Stanley Kubrick, Tolkien y The Beatles

Stanley Kubrick, Tolkien y The Beatles

Stanley Kubrick, Tolkien y The Beatles
Vota a esta película

Uno de los hechos que podrían haber cambiado el mundo cinematográfico es cuando en 1969 le propusieron a Tolkien hacer una adaptación al cine de ni más ni menos de su libro “El señor de los Anillos” y que fuese dirigida por Stanley Kubrick.

Algunos pueden pensar que hubiese sido una gran película pero es que algunos de los personajes principales iban a ser los integrantes del grupo “The Beatles”, sí habéis leído bien, la banda de pop británica iban a interpretar a Frodo (Paul McCartney), Sam (Ringo Star), Gollum (John Lennon) y Gandalf (George Harrison).

Todo empezó cuando los Beatles eran aún unos adolescentes, la trilogía del señor de los anillos que se publicó en 1954 había conseguido una fama mundial y los británicos querían realizar una adaptación a la gran pantalla después haber protagonizado dos películas anteriormente.

Se pensó en Stanley Kubrick por su trabajo en efectos especiales después de haber realizado películas como Espartaco pero por aquel entonces Kubrick estaba inmerso en la película 2001: Odisea en el espacio y declino la oferta.

Pero no penséis que esto acaba aquí porque ellos querían hacerse con los derechos igualmente y producir la película, pero Tolkien se negó.

Por si fuera poco el escritor no soportaba la música del grupo británico, ya que una vez declaró:

“En una casa tres puertas más lejos mora un miembro de un joven grupo que claramente quiere entrar en la banda The Beatles. Los días que ensayan el ruido es insoportable”.

Así que no le hacía mucha gracia que los adolescentes más famosos de aquella época hiciesen una película de su libro.

Años más tarde cuando Peter Jackson lanzó su propia adaptación de la triolgía trilogía tuvo una conversación con Paul Mccartney.

Peter Jackson: “Me dijo estuvo bien que no hiciéramos nuestra adaptación porque entonces no habrías hecho tú la tuya, y ha sido genial poder ver la tuya”. 

El director por su parte le contesto que le hubiese gustado escuchar las canciones que hubiesen creado para la película.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Os hubiese gustado una adaptación realizada por Kubrick junto a The Beatles?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *