E.T. el extraterrestre Reseña Crítica

E.T. (Crítica) al extraterrestre

¿Cómo explicarle lo que es la escuela a una inteligencia superior?

Elliot (Henry Thomas)
Título original: E.T., El Extraterrestre
Año: 1982
País: Estados Unidos
Director: Steven Spielberg
Música: John Williams
Reparto: Henry Thomas, Robert MacNaughton, Drew Barrymore, Dee Wallace, Peter Coyote, K.C. Martel, Sean Frye, C. Thomas Howell y Erika Eleniak.
Género: Ciencia Ficción, aventuras, drama.
Sinopsis: Elliot, un niño de 9 años, se encuentra por casualidad con un alien perdido al que decide llamar E.T., desde ese momento, Elliot y sus amigos se encargarán de esconderlo del Gobierno hasta poder devolverlo a su casa.

ET se estrenó en 1982 de la mano de Steven Spielberg películas como director, pero la verdad, es que cuesta encontrar a alguien que no la haya visto al menos una vez en la vida.

Es uno de esos metrajes, en los que aún se te eriza la piel cuando la ves y te sigue emocionando, de ella vamos a hablar hoy.

Resumen E.T.

Primero vamos a hacer un pequeño resumen.

Nuestro amigo, ET, ha sido abandonado por error por sus compañeros en el planeta Tierra.

Al quedar desamparado conoce a Elliot, quien, para atraer al alienígena, decide dejarle dulces y así hacerse su amigo.

Entre los dos, ocurre una extraña simbiosis y quedan conectados, es decir, Elliot puede sentir como se siente E.T. en todo momento, como si fueran un único ser.

Elliot y su hermano mayor, Michael, lo visten como un fantasma, aprovechando que es Halloween y así poder llevárselo al bosque, donde ET construirá una especie de teléfono interestelar para comunicarse con los suyos.

E.T. conociendo a Yoda

Mientras tanto, el Gobierno está buscando al Alien porque saben de su existencia.

E.T. acaba medio congelado y tirado en un río después de intentar comunicarse con los suyos.

Cuando Elliot y Michael le muestran a E.T. a su madre, esta se asusta, pero al intentar salir, un astronauta de la NASA aparece.

Allí, conocen al extraterrestre y un equipo médico intenta ayudarlo, pero precisamente, el intentar salvarlo hace que se ponga más enfermo.

¿Por qué E.T. se enferma?

Probablemente, E.T. este enfermo de hipotermia, hay que entender, que este no es su planeta, por lo que no se sabe si puede coger algún tipo de enfermedad o como se habitúa al clima.

Como está conectado con Elliot, el niño también padece el mismo sufrimiento, hasta que E.T. decide liberarlo y acaba muriendo.

¿Qué significa ET extraterrestre?
Elliot y E.T. están conectados.

El amor de Elliot, hace que ET reviva y, en un último momento, intentan escapar de los científicos y la policía para llevarlo al encuentro con su nave.

¿Cómo termina ET?

E.T. termina marchándose a su planeta.

Elliot y su familia se despiden de él entre lágrimas, no quieren que se marche, pero saben que es lo mejor para el extraterrestre.

Final de E.T.

“Aquí podrías ser feliz, yo te cuidaría. No dejaría que nadie te hiciera daño. Creceríamos juntos, E.T.”

Elliot (Henry Thomas)

E.T. Crítica

E.T. El extraterrestre catapultó la carrera de Steven Spielberg, que, hasta entonces, era un director bastante desconocido.

La película se estrenó en las navidades del 82 y barrió todos los récords de audiencia y recaudación, superando incluso a Star Wars.

Con solo 10 millones de dólares, consiguieron recaudar casi 800 (casi nada).

Películas rodadas por Steven Spielberg
Spielberg junto con el mítico E.T.

E.T., es considerado un clásico del cine, tanto del de ciencia ficción como del drama.

Es una película conmovedora y extraña a la vez, que una criatura bajita, de color marrón y que estira el cuello consiga enternecer a todo el mundo con solo decir “mi casa” o “teléfono” no es nada sencillo.

Película E.T. el extraterrestre resumen película
El entrañable ET.

Pero a aparte del guion, la película cuenta con otros rasgos que la hacen única.

Los planos de cámara desde atrás (marca Steven Spielberg), hace que sintamos que nosotros estamos siendo perseguidos en todo momento.

