El guion oculto de Stanley Kubrick

El guion oculto de Stanley Kubrick

Kubrick siempre fue una persona llena de ideas y proyectos, tenía tantos que no podía abarcarlos todos por ello muchos se quedaron en la cuneta.

No es de extrañar que a día de hoy sigan saliendo nuevos secretos sobre el enigmático director.

En este caso estamos hablando del guion adaptado de la novela “Burning Secret” (Ardiente secreto) del escritor Stefan Zweig.

Un guion terminado y listo para rodar, de una película que nunca vio la luz.

60 años más tarde Nathan Abrams profesor en Bangor University (Gales), cinéfilo, autor y fan de Stanley Kubrick ha descubierto un nuevo guion del que no se tenía constancia.

En sus propias palabras:

“No puedo creerlo. Es tan emocionante. Se creía perdido”

 “Los fans de Kubrick sabían que él quería hacer la película, pero nadie pensaba que estaba completada. Ahora tenemos una copia y esto prueba que hizo un guion completo.”

El guion está fechado en 1956, 6 años antes de que se estrenara “Lolita”, por lo que todo indica que es posible que no viese la luz por el contenido de la novela.

Las dos novelas son parecidas pero actúan de forma inversa; mientras que en “Lolita” el hombre seduce a la madre para estar cerca de su hija.

En “Ardiente Deseo” el hombre se hace amigo del niño para estar cerca de la madre.

El guion oculto de Stanley Kubrick
Fotograma de Lolita

En ambos casos se juega con la psicología humana y se ve cómo evolucionan los personajes tanto adultos como adolescentes.

En el guion podemos leer:

“El niño actúa como un intermediario involuntario para su madre y su posible amante, convirtiéndose en una historia inquietante con la sexualidad y el abuso infantil agitándose bajo su superficie”.

Y sobre el personaje del niño:

“Un niño de unos 10 años está de pie en la terraza, con las manos cruzadas detrás de él de una manera casi adulta … Solitario, aburrido, juega con un yo-yo …”.

Ahora su descubridor pretende vender el guion y quién sabe si alguna productora o director se atreverá a dar el paso de comprarlo y sacar el proyecto adelante.

Aunque conociendo a Kubrick, a él hubiese gustado hacerlo él mismo, analizando cada detalle.

Y tú qué piensas ¿Crees que alguien se atreverá a trabajar sobre este proyecto encontrado?

El guion oculto de Stanley Kubrick
Vota a este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *