Harry Potter Mejores películas de peor a mejor

J.K. Rowling han creado un universo complejo y mágico a través de sus libros que nos ha fascinado a todos, pero, las películas son otro cantar.

Hemos decidido en qué orden ver las películas de Harry Potter, ordenándolas de mejor a peor, las películas de la saga Harry Potter, porque, aunque algunas de ellas son de primer nivel, otras han pasado de puntillas, confundiendo al espectador y eliminando muchos momentos importantes.

Este es nuestro ranking TOP.

6. Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 1: 2010)

Al haber comprimido tanto las últimas películas, la última entrega decidieron dividirla en dos partes.

En la primera parte, es cuando conocemos mejor la historia de los Horrocruxes y como Harry, Ron y Hermione intentan encontrarlos para destruirlos.

Los Horrocruxes, son partes del alma de Voldemort que ha guardado en distintos objetos, tanto inertes como vivos.

Al mismo tiempo, se nos revela la historia de la Reliquias de la Muerte.

Simbolo de las reliquias de la muerte de Harry Potter
«Juntos, forman las Reliquias de la Muerte. Juntos, lo vuelven a uno Maestro de la Muerte».

Creo, que esta parte es más aburrida y que a veces se explayan demasiado.

Harry Potter y las reliquias de la muerte consiguió lo que nadie esperaba, alargar la saga, pero hacerlo de una manera sorprendente y original, precisamente con la misteriosa fábula de los tres hermanos contadas en «Los cuentos de Beedle el Bardo».

Una historia, que combinada con la de la destrucción de los horrocruxes engrandeció más al libro.

Nota, calificación de la película
Te la recomiendo

Las películas, en cambio, tuvieron dos lecturas, una fue, que los efectos especiales fueron muy buenos y que se consiguió narrar todo el libro, pero la otra fue, que precisamente eso hacía que se hiciese muy larga de ver y había momentos muy tediosos.

5. Harry Potter y las reliquias de la muerte (Parte 2: 2011)

La última película de la saga de Harry Potter se despedía en 2011 después de diez años viendo crecer a los protagonistas.

Esta segunda parte, es más entretenida, cuando entran en el Banco de Gringotts y salen con el dragón.

La salida de Gringotts y el dragón

Eso sin contar, «La batalla de Hogwarts», donde aparecen algunas de las mejores escenas de toda la saga en cuanto a efectos especiales se refiere.

El final, ya lo conocéis todos (o quizás no), dando por finalizada todo el recorrido de nuestros jóvenes magos.

Nota, calificación de la película
Te la recomiendo

Respecto al final de Harry Potter, decir, que no acabo de convencer del todo a mucha gente, ya que para algunos fue demasiado oscuro, otros esperaban que fuese aún más sombrío (con la muerte del protagonista) y algunos esperaban un final más original que nunca llegó.

2. Harry Potter y el misterio del Príncipe (2009)

También conocida como Harry Potter y el príncipe mestizo, esta entrega fue toda una revolución por los secretos que desvelaba y por primera vez, no se centraba en Harry Potter, si no en el personaje de Severus Snape.

La gran actuación de Alan Rickman (como en las anteriores) y también la historia entre Tom Marvolo y Dumbledore llenaron páginas y metraje en la sexta entrega.

Harry Potter y el Príncipe mestizo reseña Crítica
Pociones y artes oscuras con el Profesor Snape.

Una de las películas más interesantes de toda la saga por todo lo que se descubre y que deja al espectador y a los más fans de la saga sin aliento.

Un giro de los acontecimientos y una película, más oscura, donde empezaba a intuirse el final con los horrocruxes, además, incluía temas sensibles como el racismo y el autoritarismo.

Nota, calificación de la película
Tienes que verla

Antes de irnos, no nos podemos marchar, sin recordar al gran compositor americano John Williams, que compuso la canción original de Harry Potter y la banda sonora de las dos primeras películas.

Banda Sonora de Harry Potter

Sus melodías, acompañaron e inspiraron a las siguientes, y ha quedado para la historia como una de las bandas sonoras más míticas del cine, cualquiera que la escuche puede identificarla ipso facto.

Y ahora dinos ¿Cuál es tu película favorita de Harry Potter?

En los comentarios puedes darnos tu opinión y el por qué.

5/5 - (6 votos)

Deja un comentario