Monstruos University Crítica Resumen Monsters University

Monstruos University – Monsters University (Crítica)

“¡He estado esperando esto toda mi vida! ¡Voy a ser un asustador!”

Mike Wazowski
Título original: Monstruos University – Monsters University
Año: 2013
País: Estados Unidos
Director: Dan Scanlon
Música:  Randy Newman
Reparto: James Sullivan, Mike Wazowski, Randall Boggs, Don Carlton, Scott Squibbles, Terri Peery, Terry Perry, Art, Abigail Hardscrabble y Sherri Squibbles.
Dobladores: Santiago Segura, José Mota, Víctor Trujillo y Andrés Bustamante.
Género: Comedia, Animación
Sinopsis: Mike Wazowski se apunta a la Universidad, a la facultad de sustos, un encontronazo con James P. Sullivan hace que les echen de la facultad, a partir de ahí se apuntarán a las Sustolimpiadas para ser readmitidos junto con la fraternidad Oozma Kappa.

La precuela de Monstruos S.A. nos devuelve al pasado, precisamente a la época universitaria de Mike Wazowski y James P. Sullivan.

En este caso el rol de los personajes cambia bastante, mientras que en la primera parte, Sulley parece el más centrado y bonachón, en esta segunda se verá un Sulley al que sus estudios le importan poco, un holgazán que vive del apellido Sullivan (su padre es un reconocido monstruo) y es muy chulo y prepotente.

Por el contrario Mike será esta vez el responsable y el que más se esfuerza por conseguir su objetivo de llegar a la elite los monstruos asustadores.

Según las críticas esta película esta por debajo de la primera pero a mi no me lo parece.

Me parece igual de buena que la primera.

Además me gusta mucho su temática ya que Monsters Inc. (2001), la vi cuando era un niño y cuando estaba en la universidad pude ver Monstruos University (2013).

Por lo quienes hemos crecido con ella como con Toy Story nos sentimos identificados con los personajes.

Equipo Oozma kappa al completo
Mike Wazowski de niño

Argumento Monsters University

Una de las mejores cosas de Monstruos University, es lo relacionado que está con Monstruos, S.A., ya que muchas de las cosas que aparecen tienen relación con la otra parte.

Esta película está más centrada en Mike, vemos como en su infancia es despreciado por ser pequeño y no dar miedo.

Pero una visita a la fabrica de Monstruos en la que se cuela en una habitación y le dan una gorra por su valentía le hacen creer que es especial y que esta destinado a trabajar allí.

En parte no se equivoca, a base de mucho esfuerzo consigue llegar a la Universidad y matricularse para la facultad de sustos.

Allí conocerá al antagonista de la primera película, al monstruoso y camaleónico Randall Boggs.

Del que curiosamente es su compañero de habitación y al que le recomienda que se quite las gafas (y de ahí sus ojos medio cerrados).

Por una torpeza entre Sulley y Mike (siempre andan peleados) los expulsan de la facultad de sustos por la decana Dr. Abigail Hardscrabble que hace de antagonista en esta segunda parte.

Allí se apuntan al concurso de susto (Olimpiadas Sustolimpiadas) para ganarlas y así ser readmitidos de nuevo en la facultad y como necesitan ser 6 en el equipo, Sulley también se apunta para ganarlas y poder entrar.

Oozma Kappa es el nombre de la fraternidad, en ella estarán en el equipo:

  • Mike Wazowski (la mente pensante)
  • James P. Sullivan (el grandullón)
  • Don Carlton (la sabiduria pegajosa)
  • Scott «Squishy» Squibbles (el inmutable)
  • Terri y Terry Perry (las cabezas divertidas)
  • Art (la moqueta loca)
Monstruos University - Monsters University
Equipo Oozma kappa al completo

A partir de ahí la película se desarrolla viendo como superan cada prueba eliminatoria y como van progresando los personajes hasta la final (no os cuento si ganan o no).

Y luego los expulsan de la Universidad por otro incidente posterior.

Pero lo que más me gusta es eso, el afán de superación de la película, finalmente se apuntan a repartidores de correos en Monstruos, S.A. y de ahí van ascendiendo poco a poco hasta llegar a asustadores.

BSO Montruos University sus canciones

Es por ello que quiero compartir la canción final de los créditos con vosotros, la canción se llama «Gospel» una combinación de música de jazz y gospel que me encanta.

Monstruos University canciones

Se nota que en esta segunda parte se han currado más el apartado sonoro y las canciones de Monsters University se adaptan a cualquier escena.

Además siguen doblados por los mismos cómicos, los españoles José Mota y Santiago Seguro (España); y en latinoamérica por Andrés Bustamante y Víctor Trujillo.

Como nota adicional os diré que la canción que suena en la fiesta universitaria fue compuesta por los famosos Djs Axwell & Sebastian Ingrosso y se llama «Roar»:

Axwell & Sebastian Ingrosso Monster University

Nota Monstruos University

Por las ganas de Mike Wazowski, por el cambio de James P. Sullivan, por la fraternidad de Oozma Kappa y por todos aquellos que hemos crecido desde pequeños hasta llegar a conseguir nuestros sueños.

Nota, calificación de la película
Tienes que ver esta película si o si

Monsters University se lleva un 9/10, una película divertida, con personajes graciosos y con un mensaje muy claro: “que pese a las adversidades siempre hay salidas.”

Monstruos SA 2: Perdidos en Scaradise

Monsters Inc. 2: Perdidos en Scaradise la película que nunca fue.

La película que fue puesta sobre la mesa por Steve Jobs que por aquel entonces tenía los derechos de la película (y no Disney).

Eso sí el argumento era muy distinto, en este caso Mike y Sulley visitaban el mundo humano para celebrar el cumpleaños de Boo y darle un regalo de cumpleaños.

Al llegar a la habitación de Boo se darían cuenta de que se había mudado de casa, aquí empezaría una discusión entre ambos y se separarían.

Sulley buscaría a Boo para darle igualmente el regalo, mientras que Mike buscaría una forma de volver a casa, a Monstruópolis.

Monstruos University - Monsters University
¿Que nuevas aventuras les esperan a nuestros monstruos favoritos?

No sé como terminaría la película o si será un proyecto guardado para un futuro Monstruos S.A. 3 o un Monsters University 3.

Solo sé que Disney finalmente se hizo con todos los derechos al comprar Pixar en su totalidad y cancelo el proyecto en 2005 hasta que decidió reabrilo en 2013 pero con argumento totalmente distinto.

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario