El Bar Coyote (Crítica)
«Quiero que sepas que no te sigo hasta tu casa, simplemente camino 26 manzanas en dirección equivocada».
Kevin (Adam Garcia)
Cuando vi por primera vez Bar Coyote era un adolescente y por aquella época creo que me importaba poco el guion de la película.
Ayer por la noche la pusieron por televisión y empecé a rememorar aquellos años 2000, con camisas ajustadas, pantalones campanas y pelos llenos de mechas.
El Bar Coyote Ugly Crítica
Bar Coyote es una película que tiene como aliciente el boom de unas chicas que bailan en la barra de un bar, pero eso no quita que sea una película entretenida y con un argumento que aunque previsible te enganche hasta el final de la peli.
Para el que no la haya visto o no se acuerde voy a recordarle un poco el film.
Chica de pueblo (New Jersey), decide irse a la gran ciudad (New York) a probar suerte como compositora de música (música pop).
Pero las cosas no le van muy bien y decide ponerse a trabajar en un bar donde las chicas bailan en la barra.
Mientras tanto conoce a un chico, el cual se enamora de él hasta que tienen un bache pero finalmente se reconcilian.
Entre tanto, la chica tiene un padre que se siente decepcionada con ella por el camino seguido pero finalmente esta consigue triunfar como cantante y todos acaban felices y contentos.
Una gran historia de superación (modo irónico off).
Pero no seamos duros, pese a tener una historia muy cliché la película me acabó gustando.
Entretiene, las actuaciones son buenas, las chicas bailan muy bien y al final quieres saber cómo acaba toda la historia (aunque ya te la imaginas).
Por todo ello se lleva un 6 sobre 10, no fue la película del año pero se hizo muy popular por aquel entonces y tiene una historia soft que puede gustar a cualquiera.
También quiero de poner en relieve al reparto porque hacen muy bien su papel y bailar así no tiene por qué ser fácil.
La actriz principal, Piper Perabo, también tiene una buena actuación como chica de pueblo que luego se desmelena, es bastante dulce y sensual esa sonrisa vergonzosa que tanto le caracteriza.
Banda sonora el Bar Coyote Ugly
La BSO de Coyote Ugly tiene canciones pegadizas de aquella época como “Can’t fight the moonlight” de LeAnn Rimes que se hizo a propósito para la peli o tipo country como la conocida “One way or another” del grupo Blondie y que se baila en el bar varias veces.
Y ahora lo que todos esperabais el baile del agua del Bar Coyote Ugly:
Si os fijáis el bar en realidad se llama «Coyote Ugly» que significa «Coyote Feo», supongo que será una ironía de lo que te encuentras luego dentro del bar.
Por cierto si te preguntas, ¿Dónde está el Bar Coyote?
El Bar Coyote Ugly existe de verdad en la ciudad de New York, en cierto sentido la historia está basada en una historia real, al menos la del bar, ya que si vas te encontrarás a chicas bailando junto con cerveza y chupitos (shots) bastante baratos para la ciudad de Nueva York.
Si te pasas a visitar la gran manzana, lo encontrarás en el 153, 1st Avenue, New York, NY 10003, EE. UU.
¿Estarías dispuesto a entrar al Bar Coyote?
¿Qué baile te gusto más?
Déjanos tus impresiones en los comentarios.