Cronología Spiderman películas

Cronología Spiderman películas

Las películas de Spider-man se remontan a 1977 cuando se lanzó The Amazing Spider-man, era una película piloto para luego lanzar la serie, algo bastante frecuente en aquella época.

Lo curioso es que se lanzó como película pero fuera de los Estados Unidos, para darle más salida al exterior, especialmente en Europa.

En 1981 se lanzó otra llamada Spider-Man: The Dragon’s Challenge peor otra vez emparentada con la serie de televisión.

Aquel Spiderman interpretado por Nicholas Hammond era bastante infantil muy a la par del Batman de la época, enfocado a un público adolescente y que debido a las limitaciones de la época a día de hoy daría un aspecto un poco patético.

Cronología Spiderman películas
Un Spider-man un poco rudimentario

Llevaba una especia de pulsera y cinturón capaz de lanzar telarañas que eran evidentemente cuerdas y sus ojos parecían un colador, pero bueno se intentó lanzar una serie acorde a la época.

Después y visto el fracaso que supuso Superman III en 1983, las productoras de Hollywood dejaron de lado las películas de superhéroes.

Entre medio estuvo el famoso director James Cameron (Titanic, Avatar) escribiendo su propio guion después de un acuerdo con Marvel.

Pero debido a litigios legales por los derechos del hombre araña, finalmente esta película quedó solo como un borrador y no vio nunca luz.

¿Cuantas películas del hombre araña hay? ¿Cuál es el orden de las películas de Spiderman?

Hasta que en el año 2002 Sam Raimi estrenó su propia trilogía de Spider-man y la mejor de todas.

Spider-Man (2002)

Con Tobey Maguire como Peter Parker y Willem Dafoe como el Duende Verde, el director Sam Raimi consiguió empezar desde las raíces la saga del hombre araña.

Contando los inicios de Parker en el instituto cuando es picado por una araña mutante, su transformación física y psicológica y la trágica muerte de su tío Ben.

Rápidamente se convirtió en un éxito comercial y de crítica por lo bien hecha que esta y desde Sony Pictures se dio con el resultado que buscaban.

Y no es para menos, ya que se convirtió en la película que más presupuesto se había gastado hasta entonces (140 millones de dólares).

Como curiosidad en el año 2001 se lanzó un tráiler para crear hype en su lanzamiento el año próximo que era este:

Como podéis comprobar aparecen las torres gemelas al final del video, por lo que tuvo que ser retirado después de los atentados del 11 de septiembre.

Spider-Man 2 (2004)

Después del éxito de la primera parte, pronto surgió la segunda.

Esta vez el malo iba a ser el Dr. Octopus, probablemente el malvado más enigmático y aterrador después de Venom.

La película fe un existo y la actuación de Alfred Molina fue magistral.

Se consiguió crear a un Spiderman realista y a unos villanos aterradores junto con una historia bien estructurada.

Y eso nos lleva a la última película de la saga.

Spiderman 2 (2004) Crítica a el hombre araña 2

Spider-Man 3 (2007)

A cada cual más costosa que la anterior, el hombre araña 3 costo la friolera de 258 millones de dólares pero no acabo de cumplir con las expectativas puestas en ella.

Con la incursión de Venom la película se suponía que debía llegar a otro nivel.

Pero acabo desdibujada con demasiadas tramas y enemigos.

Spiderman 3 es una buena película y la actuación de Tobey Maguire fue de sobresaliente con ese cambio al Spiderman negro, pero el conjunto del film quedó algo desdibujado por un guion y unas expectativas que no se vieron cumplidas.

Spiderman 3 (2007) Crítica a el hombre araña 3

Luego de ellas se pensó en hacer 3 entregas más, incluso se empezó a escribir un guion para la cuarta entrega, pero los actores Maguire y Kisten Dust estaban cansados del papel y querían buscar nuevas oportunidades en la industria del cine para no acabar encasillados.

Finalmente parece ser que fueron convencidos y se iba a realizar Spider-Man 4 teniendo como antagonista principal a Mysterio y el Dr. Lagarto.

Pero las dudas de Sam Raimi sobre el guion hicieron que se apartará del proyecto, dando así finalizada la saga que el mismo creo.

The amazing Spider-Man (2012)

El sorprendente hombre araña se titularía el nuevo reinicio de la saga, con nuevo director (Marc Webb) y nuevos actores (Adrew Garfield y Emma Stone).

La película fue un existo en taquilla pero un fracaso en críticas no llegando ni por asomo a la anterior trilogía, ni por actores ni por guion.

Siendo este mucho más infantil y dirigida a un público adolescente, lo que hizo que la película perdiese enteros y profesionalidad.

The amazing Spider-man (2012) Crítica a El sorprendente hombre araña

Aun así se siguió con una nueva entrega titulada:

The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro (2014)

Un sorprendente hombre araña peor que el anterior.

Se realizó una película con un guion aburrido que poco tiene que ver con Spiderman, con un antagonista ridículo y falta de gracia.

Las críticas fueron aún peores y el público no acabo de entender la infantilización del superhéroe más famoso de Marvel por lo que para rodar una tercera entrega hubo bastantes problemas.

The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro Crítica El sorprendente hombre araña 2: La amenaza de Electro

Tantos que Sony Pictures decidió cancelarla y llegar a un acuerdo con Marvel para poder incluir al hombre araña en las sagas de sus películas con “Los Vengadores”.

Spider-man: Homecoming (2017)

Nuevo reinicio a la saga con cambio de actor (Tom Holland) y director (Jon Watts).

La película supuso un cambio bastante grande respecto a sus predecesoras por el cambio estético del hombre araña, siendo este más tecnológico como si una versión de Iron-Man fuese.

Y no es para menos ya que el propio Tony Stark aparece en el film inculcando de sabiduría al propio Peter Parker.