The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro Crítica El sorprendente hombre araña 2: La amenaza de Electro

The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro Crítica El sorprendente hombre araña 2: La amenaza de Electro

The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro – Crítica

«Eres Spiderman y eso me encanta. Pero quiero más a Peter Parker. Eso hace que valga la pena.» – Gwen Stacy (Emma Stone)

Título original: The amazing Spider-man 2: El poder de Electro / El sorprendente hombre araña 2: La amenaza de Electro
Dibujante: Stan Lee
Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: Marc Webb
Música: Hans Zimmer
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Campbel Scott, Embeth Davidtz, Colm Feore, Paul Giamatti, Felicity Jones y Sally Field.
Género: Acción, aventuras, superhéroes.
Sinopsis: Peter Parker tiene una relación complicada con Gwen Stacy. En ese momento aparecerá su amigo de la infancia Harry Osborn que esta pasando por momentos dificiles después de la muerte de su padre.
A todo esto Peter Parker descubre la verdad sobre sus padres mientrás se enfrenta a la amenza de Electro, un nuevo supervillano.

 

Si la primera parte ya fue mala, esta es aún peor, el guión es flojo, Spider-man sigue siendo un personaje chulesco y sin gracia, como si la vida de la gente le diese igual y el malo de la película no podría ser más ridículo.

Pero bueno vamos allá con la crítica

El sorprende hombre araña 2: La amenaza de Electro Crítica

Como ya expuse en la primera crítica de “The Amazing Spiderman”, la película sigue los malos pasos de la anterior.

Los actores no sobresalen especialmente (o no les deja el guión), la película es una narración de chascarrillos fáciles donde las escenas de acción priman junto a las tonterías que suelta Spiderman cada dos por tres.

The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro Crítica El sorprendente hombre araña 2: La amenaza de Electro
Emma Stone y Andrew Garfield

Uno tiene la sensación de que el hombre araña es inmortal, porque en todo momento es un irresponsable, pero en realidad no es así.

Spider-man siempre se ha caracterizado por ser un personaje serio y que se preocupa por los demás.

En cambio en estas entregas se comporta como un niño malcriado que todo lo puede y que esta por encima de todo.

Es cierto que el principio de The Amazing Spiderman 2: El poder de Electro prometía con todo lo ocurrido en el avión y la historia de sus padres, pero poco a poco se va diluyendo y apenas sabemos nada más a excepción de la estación de metro escondida donde a Peter se le revela la verdad (he de reconocer que eso ha sido original).

Spiderman familia de Peter Parker
La familia Parker al completo

Y algo más que me haya gustado es la relación sentimental entre Peter Parker y Gwen Stacy que es de lo poco que se salva en toda la película y gracias a la gran interpretación de Emma Stone.

Lo demás es ridículo, diría que incluso patético, la vida del antagonista principal, Electro es de risa, es cierto que es un personaje de la saga, pero no sé porque lo tratan como si fuera imbécil.

Luego esta Harry Osborn que de repente aparece y ya es el mejor amigo de Peter Parker y eso que hace 8 años que no se veían.

Es imposible para el espectador creerse esa relación tan estrecha entre ellos dos y como colofón al final se convierte en el Duende Verde sin sentido alguno, ya que la sustancia que se inyecta (el suero que creo el padre de Peter) solo afectará de manera positiva a alguien que tenga el ADN de Richard Parker o su descendencia.

Es como si todo fuese muy forzado y no se explica muy bien (o no saben como) lo que esta pasando.

El duende verde
El duende verde – Workart

Lo que si me ha sorprendido el final con la muerte de Gwen Stacy porque no me la esperaba, sabía que Emma Stone no participaría en las siguientes entregas, pero daba por hecho que se iría a Inglaterrra y desaparecería de la saga.

Por todo ello le damos un 2/10, no han mejorado en nada la anterior parte, es más la han empeorado.

Película Nota 2/10
Vete al parque

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro es una película soporífera que dura más de dos horas donde hay muchas escenas puestas con calzador.

Es evidente que dichas escenas las han puesto enfocadas al videojuego ya que Sony y su Playstation tienen que hacer caja en detenimiento de la película.

Pero para los amantes del cine, del cómic y de Spider-man esto no es más que un sacacuartos para hacer caja a costa del hombre araña.

Afortunadamente la siguiente entrega se cancelo.

¿Por qué se cancelo The Amazing Spiderman?

Lo qué paso es que Sony y Marvel ya estaban hablando para incorporar al hombre araña en las películas de los vengadores.

Y como Sony tiene los derechos de Spiderman, vio más factible que se incorporara a la saga que tanto éxito ha cosechado estos últimos años.

De haberse realizado The Amazing Spiderman 3 lo que hubiera pasado es que se hubiese enfrentado a “Los seis siniestros” un grupo de personajes de la saga obsesionados con acabar con Spiderman.

Cancelación el sorprendente hombre araña 3
Los brazos de Dr. Octopus y las alas de Buitre de fondo

Como veis antes de acabar la película ya estaban dando pistas sobre la siguiente entrega.

De todas formas, me alegro de su cancelación porque de haberse realizado en vez de una película tendríamos otros videojuego, viendo a el hombre araña acabar uno por uno con cada uno de ellos, lo que no lo encuentro muy original.

Antes de terminar os dejo con el dircurso final de Gwen Stacy, me ha gustado bastante como lo enlazan con el final.

The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro Crítica El sorprendente hombre araña 2: La amenaza de Electro

«Es sencillo sentir esperanza en un día como este, pero también habrá días oscuros en el futuro, habrá días en los que se sientan solos y es cuando más esperanza necesitarán, no importa si creen que no existe o si se sienten perdidos, deben prometerme que se aferrarán a la esperanza, que la mantendrán viva, debemos sobreponernos a el sufrimiento, mi deseo para todos es que se conviertan en esperanza, todos lo necesitan; y aunque fracasemos, ¿Qué mejor manera hay de vivir? Al mirar a nuestro alrededor a aquellos que nos ayudaron a llegar a lo que somos, sentimos que estamos diciendo adiós. Pero nos llevaremos una parte de todos a todo lo que hagamos. Para recordarnos quiénes somos y quiénes debemos ser».

4.0
01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *