Padre no hay más que uno 1 (Crítica)
«Papa, ¿puedo hacer otra pregunta?».
Dani (Carlos González)
Padre no hay más que uno es una peli que me ha sorprendido porque ver a Santiago Segura haciendo una película familiar se me hace raro.
Sintiéndolo mucho, cada vez que escucho su voz, no puedo evitar acordarme de “Torrente”.
No hace falta decir, que él es el director, guionista y actor en el film, esta vez, respaldado por Atresmedia (Antena 3).
Padre no hay más que uno 1 reseña
La película trata sobre una familia con cinco hijos donde el padre, Javier (Santiago Segura), no hace absolutamente nada.
La madre, Marisa (Toni Acosta) se marcha de vacaciones con su cuñada (Silvia Abril) y deja al padre al cuidado de sus hijos.
Padre no hay más que uno se basa en la vida de Javier al cuidado de sus 5 hijos y del infierno que supone para él el cuidado de ellos.
Así de primeras, diría que ha cogido la idea de los Simpson, donde hay un capitulo exactamente igual donde Marge se marcha de vacaciones y Homer se queda con los niños siendo, obviamente, un desastre.
Pero bueno, al margen del plagio, he de reconocer que me ha parecido una película divertida, las situaciones que se describen se las puede encontrar cualquier padre hoy en día, especialmente, lo del WhatsApp del colegio.
La película está muy bien hilada y los chistes con los niños son graciosos, algunas situaciones son un poco surrealistas, pero, aun así, se me ha hecho amena y ataca donde más duele, los padres que solo se dedican a trabajar y dejan todas las tareas a las madres.
Afortunadamente, los tiempos cambian y los padres cada vez están más involucrados con el cuidado de sus hijos, pero no siempre es así.
La peli termina con la reflexión de Javier de que debe dedicarle más tiempo a su familia, aunque le haya costado el empleo.
También es cierto, que la película retrata una familia que gana mucho dinero y eso aleja el film de la vida real y cotidiana de la mayoría de la ciudadanía, por lo que hubiese estado mejor exponer a una familia de clase media.
Dicho esto, nuestra crítica sobre Padre no hay más que uno se lleva de nota un 7/10.
Tanto a mí como a mi familia nos ha gustado, te ríes en varios momentos y los niños son una dulzura, especialmente Paulita que es con la que más te ríes.
Y ahora queremos saber vuestras opiniones.
¿Qué os pareció Padre no hay más que uno?
¿Os pareció convincente el papel de Santiago Segura como padre entregado?
En los comentarios dejadnos vuestras impresiones.