Mothman: La última profecía Crítica final

Mothman Crítica y explicación al hombre polilla

«Su presencia anuncia el desastre».

Título original: Mothman: La última profecía – El mensajero de la oscuridad – The Mothman Prophecies.
Año: 2002
País: Estados Unidos
Director: Mark Pellington
Música: Tomandandy
Reparto: Richard Gere, Laura Linney, Debra Messing, Will Patton, Lucinda Jenney y Alan Bates.
Género: Terror psicológico, miedo, thriller, misterio, drama.
Sinopsis: John Klein perdió a su mujer hace 2 años y encontró unos enigmáticos dibujos hechos por ella antes de morir, ahora ese ser se manifiesta de nuevo anunciando una nueva desgracia.

Ayer vi por la tele una peli un tanto rara, la última profecía de Richard Gere, no era rara porque fuese sobre sucesos paranormales, sino porque se me hacía extraño ver a Richard Gere en una película de miedo.

La película empieza bien, con la muerte de la esposa del protagonista y unos sucesos un poco raros, pero poco a poco va perdiendo interés.

La última profecía argumento

John Klein (Richard Gere) es un periodista afincado en Washington cuando su esposa muere en un accidente de coche.

Al fallecer, John descubre unos dibujos muy extraños hechos por su mujer en lo que parece representar a un hombre polilla (mothman en inglés).

Historia real de la película la ultima profecía de Richard Gere
Los inquietantes dibujos de su esposa

Dos años después, Richard acaba varado en un pequeño pueblo llamado Point Pleasant, donde sus habitantes vislumbran eventos sobrenaturales.

Al investigar, John se percata de que el hombre polilla está detrás de todo ellos, es como una criatura que predice que algo malo va a pasar.

El propio ente se pone en contacto por teléfono con John haciéndose llamar Indrid Cold, John hace todo lo posible por averiguar que es esa cosa, aunque poco puede hacer.

Mothman la última profecía final

Finalmente, John decide volver por navidad al pueblo de Point Pleasant invitado por su amiga Connie Mills.

En el puente de la entrada hay un atasco, ahí se da cuenta, de que va a ocurrir una desgracia y el puente empieza a desmoronarse.

John consigue saltar y salvar la vida de su amiga Connie, pero 36 personas acaban falleciendo.

La última profecía, Mothman.

Dando por entendido, que la última profecía se refería a la desgracia del puente y que él no podía evitarla pues estaba decidido por el destino.

Mothman: La última profecía Crítica película

La película el mensajero de la oscuridad, la verdad, es que al principio me atrapo, pero poco a poco va decayendo hasta volverse insoportable.

La premisa inicial es interesante y como thriller no está mal, pero ver a Richard Gere como un loco de aquí para allá no me resulta muy entretenido.

Además, creo que había margen para volver al film más interesante, como poniendo otras profecías que se cumpliesen o teniendo más contacto con ese ente maligno.

The Mothman Prophecies Richard Gere
Cuando el mensajero de la oscuridad se pone en contacto contigo.

Al final, se ve una grabación muy forzada intentando una relación de amor entre la policía (Laura Linney) y el propio John que no funciona.

Para más inri, el final me parece bastante lamentable, pues en ningún momento se dan pistas para averiguar que es el puente el que se va a caer, es como si todo se lo sacarán de la manga.

Por cierto, si Richard Gere salta para salvar a Connie, se hubiese matado o bien del golpe o bien por hipotermia, sé que es una película, pero es difícil tragarse ese papel de héroe a lo Superman.

Es por ello, que The Mothman Prophecies se lleva un 4 de 10, película bastante regulera que daba para bastante más.

Nota 4 sobre 10
Por si te aburres

Sobre la historia real de la que se habla al final de Mothman, al parecer, en 1966 en el pueblo de Point Pleasant (Virgina Occidental) se vio una criatura que persiguió a sus ocupantes hasta la entrada del pueblo, al día siguiente se buscó a tal ser maligno, pero no se encontró nada.

Y ahora cuéntanos, ¿Qué te pareció la última profecía?

¿Te gustó el papel de Richard Gere?

En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.

3.7/5 - (3 votos)

Deja un comentario