Enganchados a la muerte (Crítica a línea mortal)
“Parece que su cerebro se ha reconfigurado”.
Marlo (Nina Dobrev)
Línea Mortal (Flatliners) es una película que al ver el tráiler te crea un hype brutal, pero luego…, luego se convierte en la típica película para adolescentes donde la seriedad que requiere un film como este hace aguas por todos lados.
Aun así, si te interesa verla, te cuento un poco el argumento y luego ya tú decides.
Enganchados a la muerte argumento
Courtney Holmes es una estudiante de medicina que tiene como objetivo descubrir que le ocurre a nuestro cerebro cuando morimos y luego revivimos de nuevo, para ello, convence a sus compañeros para que le induzcan su propia muerte durante unos minutos para luego revivirla.
El experimento es un éxito y Courtney consigue unas capacidades psíquicas impresionantes, siendo capaz de tocar el piano o razonar mucho mejor que los demás, por lo que, el resto de sus compañeros, deciden hacer lo mismo.
Todo va bien, hasta que cada uno de ellos empieza a tener alucinantes de gente fallecida de su pasado.
A Courtney la persigue su hermana fallecida en un accidente de tráfico y esta la empuja desde un terraplén, Courtney acaba falleciendo.
Entonces, el resto se da cuenta, de que los errores de su pasado les están persiguiendo y que deben enmendarlos si quieren seguir vivos.
¿Cómo termina la película línea mortal?
Al final, los enganchados a la muerte se dan cuenta, que para escapar de aquellos que los persiguen deben enmendar sus errores.
Sophia, decide visitar a una antigua compañera llamada Irina para disculparse por haberle arruinado la vida en el pasado al enviar fotos suyas desnudas al resto de alumnos por envidia, lo cual acepta y se salva.
Jaime visita a su exnovia y le pide disculpas por no hacerse cargo del hijo que tuvieron en común y del que se desentendió por completo.
Por último, Marlo se siente culpable por culpa de una negligencia médica que provoco la muerte de un paciente, este le persigue y Marlo se induce a la muerte esperando encontrarle para pedirle disculpas, pero las cosas no salen bien y acaba sumida en un lugar aterrador.
Finalmente, sus compañeros intentan reanimarla, en el otro mundo, aparece el alma de Courtney, que le indica a Marlo que la única manera de salvarse es perdonándose a sí misma.
Cosa que consigue y es reanimada.
En el final de Línea mortal, vemos como sus antiguos compañeros bridan por Courtney.
Línea Mortal: Al límite reseña
La película Flatliners (Línea Mortal) es un bodrio de film, el concepto es interesante, pero está horriblemente llevado a cabo.
Primero, porque cuando mueren, no parece nada espectacular y luego, cuando reviven, es difícil de creer que consigan tener unas capacidades intelectuales tan elevadas.
Además, lo único que hacen los protagonistas es emborracharse y liarse entre ellos, como si eso tuviese algún interés en el espectador.
Luego, si entramos en el tema de peli de miedo, pues más bien da risa, si alguien busca películas de terror, hay bastante mejores que enganchados a la muerte.
Los actores de línea mortal son poco creíbles y me duele que una actriz como Elliot Page que hizo tan buen trabajo en Origen (Christopher Nolan) esté en una peli de tan baja calidad.
La película es tan mal que me costó terminarla en Netflix, si la hubiese visto en Cuatro con los anuncios no habría terminado de verla, porque el guion es tan pésimo que ni siquiera te interesa saber cómo acabará.
En definitiva, Línea Mortal (2017): Al límite es una peli con un concepto interesante pero hecha para adolescentes aburridos, por lo que le damos un 2/10.
Usad vuestro tiempo en ver algo mejor, porque ya os digo que no querréis ni terminarla.
¿Qué ocurre después de la muerte?
Hay numerosos casos de gente que falleció durante unos minutos y al retornar a la vida decían que no recordaban nada, y alguno afirma que “había visto una luz”, fuese como fuese y al margen de percepciones religiosas, no se sabe que pasa después de la muerte, pero dudo que sea como se muestra en enganchados a la muerte.
Además, exponerse a la muerte no es tan guay como en la peli nos muestran, inducirse una parada cardiorrespiratoria podría provocarte graves daños neuronales irreversibles, lo que te provocaría que te quedarás incapacitado para toda la vida tanto psicológica como físicamente.
Así que no es un experimento nada recomendable.