Nuestros amantes Crítica (2016)

Nuestros amantes (Crítica)

Me encanta ir a los parques y ver a los niños jugar, de repente un niño se acerca a otro sin conocerse de nada y simplemente le dice “jugamos “, y se ponen a jugar, no sé, cuando te vi pensé que querrías jugar conmigo, “jugamos”.

Hada Chalada (Michelle Jenner)
Título original: Nuestros amantes
Año: 2016
País: España
Director: Miguel Ángel Lamata
Música: Roque Baños
Reparto: Michelle Jenner, Eduardo Noriega, Amaia Salamanca, Gabino Diego y Fele Martínez.
Género: Romántica, Comedia.
Sinopsis: Dos desconocidos entablan una extraña conversación en una cafetería, a partir de ese momento quedan varias veces para conocerse y resolver sus vidas que están llenas de problemas e infidelidades.
En el transcurso descubrirán que sus vidas estaban más relacionadas de lo que pensaban.

Di por causalidad con la película nuestros amantes y. la verdad, es que tiene un principio que atrapa con esa escena entre Hada Chalada (Michelle Jenner) y Duende Chiflado (Eduardo Noriega) que te hace quedarte pegado a la pantalla y seguir a ver qué pasa.

Al principio, pensé que sería la típica comedia española, pero, al final, me tope un film más serio de lo que parecía al principio y que te va contando verdades poco a poco.

Nuestros amantes película
Complicidad entre nuestros amantes

Nuestros amantes argumento

Nuestros amantes comienzan con una conversación un poco atípica, donde es la mujer la que le entra al hombre, en ella empieza un juego de niños y así se va desarrollando durante todo el metraje.

El juego es simple, no decirse los nombres, quedar solo a través de citas y decir la verdad (aunque si no quieres, te la inventas).

Así es como nuestros protagonistas van conociéndose y, al mismo, tiempo narrando su propia historia que, al final, tienen algo que esconder.

Ese algo, es lo que la vuelve interesante, porque tanto Duende Chiflado como Hada Chalada están pasando por un mal momento sentimental y, al conocerse, hace que arreglen sus vidas.

Además, luego este el mejor amigo de este, que es el que más me descoloca por su forma de ser y porque a veces, no entiendes que hace en la película hasta que llega el final.

Si te parece algo enrevesado los nombres que les han puesto, mejor mira como empieza la película para entenderlo:

Trailer Nuestros Amantes

Nuestros amantes final

En el final de Nuestros amantes nos topamos con la sorpresa de que son las parejas de Hada Chalada y Duende Chiflado quienes están liados entre ellos.

Pero Duende Chiflado (Eduardo Noriega) juega con ventaja porque él ya lo sabía desde el principio, porque les había espiado, lo que cabrea bastante a Hada Chalada (Michelle Jenner).

Nuestros amantes Amaia Salamanca
Aparecen unos actores inesperados

Finalmente, se reúnen todos en la misma cafetería y se descubre el pastel, lo sorprendente es que Duende Chiflado decide arreglar su relación con su mujer Amaia Salamanca (cínica de los huevos), algo que al principio me dejo descolocado porque no me lo esperaba.

Pensaba que rompería con ella y se quedaría con Hada Chalada, vamos un final de manual.

Perooo, efectivamente, la película continua con la conversación con su mejor amigo, cuando este le dice que su mujer también le fue infiel con él.

Por lo que, posteriormente, Duende Chiflado vuelve a quedar con Hada Chalada para irse juntos y enamorados 💖 .

– «Parece increíble que alguna vez me quisiste a juzgar por tus palabras». – Saco de mierda (Gabino Diego)

– «Parece increíble que alguna vez me quisiste a juzgar por tus actos». – Hada Chalada (Michelle Jenner)

Nuestros amantes Crítica

Como veis, es un poco enrevesada al principio pero la verdad es que te deja un buen sabor de boca con sus diálogos, con esos juegos de leer entrelineas y con un final bastante interesante.

Nota, calificación de la película
Nos gustó, te gustará

Es por ello, que Nuestros Amantes se lleva un 7/10, tiene una historia interesante y, con pocos recursos, hace que te enganche, además, los diálogos son entretenidos y podríamos decir, que a veces, sueltan verdades como puños.

Una película con un buen reparto de actores como Eduardo Noriega y Michelle Jenner como protagonistas principales y con un final dulce pero que todos esperábamos.

Eso sí, creo que la figura de su mejor amigo sobraba, sin él, la película hubiese llegado al mismo lugar y se me hacía un poco insufrible el personaje.

Nuestros amantes frases y BSO

Antes de acabar, me gustaría dejaros algunas frases de Nuestros amantes que me han parecido interesantes y con la canción del zaragozano Enrique Bunbury, que compone para la película y aparece en los créditos finales.

No es para menos, teniendo en cuenta, que donde se rodó la película Nuestros amantes es Zaragoza y coge como hilo conductor a los amantes de Teruel.

Por si a alguien le interesa o se pasa por allí, la mítica cafetería donde se tienen los encuentros se llama “La bendita”.

  • Si te dijera la verdad te estaría mintiendo.
  • Mentir es mucho más creativo y divertido que decir la verdad, la mentira siempre dice la verdad.
  • Nunca olvido una chica imposible de olvidar.
  • No me gustan los hombres que piden permiso para soñar.
  • No es nada raro que duendes y hadas se encuentren en sueños.
Hada Chalada – Enrique Bunbury

«Pase lo que pase no te enamores de mi».

¿Qué frase de Nuestros Amantes te ha llegado más al corazón?

No te cortes y danos tu opinión sobre la peli en los comentarios.

4.4/5 - (7 votos)

4 comentarios en «Nuestros amantes Crítica (2016)»

  1. Hada Chalada: ¿Qué pasa con nuestra historia?
    Duende Chiflado: ¡Deberíamos seguir escribiéndola! Haber donde nos lleva.

    Esta es la parte más icónica en la película para mí, muestra, que debemos lanzarnos al éxito para poder ser felices, y ver cómo nos va en el transcurso.
    Saludos muchach@s.

    Responder
  2. Una sugerencia… si se nombra a Paulo Coelho… deberíamos saber que “Lh” en portugués (el escritor es brasileiro), Coelho= Coelho, suena fonéticamente como “ll”, así como “Nh” suena o se dice como “ñ” . Carinho= cariño. Un saludo y gracias por el blog. 🦋

    Responder
  3. La frase que mas me gustó fue: «No me gustan los hombres que piden permiso para soñar».
    Y si se me permite una reflexión, creo que el amigo tenia que estar en la película, porque le ayudó a entender que su matrimonio estaba detenido desde hacia mucho tiempo y tenía que buscar a una chica nueva que le hiciese feliz.
    Saludos y buena crítica.

    Responder

Deja un comentario