Quentin Tarantino

Quentin Tarantino

Probablemente de los grandes directores, es el que tiene un estilo más marcado, cualquier película de Tarantino se caracteriza por:

  1. La mayoría de sus películas muchas veces no siguen una secuencia lineal, como por ejemplo en “Pulp Fiction”, nos cuentan primero el final u otras secuencias en distintos momentos del tiempo para que al final todas juntas cobren sentido.
  2. Unos planos de cámara muy marcados, especialmente planos interiores, para que la visión que tengamos sea la del personaje secundario o de un plano interior y no la del personaje principal.
  3. Unas bandas sonoras y unas canciones que aunque no parece que peguen mucho con el contexto de la película, hace que las secuencias sean aún más especiales.
  4. Quentin Tarantino también es actor en sus propias películas, aunque solo ha salido en alguna de ellas (y acaba siempre muerto), probablemente donde tiene una participación más activa es en “Reservoir Dogs” donde hace del “Sr. Marrón”.
  5. Los diálogos de sus películas muchas veces son delirantes, le gusta que todos los personajes tengan un carácter muy marcado y fuerte, entre el heroísmo y la mala leche.
  6. Y finalmente, mucha, mucha violencia, una película de Tarantino no puede terminar sin una buena dosis de violencia gratuita y sangre por todos lados.

Quentin Tarantino – Todas sus películas

«Cuando la gente me pregunta si fui a la escuela de cine les digo: no, fui al cine‘». – Quentin Tarantino.

Así podría definirse Quentin Tarantino, una persona que ama el cine.

Criado en Torrance (Los Ángeles), siempre fue un apasionado del cine, creció en los años 70 cuando las películas de artes marciales (Kung Fu) y los Westerns estaban de moda.

No es de extrañar las múltiples referencias que hace a la cultura asiática o a los westerns en sus películas pues es un enamorado de ellas, precisamente, trasladar esos mundos a guiones actuales es lo que hace atractivo ver sus películas se tenga la edad que se tenga.

  1. Kill Bill Vol. 1

Al principio iba a ser una sola película pero como duraba 4 horas decidió separarla en dos volúmenes.

En el primer volumen (2003) conocemos la historia de «la Novia» interpretada por la icónica Uma Thurman.

Una historia de venganza que mezcla cine japones, Spaghetti Westerns y Horror italiano.

Toda una película de acción, venganza y sangre al más puro estilo Tarantino.

2. Kill Bill Vol. 2

La segunda parte es tan vibrante como la primera.

En Kill Bill Volumen 2 descubrimos toda la verdad sobre «La novia», su maestro, su amor y todo lo que le llevo a apartarse de ese mundo oscuro creado alrededor de ella.

Una historia que esconde algo más que una simple venganza.

Quentin Tarantino
5 (100%) 2 vote[s]