The amazing Spider-man (2012) Crítica a El sorprendente hombre araña

The amazing Spider-man (2012) Crítica a El sorprendente hombre araña

The amazing Spiderman (2012) – Crítica

«Este es el modelo computarizado de un lagarto. Estas maravillosas criaturas están tan maravillosamente adaptadas que pueden regenerar sus extremidades a voluntad. Imagina mi envidia» – Peter Parker (Rhys Ifans)

Título original: The amazing Spider-man – El sorprendente hombre araña
Dibujante: Stan Lee
Año: 2012
País: Estados Unidos
Director: Marc Webb
Música: James Horner
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbel Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen y Sally Field.
Género: Acción, aventuras, superhéroes.
Sinopsis: Peter Parker es picado por una araña mutante cuando visitaba el antiguo laboratorio de su padre, a partir de entonces empezará a notar cambios que lo harán más fuerte.
Obcecado por la venganza buscará al asesino de su tío Ben; mientras el doctor Curtis Connors trabaja en un nuevo experimento de regeneración molecular, el problema es que acabará mal al inyectárselo a sí mismo y convertirse en un Lagarto gigante.

 

Después de 5 años desde que terminase el último Spider-man no esperábamos que sacaran una nueva película tan pronto.

Pero «El increíble Spiderman» fue lanzado en el 2012 con cambio de actores, de historia y diría que hasta la esencia de la franquicia.

Antes de empezar con la crítica diré que ya sé que hay varias historias del hombre de araña, que depende del dibujante o el encargado del guion en cada momento.

Pero la realidad es que no me acaba de convencer esta nueva faceta que le han dado a la saga.

The amazing Spiderman Crítica

Para empezar no se incluye a Marie Jane si no a Gwen Stacy, es un personaje recurrente en la saga como compañera de Peter Parker, pero no en el instituto si no en la Universidad.

Aunque no es algo que me importe demasiado, está bien ir cambiando de personajes, y el de M.J. estaba muy trillado.

Luego está la historia de los padres de Peter, su forma repentina de desaparecer, esto lo veo como lo más interesante de la película, el problema es que en ningún momento se explica el por qué, el film termina y es como si toda la intrahistoria hubiese pasado por alto teniendo en cuenta que era una parte muy importante del misterio y la vida de Peter.

Dicho esto podemos ver varios fallos más, la inclusión de actores no me acaba de convencer, en realidad no creo que nadie sobresalga, el actor que hace de Spiderman, Andrew Garfield, no se parece mucho al original Peter Parker, además su actuación es como chulesca y egoísta, algo que no encaja muy bien con la personalidad del verdadero Spiderman.

Y luego tenemos a una actriz como Emma Stone que parece que la han puesto más como florero, al igual que otros actores como la Tía May que parece mucho más joven a lo que debería ser.

Emma Stone y Andrew Garfield en El sorprendente hombre araña
Actores poco creíbles

Sobre la historia, pues a priori la veo bastante interesante con el Dr. Lagarto como antagonista principal, el problema es que en realidad no es tan fuerte y poderoso como lo pintan en la película.

Se supone que el poder de Lagarto es su mente, no la fuerza que le dan sus poderes, algo que no se aprecia en la película, es como si de un monstruo sin celebro se tratará.

Y si me voy a la parte más artística, el nuevo traje de Spider-man es muy feo, los efectos especiales son horribles, se nota demasiado que están hechas por ordenador, por ejemplo Lagarto hubiese estado mucho mejor de haber estado maquillado y con un traje decente.

The amazing Spider-man (2012) Crítica a El sorprendente hombre araña
Poco parecido con el original

Y no entiendo que las películas que hicieron hace 7 u 8 años antes que esta, tengan mejores efectos especiales que la actual.

Por ejemplo, podemos comprobar que cuando Spiderman se balancea con sus telarañas de parte a parte de la ciudad no parece natural, se nota que esta hecho de mala manera por ordenador.

Y sobre el guion y la forma de llevarlo a cabo más de lo mismo, parece una sucesión de escenas de acción sin ton ni son, puestas de relleno en la película.

En resumen, el sorprendente hombre araña solo se asombra a sí mismo, por lo que le damos un 3/10.

Nota, calificación de la película
Por probar

Es una decepción para los fans que después de haber hecho unas películas bastante decentes, incluso excelentes años atrás ahora nos presenten está bazofia.

The amazing Spiderman es una película hecha para ganar dinero que no sigue una muy buena correlación con la saga, las escenas de acción son malas y el reparto de actores no es creíble.

Un comentario sobre “The amazing Spider-man (2012) Crítica a El sorprendente hombre araña

  1. Es bello el actor del sorprendente hombre araña, sus efectos son mejores que el de ahora, sus filtros me gustan, y la pareja de él con Gwen es hermosa, tienen buena química y actúan super bien.
    La película es muy sentimental y llena de acción .Es demasiado buena para la reseña que has hecho, no digas lo que no es y si no te gusta nada mejor que haga la crítica otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *