Ghost: La sombra del amor – Más allá del amor (Crítica)

Ghost: La sombra del amor – Más allá del amor (Crítica)

Ghost: La sombra del amor – Ghost: Más allá del amor – Crítica

«Es increíble, Molly. No te imaginas cuanto amor me llevo… Hasta luego» – Sam (Patrick Swayze)

Título original: Ghost: La sombra del amor (Más allá del amor)
Año: 1990
País: Estados Unidos
Director: Jerry Zucker
Música:  Maurice Jarre
Reparto: Demi Moore, Patrick Swayze, Whoopi Goldberg, Tony Goldwyn, Vincent Schiavelli, Arsenio Hall, Stephen Root, Augie Blunt, Gail Boggs, Rick Aviles.
Género: Romántico, drama, thriller fantástico.
Sinopsis: Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando Sam (Patrick Swayza) es asesinado por un ladrón.
La necesidad de salvar la vida de su amor Molly (Demi moore) hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma e intente advertirla del peligro que corre.
Su único medio de comunicación es una alocada vidente.

Ghost: Más allá del amor Crítica

Ghost: Más allá del amor recopila críticas de todos los colores, siendo «pastelosa» la palabra que más predomina.

Pero bueno, estamos hablando de una película romántica y es lo que siempre se espera de ellas.

Para mí, aunque la película no es un peliculón, tiene su propia personalidad y no cae en el olvido como lo hacen la mayoría de las películas románticas que aparecen hoy en día en nuestras carteleras.

El hecho es que las historias que nos cuentan son todas muy monótonas, solo cambian los actores.

En el caso de Ghost, por ejemplo, trata el género romántico-drama a través de un tema atractivo para el público como es la muerte y la vida tras la muerte.

Por lo tanto, aunque a algunos/as les gustará más o menos, hay que reconocer que ha dejado una pequeña huella dentro del cine, como también lo han hecho «Pretty Woman», «Grease» o «Dirty Dancing».

Ghost: La sombra del amor - Más allá del amor (Crítica)

Es probable que una de las causas de que esta película quedó grabada en nuestras retinas,  es gracias a su banda sonora, tanto la canción «Unchained Melody» como su instrumental consiguió que la escena del barro pasara a la historia del cine.

La banda sonora es simplemente perfecta.

En lo que respecta al reparto, tanto Demi Moore como Patrick Swayze hacen un papel que diríamos aceptable.

No son grandes actores, pero para este rol de argumentos cumplen correctamente.

No entiendo la manía que le tienen muchos a Demi Moore cuando luego son los primeros que ven «Ghost» excusándose de que no hacían nada bueno en la tele.

Ghost: La sombra del amor - Más allá del amor (Crítica)
Patrick Swayze actor de Ghost La sombra del amor

Por otra parte, el metraje no se hace aburrido para nada.

La película consigue entretenerte de principio a fin y eso es debido a que combina el romanticismo con el drama, la intriga y de repente te aporta pequeños toques de humor gracias a «Whoopi Goldberg» que está genial en Ghost: Más allá del amor.

¿De qué trata Ghost la sombra del amor?

El argumento no es nada aburrido pese a lo que algunas personas puedan pensar por la estética de la película.

En Ghost: Más allá del amor habla sobre la historia de una pareja que es atracada al salir del teatro.

En algunos aspectos es un thriller donde Sam Wheat (el protagonista) tendrá que avisar a su novia Molly Jensen (la protagonista) después de su muerte porque esta en grave peligro después de descubrir que su compañero de trabajo lo ha traicionado y planifico el atraco.

Ghost: La sombra del amor - Más allá del amor (Crítica)
Demi Moore, Patrick Swayze y Whoopi Goldberg

En ello entra en escena Oda Mae una pitonisa (médium) que puede hablar con los fantasmas y que intentará ayudar a Molly a descubrir el pastel.

En todo ello entrarán el asesino Willie Lopez y Carl Bruner (su socio) que acabarán como fantasmas pero siendo llevados por «los otros» que son demonios que te llevan al infierno, mientras Sam acaba con su misión y puede irse libre al cielo.

Ghost: La sombra del amor conclusión

En conjunto, todo el metraje es de notable, es una buena película y muy recomendable.

Tengo que decir, que recomiendo cogérsela enserio, creértela y saber meterte dentro de la película porque si se empieza cuestionar si esto es posible o no al final no llegas a disfrutarla, especialmente el desenlace, que si tienes un mínimo de sensibilidad y sabes ponerte en la situación de los personajes es muy probable que caigas en el pañuelo.

Aunque para muchos sea pastelosa, yo la considero que es muy recomendable verla en algunos momentos de nuestra vida.

Tiene unas buenas interpretaciones y una historia que engancha a la par que algunos momentos memorables como la de la arcilla y su música de fondo.

Nota: 7/10

Nota, calificación de la película
Nos gustó, te gustará

Por otra parte, el metraje no se hace aburrido para nada. La película consigue entretenerte de principio a fin y eso es debido a que combina el romanticismo con el drama, la intriga y de repente te aporta pequeños toques de humor gracias a "Whoopi Goldberg" que está genialen Ghost: Más allá del amor

Ghost: Más allá del amor Canción

La famosa canción de la BSO de Ghost: La sombra del amor es «Unchained Melody» (Melodía desatada) y quién la canta es el grupo The Righteous Brothers de Bill Medley y Bobby Hatfield en inglés.

Unchained Melody:

«Te quiero Molly, siempre te he querido».

«Idem».

¿Tu también lloraste con Ghost: La sombra del amor? ¿Te impactó su argumento?

Déjanos en los comentarios tu opinión.

4 comentarios sobre “Ghost: La sombra del amor – Más allá del amor (Crítica)

  1. Estoy de acuerdo con que no es un peliculón, pero la escena final es sencillamente conmovedora. Cualquiera con un mínimo de sensibilidad no puede dejar de emocionarse con el hecho de cómo una persona queda destrozada tras perder a alguien especial en el mejor momento de ambas vidas. La canción principal es un hito de la música del cine. Un saludo.

  2. Para mí, salvo por el alivio cómico de Whoopy Goldberg ("Nena, ¿¡qué te has hecho en el pelo?!" XD ), se trata de una cinta completamente prescindible. Sensiblona y edulcorada, supongo que puede servir para esas veces en las que dices a tu pareja "quédate a ver una peli" (guiño-guiño), pero no es, ni remotamente, una cinta de mi agrado que vaya a ver por segunda vez.

    Claro que la primera vez que la vi yo tenía once años y eso del romanticismo me pillaba como muy lejos, pero me resultó tan endulzada que no quiero correr el riesgo de pasar lo mismo otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *