El Fraude (2012) Crítica

El Fraude (Crítica)

“¡Tú no eres mi socia, trabajas para mí!”.

Robert Miller (Richard Gere)
Título original: El Fraude – Arbitrage
Año: 2012
País: Estados Unidos, Polonia.
Director: Nicholas Jarecki
Música: Cliff Martínez
Reparto: Richard Gere, Susan Sarandon, Brit Marling, Tim Roth, Laetitia Casta y Nate Parker.
Género: Thriller, suspense, drama, crimen.
Sinopsis: Robert Miller es un magnate neoyorkino con problemas, su empresa se derrumba y su amante a muerto en un accidente de coche mientras conducía, intentará ocultarlo todo para salirse con la suya.

El otro día por la Cuatro echaron “El Fraude” de Richard Gere, un papel, que siempre le viene bien al actor de Filadelfia; un personaje rico, apuesto, bien vestido y al que no le importa mentir, si no fuera porque le cambian el nombre, podría ser Edward Lewis con unos años de más.

La peli es un thriller donde se mezclan negocios, amantes y un asesinato.

Resumen película el fraude

Robert Miller es un multimillonario y respetado ciudadano de Nueva York y uno de los mayores brokers de fondos de cobertura de los Estados Unidos.

Su trabajo depende de hacerle ganar mucho dinero a los accionistas que apuestan por sus inversiones, el problema es, que una de sus inversiones en Rusia sale mal y se ve en la necesidad de falsear unas pérdidas de 400 millones de dólares.

Para revertir la situación, pretende engañar a otro inversor para que ponga pasta hasta que consiga desatacar los fondos que permanecen bloqueados en Rusia, el problema viene en que el inversor no aparece.

Película Arbitrage 2012 suspenso drama
Cuando estas en problemas.

A parte de ello, Robert tiene una amante (Julie) a la que visita disgustada porque no ha aparecido a su presentación de arte y, aunque discuten, al final se van en el coche juntos.

En ese viaje, Robert se duerme y tienen un accidente de tráfico, Julie muere y Robert en vez de llamar a una ambulancia llama a un amigo para que lo saque de allí.

En ese momento, un policía llamado Bryer y empiezan a indagar sobre la vida de Robert y ve que las piezas no encajan.

Para ello, investigan sobre la vida de Jimmy, el joven negro que le recogió de la escena del crimen, Jimmy es el chico al que Robert ayudó cuando su padre murió (no se nos explica cómo), Jimmy es interrogado y llevado a juicio por obstrucción a la justicia.

¿Cómo termina la película el fraude?

Al final, el abogado de Jimmy consigue demostrar que el policía falsifico las pruebas, por lo que el juez decide dejarlo sin cargos.

Sobre el asunto de su negocio, de una manera audaz, Robert consigue cerrar la venta de la mina de cobre y sacarse el problema de encima, pero su mujer lo chantajea al volver a casa para que le de su empresa a su hija Brooke.

Así se negocia.

Al final, vemos como Robert se levanta en una cena de gala en su honor y en un último momento sonríe confiado, esto es así, porque Robert Miller nunca firmó el documento de su mujer, sabía que si hacía algo así le incriminaría y tampoco puede fiarse de ella.

Así que opta por mantener la empresa bajo su control, sabiendo que su mujer Ellen no hablará porque si no lo perderán todo.

Crítica película “El Fraude”

El Fraude es la típica película que ponen los fines de semana por Telecinco, esos thrillers amorosos con engaños, traiciones y cuentas pendientes, solo que con actores de más categoría.

Richard Gere está perfecto, pues el papel está hecho a su medida, así que nada que criticar.

Susan Sarandon no parece demasiado una mujer engañada, así que poco tengo que decir.

El que me ha sorprendido es Tim Roth (el policía) que no lo esperaba verlo en una película de este estilo, tan acostumbrado a verlo en pelis de Tarantino, sus diálogos me parecen sosos y aburridos, aun así, su actuación es buena.

Arbitrage reparto film.
Tim Roth de Tarantino a Richard Gere.

Sobre el argumento, es correcto, esperaba algo más de emoción o algún giro inesperado, pero es la típica película de suspense en la que más o menos intuyes lo que va a pasar, aunque esperaba un final más oscuro.

Por lo que “Arbitrage” (El Fraude) se lleva un 6 de 10, un film pasable, que no se hace pesado y que engancha lo suficiente como para querer saber cómo acaba la película.

Nota película 6/10
Está bien

Y ahora dinos espectador, ¿Qué te pareció el fraude de Richard Gere?

¿Te esperabas ese final o que acabaría en la cárcel?

En los comentarios danos tu opinión.

4/5 - (3 votos)

Deja un comentario