Un pequeño favor Crítica Resumen

Un pequeño favor resumen crítica

“El culpable siempre cree que alguien conoce su secreto”.

Emily Nelson (Blake Lively)
Título original: Un pequeño favor – A Simple Favor
Escritor: Darcey Bell
Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: Paul Feig
Música: Theodore Shapiro
Reparto: Anna Kendrick, Blake Lively, Henry Golding y Andrew Rannells.
Género: Suspense, comedia negra, misterio.
Sinopsis: Stephanie hace mucha amistad con una madre del colegio de su hijo, lo que no se espera, es la persona que está detrás de esa faceta enmascarada.

A Simple favor es una película que no sabes si tornártela a risa o de verdad intentan crear un thriller de calidad, vamos con esta aberración.

Un pequeño favor Resumen

Stephanie (Anna Kendrick), es una madre soltera que acaba conociendo a Emily Nelson (Blake Lively), una madre que deja a su hijo en el mismo colegio de primaria que Stephanie.

Ambas acaban teniendo una muy buena relación, aunque Emily, tiene un carácter fuerte y dominador.

Un buen día, Emily desaparece y Stephanie hace todo lo posible por encontrarla, la policía acaba encontrando su cuerpo en un lago días después, el problema viene, que acaba enamorándose del marido de esta, Sean, pero Stephanie sigue recibiendo misteriosas señales de que Emily sigue viva.

Blake lively actriz de un pequeño favor
¿Dónde está Emily?

Stephanie, se obsesiona con la idea a encontrarla y bucea en su pasado, lo que le conduce a sus padres y descubre, que tiene una hermana gemela y no solo eso, sino que su marido se embolsará 4 millones de dólares de un seguro de vida que firmaron días antes de la muerte de Emily.

¿Cómo termina un pequeño favor?

A partir de ese momento, el seguro se pone en contacto con Sean para saber que está pasando y congela los fondos, más tarde, Stephanie y Emily se reúnen en su tumba para hablar, al parecer, todo era un montaje para cobrar el seguro, Emily mató a su hermana gemela para engañar al seguro, pero ahora, con las revelaciones de Stephanie todo ha cambiado.

Finalmente, Sean y Stephanie intentan engañar a Emily para que confiese el asesinato y aunque no lo consiguen de primeras, graban un intento de asesinato por parte de ella contra ellos dos.

¿Cómo acaba un pequeño favor?

Al final, Emily acaba atropellada cuando intenta escapar por la policía por un Toyota Corolla, silencioso, pero letal.

Seis meses más tarde, Stephanie sigue con su blog, mientras Emily es encarcelada.

Por cierto, toda la historia es falsa, no está basada en hechos reales.

A Simple favor Reseña

No estoy muy acostumbrado a ver una película de suspense y comedia a la vez, mientras ves un pequeño favor, no sabes si tomarte la peli a risa o con seriedad.

La película es muy irregular, tiene momentos serios y de tensión, combinados con otros de ficción y cachondeo, por eso me cuesta prestarle atención a la película.

Un pequeño favor Crítica película comedia negra
Me cuesta prestarles atención

El argumento podría haber sido el típico de las pelis de tarde de Telecinco, con la vida perfecta, la asesina escondida, el marido infiel y el final dramático, pero acaba siendo una peli que no sabes como tomarte, los momentos de comedia se cargan todo el suspense y la carga emocional del momento.

Tampoco me gusta la protagonista, Stephanie (Anna Kendrick), me parece un personaje demasiado tonto e infantil, hubiese preferido otra actriz y con un tono más serio, así es difícil de creer todo lo que le pasa.

Actrices de un pequeño favor (2018)
Anna Kendrick no encaja en la película.

Y luego tenemos a Blake Lively, la rubia, en su caso, sí que me gusta más su interpretación y le viene mejor el papel de mala, pero bueno, la película ya es mala de por sí, y del final ni hablemos, siendo atropellada por un coche como si esto fuese “Scary Movie”.

Encima, nos ponen los típicos mensajes finales, dando a entender que es una historia real, cuando nada tiene que ver, la película está basada en el libro “Un pequeño favor” escrito por Darcey Bell, pero vamos, que como el libro sea igual de malo que la peli mejor os lo podéis ahorrar.

Por lo que el film “Un pequeño favor” se lleva un 3 de 10, película para echaros unas risas o moriros del suspense, porque tampoco sabríamos donde catalogarla.

Nota, calificación de la película
Por probar

Y ahora ya sabéis de que trata por si queréis verla en Netflix o en Telecinco cuando la echen por la tele.

Música un pequeño favor

En un pequeño favor salen varias canciones que no están mal, lo curioso es, que la mayoría están en francés como la famosa “Ça s’est arrangé” (Funcionó) o “Laisse tomber les filles” (Dejar caer a las chicas), hasta sale la Mala Rodríguez, pero nosotros vamos a ser más macarras, y os vamos a dejar con la canción de los créditos finales “Changement” del rapero francés Orelsan.

BSO Un pequeño favor

Unas canciones con unos años de más.

Y haznos un pequeño favor ¿Cómo categorizarías este film?

¿Qué fue lo que más te gusto?

En los comentarios dejarnos vuestras opiniones.

3/5 - (2 votos)

Deja un comentario