Haru en el Reino de los gatos (Crítica entre Susurros del corazón)
“De ahora en adelante, debes vivir tu propia vida. Si lo haces, no tendrás nada que temer”.
Barón Humbert von Gikkingen
El regreso del gato es una especie de spin-off de la película Susurros del corazón, aunque en verdad, solo utiliza a la figura del Baron Humbert Von Gikkingen.
Haru en el reino de los gatos resumen
Haru en el reino de los gatos trata sobre una chica llamada Haru Yoshioka que, por casualidad, salva a un príncipe gato cuando iba ser arrollado por un camión, este se levanta y le da las gracias.
Al día siguiente, el Rey de los Gatos, se presentará en persona para presentarle su gratitud, haciendo todo lo posible para que Haru sea feliz, el problema es, que las cosas que le gustan a los gatos no son las mismas que a los humanos, por lo que, inundar su taquilla de ratones o hacer crecer la yerba de su casa no será algo divertido para Haru.
Al día siguiente, Natoru, el mensajero del rey, le propondrá a Haru que se case con el Príncipe de los gatos, a lo que ella acepta sin darse cuenta.
Viendo la que se le viene encima, Haru acudirá a la Oficina de Asuntos gatunos donde se encontrará con Barón Humbert von Gikkingen (que es el alma de la figura de la película de Susurros del corazón), allí, conocerá a un gato gordo y perezoso llamado Muta y a un cuervo llamado Toto.
Estos intentarán ayudar a Haru, que es llevada a la fuerza al Reino de los Gatos para casarse con el Príncipe Lune.
El rey, se mostrará bastante despótico y Haru empezará a convertirse en una gata, después de una larga huida, el príncipe Lune de los gatos aparecerá para decirle a su padre que él, en realidad, está enamorado de una gata llamada Yuki.
Una preciosa gata blanca, que ya fue rescatada por Haru cuando era niña.
Al final, los tres compañeros junto con Haru vuelven al mundo humano.
Haru se vuelve más responsable y madura, consiguiendo tener más autoestima, habiendo pasado a una etapa de madurez.
El regreso del gato Crítica
Haru en el reino de los gatos empezó siendo un corto animado creado por Hayao Miyazaki que obtuvo el nombre de “El proyecto gato”.
Lo que en principio iba a ser un cortometraje de 45 minutos, acabó convirtiéndose en una película de hora y media creada por el animador japonés Hiroyuki Morita, al que dejaron al cargo del proyecto.
“El regreso del gato” es una película bastante entretenida, volver a ver a un personaje tan icónico como Barón Humbert von Gikkingen me ha parecido una gran idea.
El problema es, que yo me esperaba que se hablase más de su historia personal con la figura de la gata, de cómo fueron creados y luego separados, pero nada de eso sucede.
La película tiene un contexto más infantil, pero aun así, me ha gustado, es lo suficientemente larga para no volverse tediosa y los personajes tienen personalidad y son divertidos.
A nivel gráfico, se nota que fue concebido como un corto y que el Studio Ghibli no ha puesto todos sus recursos en el film, pero como película animada cumple.
Podemos decir, que, Haru en el reino de los gatos, ofrece una película ambientada más bien a un público infantil, pero que es amena y entretenida para toda la familia.
A mis hijos les ha gustado bastante y a mí también, aunque ojalá, algún día realicen la verdadera historia sobre el Barón y su prometida.
Desde Pasión por el cine le damos a un 7 de 10.
Si queréis profundizar más sobre lo que estoy hablando, os recomiendo la peli “Susurros del corazón”, que tiene un aspecto muy parecido a este metraje animado.
Haru en el reino de los gatos canción
En este caso, tenemos al compositor Yuji Nomi como encargado de la banda sonora de haru en el reino de los gatos, la canción final de el regreso del gato está cantada por la cantante pop Ayano Tsuji.
Os la dejó traducida al castellano:
Y ahora amigos decidnos, ¿Qué os ha parecido el regreso del Barón?
¿Os ha gustado la historia de Haru en el Reino de los gatos?
En los comentarios podéis darnos vuestra opinión gatuna, miau ?