A por todas (2000) Crítica
¡Vamos Toros, somos los Toros, los poderosos Toros, somos tan geniales, debemos ser Toros!
Torrance Shipman (Kristen Dunst)
Era un chaval cuando vi “A por todas” e, incluso, a día de hoy, me sigue pareciendo un film fresco y divertido.
Sé que es la clásica película de Disney llena de tópicos por todos lados; animadoras, pijas contra las del barrio, superación, pero al final, es lo que funciona y, en esta peli, lo hacen muy bien.
Reparto Triunfos Robados & Dale
De primeras, tenemos un buen reparto con Kirsten Dunst y Eliza Dushku, dos actrices a las que les ha ido muy bien en su carrera profesional posterior.
A Eliza Dushku, muchos la recordarán por ser Faith Lehane en “Buffy La Cazavampiros”.
Y a Kristen Dunst, bueno, desde Jumanji pasando a ser la novia de Spider-man a ganar un Oscar en por su trabajo en la película “Melancolía”.
Kristen es una gran actriz, que se ha adaptado a todo tipo de papeles y, a sus 17 años, ya interpretó muy bien a la cheerleader Torrance Shipman.
Argumento
Respecto a la película, yo me reí bastante, son momentos tontos, pero que hacen gracia.
Me es difícil olvidar, al coreógrafo Sparky Polastri que les enseño la coreografía de los dedos espirituales (dedos vivaces) y el ridículo que hicieron delante de todos.
La canción se llama “Get ready for this” (Preparaos para esto), por si a alguien le interesa.
Lo demás, pues lo típico, Torrance lo deja con su novio y se enamora del típico chico tímido y que no se entera de nada, el grupo rival, «Los Clovers» y “Los Toros” entrenan noche y día para ganar el torneo nacional y poco más.
Final A por todas
Al final, uno espera que ganarán ellas, pero no, “Los Clovers” se alzan vencedores, personalmente, me gustó más la coreografía de «Los Toros», pero es un film con un guion predeterminado.
Reseña
En definitiva, A por todas es una de esas películas para adolescentes, que, a día de hoy, se puede seguir disfrutando porque, aunque no lo creamos, las cosas no han cambiado tanto con el paso de los años.
Así que, si tenéis niños la podéis ver en familia para pasar el rato y echaros unas risas.
Triunfos robados se lleva un 6 de 10 por nuestra parte, luego hicieron secuelas con distintos actores, pero todo el mundo recuerda la primera.
Canciones A por todas
La película a por todas está llena de canciones de los 90 y el compositor Christophe Beck está detrás de algunas de ellas.
A mí me gustado mucho, la de los créditos finales, “Hey Mickey!”, donde se ve al elenco en tomas falsas y la canción principal, “As if” del grupo Blaque.
Una lástima, que su cantante principal, Natina Tiawana Reed, muriese con tan solo 32 años al ser atropellada por un coche, porque «Blaque», era uno de los grupos que más pegaba a principios de los 90.
Como digo, todo muy noventero.
Y ahora dinos ¿Quién crees que mereció ganar en triunfos robados?
¿Guardas un buen recuerdo de la película A por Todas?
En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.