Condena Brutal Crítica Película Encerrado

Condena brutal – Encerrado (Crítica)

«Aquí no hay nada muerto hasta que no este enterrado».

Frank Leone (Sylvester Stallone)
Título original: Encerrado – Condena brutal – Lock up
Año: 1989
País: Estados Unidos
Director: John Flynn
Música:  Bill Conti
Reparto: Sylvester Stallone, Donald Sutherland, John Amos, Sonny Landham, Tom Sizemore, Larry Romano, Frank McRae y Darlanne Fluegel.
Género: Acción, drama y superación.
Sinopsis: Frank Leone está a punto de cumplir su condena de reclusión por un delito menor.
Sin embargo a punto de ser liberado, Warden Drumgoole se hace cargo de la prisión como el nuevo Alcaide.
Drumgoole fue reasignado a tan infernal presidio después de que su administración fuera públicamente puesta en entredicho por Leone, y ahora él se encargará de que nunca vuelva a ver la luz del día.

Encerrado (Crítica)

Hoy me he decantado por valorar Encerrado, una de esas películas de Stallone, que le dices a tus amigos ¿Habéis visto Encerrado de Stallone? y la respuesta es ¿Qué es eso?.

La mayoría de la gente solo conoce a Stallone por Rocky o Rambo y poco más.

Desgraciadamente, se pierden grandes clásicos como el que voy a comentar, que son imperdonables no verlos.

La película trata de como Leone (Stallone) día a día soporta y resiste el reglamente tan estricto impuesto hacia él en especial por «el Alcaide Drumgoole».

Durante su condena brutal conocerá a diferentes reclutas los cuales formarán un grupo de amigos y trabajarán juntos en un taller de coches.

Reparto de condena brutal

El reparto de encerrado, a parte de Sylvestre Stallone, está formado por Donald Sutherland interpretando al Alcaide que tiene tal odio por Leone que no cesará de enajenarlo, humillarlo y cometerá cualquier atrocidad con alevosía para conseguir que pierda la cabeza y permanezca en prisión toda su vida.

Para mí, hace un papel pasable aunque tanto él como Stallone, ganaron la nominación a »peores actores’‘. No son actuaciones espectaculares pero creo que tampoco lo hicieron tan mal para decir que son lamentables.

Condena Brutal: Encerrado (Crítica) - Película
No me mires así, capullo

Luego tenemos a Tom Sizemore como «Dallas» que hace el rol de un preso de la cárcel, al gigante «Eclipse» interpretado por Frank McRae que le da un toque sensible y por último al joven  impávido «Primera Base» protagonizado por Larry Lomano.

Momentos de encerrado

La película tiene escenas muy emblemáticas y memorables como el momento en el cual «Primera Base» conduce por primera vez un coche y Leone lo va acompañando a su lado teletransportándole imaginativamente a sitios importantes como discotecas con gente joven y por un instante, conseguir que su mente olvide donde realmente está.

Es para mi una escena donde empatizas completamente con el joven y sientes aflicción por él de pensar en ese deseo de libertad y frustación que compiten al mismo tiempo.

Luego la escena donde les destrozan el coche en mitad del patio después de todo el esfuerzo por acabarlo, la considero también uno de los momentos algidos de la película. Te sientes como si te lo hubiesen destrozado a ti mismo.

Y finalmente, el partido de rugby también es un memorable, sobretodo cuando al final golpean a «Stallone» y lo tumban al suelo. Esa escena con el policía aguantándose las lágrimas y «Stallone» caminando medio cojo vale más que cualquier escena de acción.

Condena Brutal Encerrado (Crítica) - Película
Momentos memorables

Sin duda, toda la película está repleta de grandes momentos, como el final cuando Leone le dice al preso:

«¿Sabes que es lo que más echaré de menos?. Esa increíble sonrisa».

Todo el conjunto de Condena Brutal construye una película que la considero muy buena en terminos generales.

Banda sonora Condena brutal

Es cierto que la película crece muchísimo con la maravillosa banda sonora de «Bill Conti». Durante toda la historia la música nos llena de emoción y hace que cada escena cobre más fuerza.

La considero bestial la BSO de «Lock up», para nada te hace sentir encerrado.

Sobretodo con la canción final «Ever Since The World Began» de Jimi Jamison donde vemos la faceta más humana de Stallone.

Ever Since The World Began – Condena Brutal

Realmente Stallone en esta película me recuerda mucho a Rocky; esa persona con un gigantesco corazón, con las manos en los bolsillos, ayudando a los demás, dándoles ilusión, consejos y compartiendo sus inquietudes y penas.

Pero es que no es solo un personaje, según como dijo él en una entrevista la cual le preguntaron:

¿En qué te pareces tu a Rocky? Su respuesta fue: «En todo».

Y es cierto, se nota que su manera de ser y sus valores los integra totalmente dentro de sus películas con lo cual vemos como realmente es él en la vida real.

Una gran persona podíamos deducir.

Nota encerrado

Condena brutal es otra película olvidada dentro de la filmografía de Sylvestre Stallone que la considero grandísima y como bien he dicho para la gente que no la haya visto, que le de una oportunidad por verla porque estoy seguro que no les disgustará.

Le damos un 8/10 porque creemos que lo vale, una peli muy desconocida dentro de la filmografía de Stallone y que vale la pena ver.

Nota, calificación de la película
Te la recomiendo

¿Ahora déjanos tus impresiones sobre Condena Brutal? ¿Qué te pareció la actuación de Sylvester Stallone encerrado?

Escríbenos en los comentarios.

6 comentarios en «Condena Brutal Crítica Película Encerrado»

  1. Es un peliculón en toda regla.
    Aquí se ve el calibre de Sylvester Stallone actuando.
    La BSO de Bill Conti es entrañable, para mí también es película de 8/10.

    Responder
  2. A mi también me gusto mucho la película, no se porque Encerrado fracaso en taquilla, pero a pesar de que comercialmente no tuvo éxito a mi me parece un buen film.

    Responder
  3. Me gusta leer a alguien como tu con buen gusto para el cine que deja atas el gafapastismo y las tonterías que se leen por este contenedor que es internet y hace una crítica con lo que a el realmente le ha hecho sentir una película.
    Gran film que se encuentra entre mis favoritas de Stallone.

    Responder

Deja un comentario