Cuando se estaba rodando Kill Bill: Vol. 2 ocurrió un incidente que hasta hace pocos meses no se hizo público.
Y fue el accidente que sufrió Uma Thurman rodando la segunda parte de Kill Bill a los mandos del coche que le llevarían a la casa de Bill.
El coche era un todo-terreno viejo y Quentin quería que su cabello se moviese al viento para rodar bien la escena desde una cámara situada detrás de coche.
Pero Uma Thurman no estaba muy convencida de ello ya que al parecer ese coche había sufrido varias averías en el pasado y quería que una especialista de efectos especiales rodará la escena por ella.
Al parecer Quentin le dijo: “Le dije que estaría bien, que la carretera era toda recta y que todo sería seguro y no lo era, estaba equivocado.
No la obligué a subirse al coche, se montó porque confió en mí y me creyó”.
Al parecer el mismo director había hecho él mismo la misma ruta unos días antes pero en sentido inverso y no vio peligro alguno.
Pero según el relato de Uma, el director le dijo: «Alcanza las 40 millas por hora porque si no tu cabello no va a volar de la manera adecuada y te haré rodarla de nuevo».
Es decir además de subirse en un coche de dudosa seguridad tenía que conducir rápido por un camino de arena y piedras.
Aquí el vídeo del accidente:
Presiones para que no se hiciese público
En el momento del accidente Uma pensó:
“El volante presionaba mi vientre y mis piernas estaban atascadas debajo de mí. Sentí un dolor intenso y pensé: Dios mío, nunca volveré a caminar”, y «Cuando volví del hospital con un collar especial en mi cuello, con mis rodillas dañadas y un gran huevo en mi cabeza debido a una conmoción cerebral, quise ver el coche y estaba muy enfadada».
Después de ello tuvo una fuerte discusión con el director:
“Eso en lo que yo estaba metida era una ataúd y lo acusé de haber intentado matarme”.
Por si fuera poco, la productora Miramax del por aquel entonces Harvey Weinstein le oculto el video, solo pudo verlo y cuando pidió una copia le dijeron que solo accederían a dárselo si firmaba un documento liberando de toda responsabilidad a la productora.
Cosa que no hizo.
Uma Thurman perdona a Tarantino
Pese a todo ello Uma Thurman ha disculpado al director ya que ha sido este el que o ha hecho público 15 años después.
El estrafalario director no ha hecho declaraciones, pero Uma Thurman ha comentado sobre quién es Quentin Tarantino:
“Quentin Tarantino se arrepintió profundamente y continúa arrepentido por este lamentable suceso”.
“Me entregó la cinta con el conocimiento de que le podría causar daño a él, y estoy orgullosa de él por hacer lo correcto y por su valentía”.
Finalmente ha añadido: “No es que me importe ahora, pero mi cuello ha quedado permanentemente dañado y mis rodillas atornilladas”.
Esperemos que la novia más sanguinaria del cine no le vuelve a ocurrir ningún percance y siga rodando películas sin problemas.