Piratas del Caribe Películas en orden (Cronología)

La Saga Piratas del Caribe es, probablemente, una de las franquicias más rentables que Disney haya creado nunca, y lo más extraño de todo es, que su concepción viene de una atracción que el Parque Disney creó en 1967 para Walt Disney World en «Los Ángeles».

Fue entonces, cuando la productora americana, en su afán por expandir su mundo y alejarse de las películas de dibujos, decidió encargarles un guion a los escritores Ted Elliott y Terry Rossio.

¿Cómo nació la Saga Piratas del Caribe?
Atracción de Piratas del Caribe en Disney Land París.

El resultado fue, la primera película de Piratas del Caribe, “La maldición de la Perla Negra”, un clásico del cine que empezó una saga que sigue vigente a día de hoy.

Vamos a hacer un resumen de todas las películas de Piratas del Caribe y como debes verlas en el orden correcto la saga completa.

¿Cómo ver en orden todas las películas de Piratas del Caribe?

Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (2003)

La primera película de Piratas del Caribe fue un éxito total por varias razones.

Cambiaba por completo la concepción de las pelis de piratas, haciéndola más mágica y, sobre todo, por el personaje de Jack Sparrow.

Johnny Depp, le imprimió una personalidad única al icónico pirata, con esa actitud tan estrafalaria y esos andares tan femeninos, que poco o nada tenían que ver con la imagen que tenemos de los piratas, rudos y violentos.

¿Quién es el actor de Piratas del Caribe?
Jack Sparrow (Johnny Depp), un pirata diferente.

En la maldición del perla negra, Jack Sparrow es un pirata sin barco ni tripulación, empeñado en recuperar «A su Perla Negra», el barco más rápido que existe.

Para ello, deberá trabajar con William Turner (Orlando Bloom) un chico que no sabe muy bien de donde viene y vencer al Pirata Barbossa (Geoffrey Rush), un temido pirata que es inmortal, gracias a una maldición de la que se quiere desprender y que lo convierte en esqueleto.

Piratas del Caribe y el tesoro de Hernán Cortes.
Jack Sparrow en su forma de esqueleto.

Will, por su parte, quiere recuperar a su amada, Elizabeth Swann (Keira Knightley) la hija del Gobernador, de la que siempre ha estado enamorado.

Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto (2006)

La segunda parte de Piratas del Caribe vatio todos los récords.

Con la marca ya consolidada, miles de personas fueron a ver Piratas del Caribe: El cofre de la muerte y es tan buena como la anterior.

En este caso, el antagonista es el verdadero protagonista, Davy Jones (Bill Nighy), el Capitán del «Holandés Errante», un barco capaz de sumergirse debajo del agua.

Davy Jones, es un pirata con forma de calamar gigante, capaz de invocar al Kraken, una mítica criatura que destruye todo lo que toca.

Malo de Piratas del Caribe 2 Davy Jones
El temido Pirata Davy Jones, Capitán del Holandés Errante.

Jones, está buscando a Jack Sparrow porque tiene una deuda con él.

Al parecer, hace 13 años, Jack hizo un pacto con Davy Jones, este le devolvería la Perla Negra del fondo del mar a cambio de 100 años de servicio en su barco, cosa que nunca cumplió.

La única forma de detener a Jones es robando el cofre en el que guarda su corazón.

Una historia, que habla de amores rotos y en la que Jack Sparrow acaba muriendo.

Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007)

La tercera parte de Piratas del Caribe, en teoría, iba a cerrar la trilogía y dejar la saga completada (aunque finalmente no fue así).

Aquí se empezó a notar el bajonazo de los piratas del caribe, aunque está tercera parte cumple con creces.

Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo Crítica Resumen película
La última peli buena de Piratas del Caribe, la tres.

Después de la muerte de Jack, el mundo se está quedando sin piratas porque la armada británica se ha quedado con el corazón de Davy Jones y este se ve obligado a obedecer las órdenes de Beckett (el general inglés).

Mientras tanto, un resucitado Hector Barbossa y el resto de la tripulación se han puesto en marcha para volver a Jack Sparrow a la vida.

Arriba es Abajo.

Después de muchas idas y venidas, los 8 Jefes de la Piratería se reúnen y entre ellos está Elizabeth Swann, que ha sido nombrada Señora Pirata del Mar de China, después de Sao Feng la nombrará capitana antes de su muerte.

