Lucy Explicación Crítica

Lucy Crítica explicada

“La ignorancia lleva al caos, no el conocimiento”.

Lucy (Scarlett Johansson)
Título original: Lucy
Año: 2014
País: Francia
Director: Luc Besson
Música: Éric Serra
Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-Sik y Amr Waked.
Género: Ciencia ficción, acción.
Sinopsis: Lucy Miller es engañada para llevar un misterioso maletín a un grupo mafioso que acabará por inyectarle accidentalmente una nueva droga llamada CPH4, dicha sustancia cambiará el potencial de Lucy convirtiéndola en algo más que un ser humano.

Cuando los franceses hacen películas a las que no están acostumbrados, nos salen cosas como Lucy (2014).

Una película pretenciosa, que tiene más de efectos especiales que lógica, así que primero, vamos a desvelar la verdad sobre lo del “100% de nuestra capacidad cerebral” y luego hablaremos de tan preciado film.

Película Lucy Explicación

¿Qué porcentaje de nuestro cerebro usa el ser humano? ¿Qué hay de cierto en Lucy?

En Lucy no hay nada de cierto, es pura fantasía, el ser humano usa el 100% de su capacidad cerebral diariamente (incluso cuando dormimos).

Lo de que solo usamos el 10% de nuestro cerebro, no es más que una leyenda urbana, un mito, que viene del siglo XIX, cuando los primeros neurólogos solo pudieron detectar un número pequeño de neuronas en nuestro celebro.

El cómic y el cine hicieron el resto, creando películas y personajes que eran capaces de aumentar su capacidad cerebral y así convertirse en “superhéroes”.

¿Qué capacidad usamos de nuestro cerebro?
En realidad, sí que usamos toda nuestra capacidad cerebral.

Lamentablemente, películas como Lucy han perpetuado esa mentira (aunque puede que no lo hayan hecho intencionadamente).

Porque pensemos un momento, si solo usáramos un 10% de nuestro cerebro ¿Para qué queremos el resto de la cabeza? Es algo que no tiene sentido.

De hecho, una persona con alzhéimer suele usar un 90% de su memoria, imagínate si solo usáramos un 10%.

¿Qué droga toma Lucy en la película? ¿Qué es el CPH4?

Evidentemente, la droga que aparece en el film tampoco existe como tal, el CPH4 (o 6-carboxi) es una encina que las embarazadas generan en su sexto mes de embarazo para alimentar al feto, una proteína, nada más.

Existen algunas pastillas para mejorar la concentración, pero bueno, también bebemos café o Coca-Cola para mantenernos más espabilados, pero eso no nos hace más inteligentes.

Lucy Crítica

Valorando la película de Lucy como pura ciencia ficción, el film se me hace bastante anodino y el guion es bastante malo, ya no solo, por si es cierto o no lo que se cuenta en la peli, sino porque esa manera de adornar lo que está pasando con las charlas de Morgan Freeman (Samuel Norman), le buscan un nexo, pero no hace más que interrumpir lo que está pasando todo el rato.

Respecto al reparto, Scarlett Johansson (Lucy) está totalmente desubicada, se nota que no es su estilo hacer este tipo de películas, cuando se va convirtiendo en una especie de máquina matar a lo Terminator saga, no veo más que un cuerpo sin gracia que se mueve de una escena a otra, una actuación que no convence.

Película de ciencia ficción que se convierte en robot
Desubicada en el papel.

El resto de personajes, parecen sacados del parvulario, los chinos que hacen de antagonistas parecen sacados de una peli de serie B de los 80 y uno no se explica, cómo pueden tener tanto poder como para poder moverse de un país a otro y matar con total impunidad.

Siempre digo, que el malo (o los malos) deben tener el mismo carisma que el héroe, en este caso, fallan los dos.

Lo único reseñable del film, son los efectos especiales, aquí, sí que podemos disfrutar de buenos momentos visuales, el que más me ha gustado, es la persecución por París.

La carrera por París de Lucy

Otra cosa que me sorprende, es la poca empatía de Lucy por la vida humana.

Y llegamos al final de la peli, con un final, que realmente, me ha sorprendido porque no me lo esperaba.

¿En qué se convierte Lucy al final de la película?

Lucy se transforma en un ordenador superpotente, que acaba convirtiéndose en un Pen Drive, donde, en teoría, existe la información que responderá a todas las preguntas que la humanidad se ha estado realizando durante décadas, pero además, Lucy no ha desaparecido, sino que está “En todas partes”, como si formará parte de la tecnología mundial o de un “todo”.

Un final raro de cojones, que no sé si es una genialidad o uno de los peores de la historia, pues no se puede comparar ni por asomo con 2001: Odisea en el espacio.

Lucy explicación final.

Reseña

Lucy me resultado una película un tanto bizarra, los personajes que aparecen y sus diálogos no encajan con la seriedad que requiere un metraje de este calibre, por presupuesto y personajes.

Es un mix entre un film de los yakuzas, una película de “ciencia” y de acción, sin que puedas catalogarlo de ninguna de las maneras.

Lucy CPH4 los malos de la peli
Entre los 80 y los 2000.

Para mí, ha sido un proyecto en el que el director francés, Luc Besson, quería hacer una película de culto con tanta pseudo-ciencia y le ha salido la típica película francesa de los 90 y 2000 que solo busca entretener con cuatro tiros y unos diálogos sin gracia, porque eso es lo que es Lucy, una peli de acción a la que le han tenido que meter a Morgan Freeman con calzador y poner lo del 10% del cerebro para que alguien la tome en serio.

El film me resultó aburrido por momentos y solo me entretuvo de vez en cuando, mi único interés era en llegar al final para ver como acababa tanta tontería.

Por lo que Lucy se lleva un 4/10.

Nota 4 sobre 10
Por si te aburres

Para una tarde de sábado es pasable, pero no es una película que te apetezca volver a ver, tenía buenas intenciones, pero falla en su ejecución y en unos cuantos apartados más.

BSO Lucy

Sobre la banda sonora de Lucy, he de reconocer, que el apartado sonoro ha sido de sobresaliente, el compositor francés, Éric Serra, ha sabido dotarle al film de algunas composiciones que se acoplan a la peli, algo nada fácil en vista de los distintos cambios de guion y escenarios.

“Flicking Through Time” (Hojeando el tiempo) ha sido su mejor composición final y con ella os dejó.

Flicking Through Time (Scarlett Johansson)

Y ahora dinos ¿Te creíste todo lo del 10% de nuestra capacidad cerebral?

¿Qué te apreció Lucy en su conjunto?

En los comentarios puedes dejarnos tus dudas e impresiones.

3.3/5 - (6 votos)

1 comentario en «Lucy Explicación Crítica»

  1. Si que tengo entendido que el cerebro puede llegar a un potencial más alto, aunque me ha sorprendido que sí que usemos toda nuestra capacidad cerebral.
    Sobre la peli, me gustó bastante y esa conexión que tiene Lucy con el pasado de la humanidad me encantó.

    Responder

Deja un comentario