Los malos, no aparecen físicamente (son solo sombras o esbozos) y aun así, sentimos miedo, tan solo cambiando la música, como si algo aterrador fuese a suceder, pero oh, sorpresa, de repente, aparece un hombre vestido de astronauta y, en realidad, lo que quieren hacer es ayudar al extraterrestre (aunque hagan justo lo contrario).

Reparto

El reparto de actores también fue minuciosamente elegido, especialmente, Henry Thomas (Elliot), que es capaz de llorar como una magdalena para que no se lleven a su extraterrestre.

Henry Thomas (Elliot)

Durante mucho tiempo, estuvieron haciendo audiciones y ninguno de los chavales les convencía hasta que dieron de Henry, al ver su interpretación, no se lo pensaron dos veces y lo contrataron de inmediato.

Aquí os dejo con el fragmento de su audición.

Audición de Henry Thomas para E.T., el extraterrestre

Su actuación en la peli es tan genial, que estuvieron a punto de nominarle a los Oscar, pero debido a su edad se descartó.

Drew Barrymore (Gertie)

La otra protagonista, es la hermana pequeña, Gertie.

Tenía 6 años, cuando Drew Barrymore empezó en esto del cine, quizás, al ser tan pequeña, muchos no la reconozcan.

A parte de ser una niñita encantadora y farruca, Drew se labró una carrera con películas como “Poison Ivy”, “Batman Forever” o “Los agentes de Charlie”.

¿Quién es la niña que sale en ET?
Drew Barrymore, una carrera llena de éxitos.

Vale, no son películas de prestigio, pero ya le gustaría a más de uno llegar a rodar tantos metrajes.

Nota a E.T. Extra-Terrestrial

E.T. El Extraterrestre es una película mágica, si se la pones a día de hoy a un niño, seguro que se emociona.

Tiene muchos componentes que la hacen única, su ambientación, el elenco de personajes, la elección del alien, que pese a ser raro e incluso algo desagradable (hay quién lo compara con una caca) no quieres que se marche y una dirección, la de Spielberg y un guion (Melissa Mathison) que construyeron un film único de ciencia ficción.

Resaltar, que es una película que no necesita de antagonistas y eso es complicado de realizar, al final, todos quieren ayudar a E.T.

Es por ello, que le damos un 9 de 10 a E.T., el alienígena.

Nota, calificación de la película
Tienes que verla

Como puntos negativos, diré, que me parece un poco forzado la muerte de E.T. y que luego reviva como si nada.

Y, ahora, vamos con algunas curiosidades sobre el videojuego de ET.

E.T. El videojuego

Otra de las curiosidades de E.T. The Extra-Terrestrial, es su videojuego, que es objeto de coleccionistas y tiene una curiosa historia.

Atari (la compañía líder del sector por los años 80), decidió hacerse con los derechos de la franquicia en verano del 82, cuando la película se había estrenado y había sido un éxito.

Su objetivo, era crear un videojuego de E.T. para las navidades, es decir, tan solo tenían 6 meses para hacerlo.

¿Resultado? Un fiasco.

El juego estaba lleno de bugs (fallos, errores), por lo que muchas veces no se podía ni continuar.

Además, por aquel entonces, los pedidos de juegos había que hacerlos por adelantado para las tiendas, Atari pensó, que se vendería tan bien, que hizo cuatro millones de cartuchos, pero, finalmente, solo se vendieron millón y medio.

Pero ahora viene lo mejor.

E.T. (Atari) la curiosa historia del videojuego
Uno de los cartuchos encontrados en el vertedero 30 años después.

¿Qué hizo ATARI con los otros dos millones y medio de cartuchos por vender?

Pues para ahorrarse el almacenamiento, no se les ocurrió otra cosa, que enterrarlos bajo tierra, sí, has leído bien, la Compañía Atari decidió enterrar los cartuchos en un vertedero en Álamo Gordo (Nuevo México).

Durante treinta años, crearon una leyenda en torno al videojuego y se convirtió en cultura popular.

Finalmente, el 28 de mayo de 2013 se autorizó a excavar donde fueron enterrados y se encontraron miles de copias tanto de ET como de otros juegos de la compañía.

Banda sonora de E.T.

John Williams, fue el encargado de la famosa banda sonora de E.T., no podía ser otro, el que creará una melodía que ha quedado impregnada en la memoria de tantas generaciones.

Banda sonora de ET el extra-terrestre.

Siempre que escuchas la canción, enseguida te acuerdas del simpático extraterrestre, una armonía que te lleva a las constelaciones.

Y ahora te toca a ti, ¿Qué te pareció E.T. el extraterrestre?

Cuál es el mejor recuerdo que tienes de la película.

En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario