Bohemian Rhapsody Teorías

TEORÍA 1: La culpabilidad de Freddie Mercury

Para entender lo que significó para Freddie Mercury, primero deberíamos analizar su vida en el momento en que probablemente completó la letra de la canción. El álbum se lanzó el 31 de octubre de 1975. Freddie estuvo en una relación a largo plazo con Mary Austin desde principios de los años 70.

A mediados de la década de 1970, la engañó al tener un romance con un hombre que trabajaba para una compañía de discos. Debe haber sentido una inmensa cantidad de agitación interna y culpa para sentirse bien frente a Mary.

Pero no solo tenía que confesar a su novia que la había engañado.

También tuvo que enfrentar la posibilidad de ser juzgado por su bisexualidad.

La confusión, la culpa, la ira y el miedo al juicio de la sociedad, son todas emociones que Freddie pudo haber sentido en ese momento. (Finalmente, en diciembre de 1976, reveló a Mary su sexualidad).

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Freddie Mercury y Jim Hutton

TEORÍA 2: La teoría de Tim Rice

Esta es la teoría que tiene Tim Rice el famoso autor inglés para letras musicales (Aladdín, El rey león) sobre Bohemian Rhapsody:

“Momma. just killed a man…”… Freddie está cantando acerca de acabar con el hombre que pretendía ser.

“Is this the real life, or is this just fantasy.” ¿Qué Freddie es real y cual es fantasía?

 “Caught in a landslide,
No escape from reality,
Open your eyes.
Look up to the skies and see”

La necesidad de Freddie de salir y dejar de pretender ser heterosexual es como un desprendimiento de tierra: luego mira a los cielos y ve una salida.

“Scaramouch, scaramouch will you do the fandango,
Thunderbolt and lightning very very frightening me,
Gallileo, Gallileo,
Gallileo, Gallileo,
Gallileo Figaro – magnifico”.

“Scaramuccia» (literalmente «Pequeña escaramuza»), también conocido como Scaramouche o Scaramouch.

Es un personaje payaso de la comedia italiana dell’arte. El papel combinó las características de “la zanni” (sirvienta) y “el Capitano”.

Tim Rice parece pensar que esto menciona a los otros miembros de Queen.

Sir Brian May obtuvo su Doctorado en la Imperial Collage de Londres en 1968 sobre «Polvo interestelar«.

Por lo que él es Gallileo, es decir un astrónomo.

«Bismillah» es la primera palabra en el Corán y literalmente significa «En el nombre de Allah».

«Scaramouch» según el diccionario significa «un personaje común que aparece como un cobarde jactancioso».

«Beelzebub» es uno de los muchos nombres dados al «Diablo».

«Fandango» es un baile tipo popular español hecho en triple tiempo.

Además, se ha sugerido que el arco de la historia se hace eco de la novela de Albert Camus “El extranjero”.

Freddie había tenido una relación a largo plazo su amante Mary Austin y estaba teniendo una aventura con un hombre al mismo tiempo.

Tenía una gran culpa y confusión en ese período, y su canción prácticamente dice que «Nothing Really Matters» (Nada en realidad importa).

Es decir, es su himno de salida, en simulacro de ópera.

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Freddie Mercury de fiesta

TEORÍA 3: La bisexualidad de Freddie Mercury

Intro (“Is this real life?”- “Nothing really matters to me – to me)

Freddie Mercury es una mezcla de felicidad y confusión: “Is this real life? Is this just fantasy?”

Muestra los sentimientos que siente alrededor de los hombres, sentimientos que rara vez ha sentido alrededor de las mujeres.

Sin embargo, se está dando cuenta de que tendrá que decirle a su familia y lo que significa para él (son zoroastrianos, como él, y la sexualidad es un tema muy debatido en esta religión).

Esto ha llevado a la negación, que por cierto es la primera etapa del dolor. Anuncia las decisiones que tendrá que tomar más adelante.

Balada (“Mama, just killed a man” – “I sometimes wish I’d never been born at all”)

La primera línea podría hablar sobre Freddy Mercury, y que puede haber perdido mucho respeto hacia sí mismo, o que se siente tan mal como un asesino (una vez más, su religión frunce el ceño ante su nueva sexualidad).

“If I’m not back again this time tomorrow” puede que haya significado un suicidio, aunque creo que es poco probable.

Más probablemente, creo que Mercury solo quiere quedarse solo, considerando sus opciones.

“Too late, my time has come” muestra el cuarto signo de dolor (depresión) y las siguientes líneas muestran «enojo» (segundo signo de dolor). El solo de guitarra que procedía fue escrito por Brian May, sin embargo, suena muy confuso, tal vez para mostrar las emociones del narrador.

Ópera (“I see a little…” – “Beelzebub has a devil put aside for me”)

Aunque ha habido mucho debate feroz sobre el significado de estas palabras, elijo creer que el mismo Mercury es citado diciendo que las letras eran solo «tonterías de rima al azar».

En esta parte Freddie está reflexionando sobre todo lo que sabe: es una mezcla de religión, música, arte, todo.

La mente de Mercury está confundida, sin tener la menor idea de qué hacer. Lo que dice no tiene sentido, y esto es intencional.

Hard Rock (“So you think you…” – “Just gotta get right out of here”)

Una vez más, el narrador es maníaco, pero esta vez no está hablando al azar.

Creo que esto es cuando Mercury decidió escribir Bohemian Rhapsody, como un escape de todos los problemas de su vida.

“So you think you can…” es probablemente que esté hablando consigo mismo.

Que es un tema importante de la canción: ya que no tiene apoyo constantemente.

Está tratando de salir de la quinta y última etapa del dolor, la depresión, aferrándose a lo único que es constante: la música.

Reflexivo (“Nothing really matters” – “Anywhere the wind blows”)

Desde su aumento de energía, Freddie Mercury regresa a su estado original, sabiendo que no ha resuelto todos sus problemas y que esto es obvio.

Sin embargo, es un reflejo de lo que acaba de hacer; por eso es mucho más silencioso que al empezar, tanto que “Anywhere the wind blows” es casi inaudible.

No está seguro de su futuro.

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Freddy Mercury y Mary

Y con esto acabamos nuestro recopilatorio de teorías, espero que os haya gustado.

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