En el Concilio Pirata se elige al nuevo «Rey de los Piratas», en este caso, Elizabeth sale sorpresivamente vencedora gracias al voto de Jack.

¿Quién es la actriz de Piratas del Caribe?
Elizabeth Swann, la Reina Pirata.

Elizabeth, declara la guerra contra Davy Jones y la Amada británica, liberando a Calipso, la Diosa que enamoró a Jones en el pasado.

Al finalizar la batalla, Will apuñala el corazón de Davy Jones, y aunque este fallece, Will se verá obligado a ser el nuevo Capitán del Holandés Errante y solo podrá pisar tierra firme una vez al año,

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011)

Todos pensábamos que la trilogía de Piratas del Caribe terminaría en el fin del mundo, pero no fue así.

Disney es muy golosa y no iba a soltar la gallina de los huevos de oro, Piratas del Caribe 4: Navegando en aguas misteriosas.

La película fue un éxito en taquilla, la crítica la machaco (incluida la nuestra).

Piratas del caribe 4: En mareas misteriosas resumen crítica película
Empieza el declive en orden de Piratas del Caribe Saga.

Piratas del Caribe: en mareas misteriosas nos traslada 21 años después de la última película.

Al parecer, una mujer llamada Angélica (Penélope Cruz) se está haciendo pasar por él.

Angélica, es la hija del Capitán Barba Negra (Ian McShane) y está buscando la Fuente de la Juventud y para saber cómo llegar, necesita a Jack Sparrow.

Edward Teach Barbanegra en piratas del caribe
Barbanegra y su hija Angelica.

Después de muchas trifulcas entre los piratas y la Armada británica y española, la Fuente de la Juventud es destruida y Barbanegra es engañado muriendo en el acto.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017)

En la venganza de Salazar, supongo que hubo un punto de inflexión en la Saga Piratas del Caribe, porque es la peor de todas y porque la gente empezó a cansarse de tanta tontería.

La película fue rentable (como no), pero el argumento es confuso y no tienen ningún sentido (incluso dentro de la propia historia de ciencia ficción).

Si queréis terminar de de ver la saga de película Piratas del Caribe en Orden os la recomiendo ver, pero ya os adelanto que no os gustará.

Piratas del Caribe 5 La venganza de Salazar resumen y crítica
La peor de todas las películas de la Saga Piratas del Caribe que hay que ver.

En esta quinta entrega, el protagonista será Henry Turner (el hijo de Will y Elizabeth).

Su misión es encontrar a Jack Sparrow para que le ayude con la búsqueda del «Tridente de Poseidón», un artefacto que contiene todas las maldiciones del mar.

El objetivo de Henry es destruirlo para salvar a su padre de la maldición de Calipso y que pueda abandonar el Holandés Errante, aunque Jack Sparrow no está por la labor.

Carina Smyth, Jack Sparrow y Henry Turner reparto
Jack Sparrow no lo tendrá tan claro.

Mientras tanto, un Capitán de la armada española llamado Armando Salazar (Javier Bardem), está buscando a Jack por haberle condenado a navegar a él y su tripulación como fantasmas.

Para romper la maldición, conocerán a una chica llamada Carina Smyth (Kaya Scodelario), una astrónoma que lleva toda su vida intentando desentrañar el diario de su difunto padre.

Al final, podrán romper la maldición, descubriendo, que Barbossa es el padre de Carina.

¿Cómo acaba la Saga Piratas del Caribe?
El final de Barbossa.

Piratas del Caribe 6 (2022)

Por ahora, poco se sabe de la sexta entrega de la saga piratas del caribe, pero nos tememos lo peor.

La guionista será Christina Hodson, que ya se ocupó de hacer el de la película “Aves de presa” y fue un rotundo fracaso.

La vuelta de Johnny Depp como el Capitán Jack Sparrow está descartada, pese haber ganado el juicio a su ex-pareja Amber Heard por calumnias, no parece que Disney tenga en mente que el protagonista de la saga vuelva a escena.

Lo que se ha filtrado, es que será Margot Robbie la nueva protagonista, una mujer que fue vendida como esclava y que luego de liberarse se convirtió en Pirata con el nombre de Redd.

Johnny Depp no volverá a Piratas del Caribe pese a ganar el juicio contra Amber Heard
Margot Robbie será la Pirata Redd.
5/5 - (3 votos)