Piratas del Caribe 2 resumen y crítica especial
“¿Cuántas almas crees que vale mi alma?”.
Jack Sparrow (Johnny Depp)
Después del éxito de la primera parte de piratas del caribe, no es de extrañar, que Disney sacará una nueva entrega de Jack Sparrow.
No han variado los personajes principales (lógico) y nos han sorprendido con una historia tan buena como la anterior.
Piratas del Caribe: El cofre de la muerte resumen
Elizabeth Swann y Will Turner se disponen a celebrar su boda, cuando un tipo llamado Cutler Beckett los detiene por ayudar a un prófugo, su objetivo, es que Will encuentra la brújula de Jack Sparrow, un objeto muy valioso porque señala aquello que más deseas.
Jack, por su parte, se encuentra amenazado por el Capitán Davy Jones, un hombre condenado por una maldición que lo convierte en una especie de hombre pulpo.
Jones se dedica a saquear barcos y matar a sus tripulantes sino aceptan servirle como esclavos en su barco, «El Holandés Errante».
Jack, hizo un pacto con Jones hace 13 años, este le devolvería «la Perla Negra» del fondo del mar a cambio de que este sirviese 100 años en su barco, y ese día ha llegado.
Como sabe que Davy Jones, solo puede pisar tierra cada 10 años, se refugia en una isla donde es apresado por los nativos para comérselo.
Al final, consiguen escapar e intentan buscar el cofre de Davy Jones para poder chantajearle, dentro de él, se encuentra su corazón.
Will acaba en el barco del Holandés Errante (el de Davy Jones) y consigue robarle la llave del cofre, allí conocerá a su padre, Billy El Botas, que se encuentra condenado a servir a Jones.
Finalmente, encuentran el cofre y consiguen el corazón de Davy Jones, pero Jack, Will y el comodoro, James Norrington, se enzarzan en una pelea por conseguir el cofre.
¿Qué pasa al final de Piratas del Caribe 2?
Al final de piratas del Caribe 2, Davy Jones se da cuenta, de que su corazón no está en el cofre del hombre muerto y maldice a Jack Sparrow por habérselo robado.
Jack Sparrow acaba engullido por el Kraken (el calamar-pulpo gigante) y James Norrington, le entrega el corazón de Jones a Lord Cutler (el Presidente de las Indias Orientales) con la condición que le devuelva a su anterior estatus.
La película termina viendo como el antiguo Capitán Héctor Barbossa (que había fallecido en la anterior entrega), baja las escaleras comiéndose una manzana, dejando a todos sin saber que decir.
Por cierto, al final de los créditos aparece el perro junto a la tribu caníbal, al parecer le han coronado como Dios.
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto Crítica
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto es una buena continuación de la primera entrega de la saga pirata, sigue manteniendo los mismos toques de acción y humor, en su justa medida, que hacen que te enamores de la película y de los personajes.
Aunque sí que es cierto, que en algunos momentos se volvió demasiado surrealista, como la huida de la isla o la batalla que tienen a los tres mosqueteros cayendo con la rueda del molino.
También tiene algunas incongruencias, porque, por ejemplo, Jack y Will podrían haberle pedido juntos a Davy Jones que liberará al padre de Will y eliminará la maldición sobre Jack, no hacía falta que se pelearán entre ellos.
Tampoco entiendo, que el mono siga siendo inmortal (ya que la maldición fue liberada en el primer film) y también es bastante raro, que Will llegará de la Proa del Holandés Errante a la isla como si nada, después de que el barco se sumergiese debajo el agua.
Son pequeñas cosas en las que poca gente cae porque la peli solo busca entretener, pero uno espera un poco más de lógica en según qué situaciones.
Respecto al guion, me ha parecido original, toda la historia de Davy Jones es fascinante, y el trabajo hecho por maquillaje y los efectos especiales son impresionantes, los piratas del Holandés Errante dan miedo de verdad y, además, tienen una filosofía oculta bastante interesante.
Las escenas grabadas son divertidas y las batallas, tanto en el mar como en tierra, son entretenidas, me ha gustado especialmente la última, cuando se enfrentan contra el Kraken, porque combina ingenio y destreza para hacerle frente.
Piratas del Caribe 2 es una buena continuación, tiene acción, personajes carismáticos, escenas imposibles y una buena banda sonora, le ha faltado la frescura de la primera parte y que tiene algunas incongruencias, aun así, me ha gustado mucho, por lo que el Cofre del Hombre Muerto se lleva un 8 de 10.
A la espera de la tercera parte, porque viendo el final de del cofre de la muerte el «hype» es muy alto.
Además, tengo curiosidad por saber ¿Qué es lo que más desea Jack Sparrow? Porque si os fijáis, su brújula nunca marca el cofre, por lo que hay algo más, que tiene en ascuas al Capitán más dicharachero (quizás a Elizabeth).
Piratas del Caribe 2 Banda Sonora
En Piratas del Caribe 2: El Cofre de la Muerte es el mismísimo Hans Zimmer el que se pone a componer la banda sonora, aunque es cierto, que se basa mucho en el trabajo que realizó su compañero Klaus Badelt en la primera peli.
Para mí, las mejores melodías son la de la isla caníbal, con toques muy caribeños, y el «solo» de órgano que toca Davy Jones en su soledad por la mujer perdida.
Y ahora dinos, ¿Qué te pareció el segundo film de piratas del caribe?
¿Davy Jones te dio tanto miedo como a mí?
En los comentarios puedes dejarnos tus impresiones.