Piratas del Caribe 5 resumen y crítica especial
“Tengo una cita más allá de mi estimado horizonte”.
Jack Sparrow (Johnny Depp)
Seguimos con nuestro repaso a las películas Piratas del Caribe, esta vez, con la venganza de Salazar, que no cambia mucho el ritmo de la anterior.
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar resumen
Cronológicamente, la venganza de Salazar, ocurre un año después de la cuarta parte, en 1751, cuando, Henry Turner (hijo de William Turner) con 21 años, sigue buscando a Jack Sparrow para que le ayude a encontrar «El Tridente de Poseidón”.
En este caso, Jack se encuentra en la isla de San Martín (el caribe) intentando robar el oro al banco de Inglaterra, la cosa no sale muy bien y su tripulación le abandona (de nuevo).
En la cárcel, se encuentra con Henry, quién le dice que el fantasma del Capitán Armando Salazar le está buscando, junto a ellos, se encuentra una preciosa chica llamada Carina Smyth y que también será ajusticiada por “bruja”, aunque ella en realidad es astrónoma.
Al final, consiguen liberarse y escapar, pero al haber vendido la brújula de Jack, Salazar le busca por los 7 mares mientras destruye todo barco pirata (o británico) que se encuentra a su paso.
En esas, que Barbossa aparece para pactar con Salazar, este le ayudará a encontrar a Jack Sparrow si le perdona la vida.
Para ello, hace un pacto con la bruja del mar Shansa para que le dé la brújula, a cambio de su vida (por lo que ya intuimos que Barbossa morirá).
Una vez lo encuentran, Jack se refugia en tierra firme, pues Salazar no puede abandonar el mar, por lo que Barbossa llega a la isla y libera “la perla negra” del cautiverio de la botella.
La perla negra es el barco más rápido que existe, por lo que pretenden huir de la isla y de Salazar con ella.
¿Qué pasa al final de Piratas del Caribe 5?
Como saben, que la única forma de deshacerse de Salazar, es encontrando el tridente de Poseidón, siguen las instrucciones de Carina y deciden seguir las estrellas hasta encontrar la Isla del Tridente, allí, Carina utiliza la piedra del diario de su padre y las aguas de abren (al estilo Moisés).
En ese momento, descubrimos, que Héctor Barbossa es el padre de Carina, el diario es suyo, Barbossa la dio en adopción y le dejo el rubí para que pudiese vivir mejor.
Al separarse las aguas, Jack, Héctor, Henry y Carina bajan a por el tridente, una vez conseguido, todas las maldiciones del mar desaparecen, por lo que Salazar y su tripulación vuelven a su forma humana, el agua vuelve a juntarse y todos intentan volver a subir.
En el último momento, Jack, Henry y Carina consiguen llegar al barco gracias al ancla de la perla negra, pero Héctor Barbossa se sacrifica para acabar con Salazar y salvar a su hija.
¿Cómo termina la venganza de Salazar?
Después de los créditos, vemos la escena más esperada, William Turner reuniéndose de nuevo con su amada y esposa Elizabeth Swann.
En esa misma escena, aparecen Henry y Carina muy enamorados.
¿Quién aparece al final de Piratas del Caribe 5?
Aunque antes de terminar, Will tiene una pesadilla y al despertarse, no ve a nadie, pero segundos antes, allí estaba Davy Jones, que de alguna manera ha resucitado (tendrá que ver con la destrucción del tridente).
Crítica Piratas del Caribe 5
Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar no es mucho mejor película que la anterior, es más simple (cosa que se agradece), pero no tiene sentido nada de lo que allí ocurre.
Para mí, el cierre de Will y Elizabeth era perfecto, una historia de amor donde sus enamorados solo podrían verse cada 10 años, no era el final soñado, pero era el final perfecto para la saga Piratas del Caribe.
Ahora, con la resurrección de los personajes me parece que la han pifiado, pero bien.
Sobre la película en sí, el actor que hace de Henry Turner, Brenton Thwaites, me parece nefasto para el papel, por mucho que se parezca a Orlando Bloom (físicamente) no tiene carisma alguno, en toda la película parece un pegote.
Kaya Scodelario (Carina Smyth) parece que le han tenido que poner un corsé bien apretado para que se vean bien sus tetas, porque parece que esa es su función en la película.
Y sobre el argumento, es un sinsentido contante, la maldición de Salazar no tiene explicación alguna, en caso de haber entrado en el triángulo del diablo, deberían de haber muerto, no haberse convertido en fantasmas.
Tampoco se explica la conexión de la brújula con la maldición, ni con Jack Sparrow.
Y sí, Barbossa quería sobrevivir, ¿para que accede a dar su vida a cambio de la brújula?
Lo dicho, todo está puesto con pegotes, para al final llegar a una isla viendo simplemente las estrellas.
En este caso, la actuación de Javier Bardem como Armando Salazar tampoco tiene importancia, aunque su papel no es malo.
Poco puedo rescatar de la quinta entrega de Piratas del Caribe 5, que es igual de mala que la anterior, por lo que le damos un 3 de 10, entretenida a ratos, pero ya nos estamos cansando, de cómo Disney aprovecha la franquicia para sacar dinero, sin aportar un producto de calidad a cambio.
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar BSO
Por si fuera poco, ya no es Hans Zimmer (supongo que también se ha cansado del declive de la saga) el compositor, el nuevo músico es Geoff Zanelli, pero sus partituras no son nada del otro mundo.
Por lo que os dejo una versión remasterizada de la versión original que se ha hecho para Piratas del Caribe 5 banda sonora, Dead Men Tell No Tales (Los hombres muertos no cuentan cuentos).
Y ahora dinos, ¿Qué te ha parecido la última película de Johnny Depp como Jack Sparrow?
¿Crees que deberían hacer más películas de Piratas del Caribe?
En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.