que desincentivará a muchos directores el hecho de contratarlo.

Es cierto que hizo otras películas pero a excepción del Gran Gatsby, precisamente con su amigo Leo, no ha tenido otras oportunidades de relevancia.

Spiderman 3 Venom

¿Qué salió mal en Spiderman 3?

Desde mi punto de vista el actor que hace de Venom, Topher Grace no encaja muy bien con el personaje.

El reparto de actores nuevos no me convence y el guion no está muy bien llevado a cabo.

La batalla final es horrible, queda muy bien decir que el Duende Verde y el hombre araña se unen para luchar contra el hombre de arena y Venom pero en la práctica queda todo muy forzado.

Venom es un simbionte alienígena, es decir es como un virus que te infecta, te hace más fuerte pero poco a poco va poseyendo tu mente.

Venom el hombre araña 3
Un Venom no muy parecido al original

Además la historia de Eddie Brock (el huésped de venom) es mucho más oscura, hubiese estado bien haber hecho un Spiderman 4 con Perter Parker y Marie Jane casados mientras Eddie (Venom) intentan destruirles.

Spiderman 3 soundtrack

Seguro que te has preguntado ¿Qué canción baila Spiderman 3?

Las canciones que salen son:

People get up and drive your funky soul – James Brown

La otra canción, la del tango en el Club de Jazz no es de nadie, fue compuesta para la película en ese momento y la verdad es que le queda muy bien.

Espero que os haya gustado mi crítica, y vosotros ¿Cómo creéis que debería haber terminado Spiderman 3? ¿Pensáis que han sido las mejores películas que se han hecho?

Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *