Más allá del amor Reseña
“No soy lo bastante bueno para ti, pero no voy a pasarme la vida demostrando que lo soy”.
David Elliot (Alex Pettyfer)
“Más allá del amor” no pasará como una gran película romántica, sino, más bien, como un metraje dirigido a adolescentes porque poco se puede sacar de “Amor eterno”.
Primero de todo, decir, que la película no tiene nada que ver con el libro de “Más allá del amor” de Anna McPartlin, son dos historias distintas.
Amor Eterno Resumen
La película más allá del amor nos cuenta como Jade se enamora de un chico un tanto travieso llamado David.
David ha estado toda la vida enamorada de Jade, pero nunca ha tenido el valor para decírselo (vaya por Dios).
Cuando van a graduarse, ambos empiezan una relación y el padre de esta, Hugh, se interpone entre ambos porque quiere que su hija se centre en los estudios y se deje de chicos.
Como veis, es la típica historia de instituto con un padre pesado de por medio.
La película, es una sucesión de momentos románticos, adornados con frases cursis sobre el amor, en un tira y afloja entre David (el novio) y Hugh (el padre de la novia), para que no estén juntos, el típico amor prohibido entre chico pobre y chica con pasta.
Personalmente, la película amor eterno me ha resultado muy aburrida, apenas hay emoción en lo que ocurre y no veo mucha complicidad entre los protagonistas, y además, David parece el yerno perfecto, “las travesuras” o los líos en los que se meten son ridículos.
Para darle un poco de emoción al film, los guionistas se inventan una relación extramatrimonial del padre (de la que luego no sabemos nada) o hacen que David le dé un puñetazo para pedir una orden de alojamiento contra él (ya me diréis, que juez concede eso ante tal circunstancia).
Más allá de amor Final
¿Cómo termina la película de amor eterno?
Poco más la verdad, al final, la casa se incendia y Hugh intenta salvar las pertenencias de su hijo fallecido, en ese momento, David entra para rescatarle y ambos hacen las paces cuando este le salva.
Crítica Más allá del amor (2014)
Más allá del amor es una película cursi, dirigida exclusivamente a adolescentes que “se sentirán identificadas” con la pareja que forman Jade y David.
Películas como estas hay a puñados, pero si van a hacer una, al menos cúrrense un poco más el guion porque parece que todo está escrito sobre la marcha.
A mí, me ha parecido una especie de telenovela americana con poco que aportar, por lo que le damos un 4 de 10.
Si buscan películas de amor eterno hay de mejores y está solo le gustará a alguien que tenga menos de 18 años.
Música para El Amor Eterno
La banda sonora es normalita, realizada por Christophe Beck, compositor habituado a este tipo de películas románticas.
Lo único bueno que tiene, son un par de canciones que suenan a lo largo del film, por lo que os dejó la de los créditos finales, “Ends of the Earth” de Lord Huron.
“Mi primer amor lo fue todo, un amor del que nunca te alejas, porque ni lo intentas ni lo deseas. Un amor tan grande y tan fuerte que nunca muere, que nunca se apaga, que nunca pierde su luz. La clase de amor por el que luchas, la clase de chico por el que luchas”.
Jade Butterfield (Gabriella Wilde)
Y ahora dinos ¿Qué te pareció el amor eterno entre David y Jade?
¿Te gustó la peli o te resultó demasiado ñoña?
En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.