Una de las actrices con más carisma de la historia acaba de fallecer, Olivia Newton-John ha muerto el 08 de agosto del 2022 a los 73 años debido al cáncer de mama que arrastraba desde hace muchos años.
Fue en 1992 cuando le diagnosticaron la enfermedad y aunque ha luchado innumerables veces, esta tercera vez ha acabado con su vida.
Olivia, ha sido una de las personas que más ha luchado por visibilizar la lucha contra el cáncer y pertenecía a numerosas organizaciones que luchaban contra la enfermedad.
Aun así, ha tenido una vida plena y feliz como ha manifestado muchas veces.
Carrera musical
Olivia empezó en la música y no en el cine como muchos piensan.
En 1971 sacó su primer álbum titulado «If not for you» y en 1974 se presentó a Eurovisión representando a Reino Unido con la canción «Long Live Love» en la que quedó en un meritorio cuarto puesto y en la que un grupo llamado ABBA se llevó el galardón.
Al margen de sus películas y musicales, sacó diferentes LP que se coronaron en el número 1 de las listas americanas, como la canción «Physical» o «Please Mr. Please» siempre enfocadas al pop y al country.
Carrera en el cine
Aunque sin duda, Olivia Newton-John será recordada por interpretar a la modosita Sandy Olsson en la película «Grease» que fue toda una revolución en los años 80, cantada y bailada en teatros, bodas y musicales en todo el mundo.
Su compañero John Travolta ha lamentado su muerte con un comunicado muy sentimental:
«Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Te veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. ¡Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre!¡Tu Danny, tu John!».
En su carrera destacan otras películas como «Xanadu» (1990) o «Tal para cual» (1993), porque Olivia decidió centrarse en la música y pese a realizar otras pelis para la TV, no llegaron a tener mucha repercusión.
Desde Pasión por el Cine nos despedimos de Olivia, para nosotros siempre será nuestra Sandy, aquella chica de sonrisa perfecta y pelo rizado que a todos nos alegraba verla en el cine.