Stanley Kubrick películas (biografía)

Stanley Kubrick películas (biografía)

¿Quién fue Stanley Kubrick?

Stanley Kubrick fue probablemente el director más polémico del siglo XX, supo hacer películas como nadie, utilizando elementos técnicos novedosos y trato temas que en muchos casos eran tabú por aquella época.

Perfeccionista a más no poder, pronto se gangreno fama de polémico por rodar películas como “Lolita” o “La naranja mecánica”, a él nunca le importo, hablaba de lo que nadie hablaba.

Dominaba muy bien los efectos visuales a diferencia de los directores de hoy en día, él era el encargado de ellos y les daba mucho valor, tanto como para ganar un Óscar en «2001: Una Odisea en el Espacio» a los efectos visuales de la película.

¿De qué murió Stanley Kubrick?

Lamentablemente, el director neoyorquino nos dejaba el 7 de marzo de 1999 en su casa de Londres debido a un ataque cardíaco.

Tenía 70 años y había terminado su ultimo trabajo, «Eyes wide shut» (Ojos bien cerrados), sin que pudiese acudir a su estreno.

Todas las películas de Stanley Kubrick

2001: Una Odisea del espacio (1968)

Cuando consiguió tener un nombre en Hollywood, por fin pudo rodar la película que ansiaba.

Le vasto leer un relato escrito por el científico y escritor Arthur C. Clarke llamada «El Centinela», para empezar a rodar la película, que muchos vieron y pocos entendieron, 2001: Odisea del espacio.

La película no es solo un espectáculo visual, es un film muy adelantado a su época por tratar temas como el existencialismo y la inteligencia artificial.

Una opera prima para perderse en el espacio y que a día de hoy parecería que fue estrenada ayer.

Stanley Kubrick

La naranja mecánica (1971)

Probablemente, la película más polémica de Stanley Kubrick, sí, mis drugos, estoy hablando de La naranja mecánica.

Que un metraje de principios de los 70, mostrará un violencia explicita tan alta, como pueden ser palizas o violaciones, no fue muy bien visto por la sociedad y eso que el libro de Anthony Burgess es mucho más cruel.

A Clockwork Orange nos narra la vida en primera persona de Alex DeLarge (Malcolm McDowell) en un futuro distópico donde la violencia y el cinismo estarán a la orden del día.

Un film, que ya ha pasado a la historia por los vestidos, el maquillaje y la forma de comportarse de sus protagonistas y que, incluso a día de hoy, no estaría exenta de polémica.

La chaqueta metálica (1987)

Ambientada en la Guerra del Vietnam y el entrenamiento inhumano al que eran sometidos los marines americanos.

La Chaqueta metálica se hizo famosa por los delirantes y malsonantes diálogos del Sargento Hartman.

Una película, en la que las personas eran entrenadas para matar, sin compasión y sin remordimientos.

Muy al estilo Kubrick, el film está rodado para entender la visión personal de «Bufón» (Matthew Modine), un soldado que lleva en el caso pintado «Born to Die» (Nacido para matar) y al mismo tiempo una chapa con el símbolo de la paz.

Una analogía, en la que para llevar la paz, tienes que hacer la guerra.