Terminator 5: Génesis Explicación y Crítica

Terminator 5 Crítica

“Viejo, pero no obsoleto”.

El Abuelo (Arnold Schwarzenegger)
Título original: Terminator 5: Génesis – Terminator 5: Genisys.
Año: 2015
País: Estados Unidos
Director: Alan Taylor
Música: Lorne Balfe
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Emilia Clarke, Jason Clarke, Jai Courtney, J. K. Simmons, Dayo Okeniyi, Matt Smith, Courtney B. Vance y Lee Byung-hun.
Género: Ciencia Ficción y Acción.
Sinopsis: Año 2029, John Connor lidera el ataque final contra Skynet, cuando esta decide enviar al T-800 al pasado, Kyle Reese conseguirá subirse a la máquina del tiempo junto al Terminator, pero al llegar a 1984, se dará cuenta, de que está en una línea temporal distinta a la que esperaba.

Después del fracaso de la anterior entrega, Terminator: Salvation, un servidor esperaba encontrarse algo mejor en este nuevo film.

La cosa ha mejorado, pero se han enredado tanto, que han acabado por matar a la saga del exterminador definitivamente.

Terminator 5 Explicación

En Terminator 5 al fin vemos como Kyle Reese viaja al pasado para salvar a Sarah Connor.

En este caso, se nos explica, que cuando Skynet estaba a punto de perder, John Connor lanzó una doble ofensiva, el primer grupo “Colorado” atacaría el núcleo de Skynet, es decir, su cerebro.

El segundo equipo, estaría liderado por el propio John y en él, le acompañaría Kyle Reese (su padre sin saberlo) atacando la máquina del tiempo que Skynet pretendía utilizar para su superviencia.

Después de que el T-800 (Arnold Schwarzenegger) se vaya al pasado, Kyle consigue entrar también en la máquina, pero mientras viaja al pasado ve a John siendo atacado por un Terminator y sus recuerdos se modifican.

Al llegar a 1984, el pasado es distinto al original, es decir, se ha abierto una nueva línea temporal.

Un pasado algo distinto

En este nuevo pasado, Sarah Connor fue atacada en 1973 cuando tenía 9 años, un T-800 reprogramado (El abuelo) la salvó y se convirtió en su única familia.

Ahora, su misión es salvar a Kyle antes de que sea asesinado por un nuevo T-1000.

Luego de acabar con los dos Terminators, Sarah le desvela a Kyle que han construido una máquina del tiempo para ir al futuro, a 1997 y acabar con Skynet antes de su nacimiento.

Pero Kyle, les dice que deben ir al año 2017, porque gracias a sus nuevos recuerdos sabe que Skynet nacerá en ese año con el nombre de “Genisys”.

Después de una discusión, ambos deciden ir al 2017, para su sorpresa, allí se encontrarán con John Connor, lamentablemente, este ha sido convertido en nuevo Terminator, un T-3000, un híbrido entre máquina y humano, programado para proteger y salvar a Skynet.

Final de John Connor en Terminator 5: Genesis
John Connor convertido en un Terminator (T-3000)

Luego de una dura batalla, el abuelo (T-800), Sarah Connor y Kyle Reese destruirán a Skynet y al T-3000 salvando así a la humanidad en esta nueva línea temporal.

Terminator Génesis Crítica

Terminator Génesis empezó muy bien, por fin nos desvelaban como el primer Terminator (Arnold Schwarzenegger) y Kyle Reese viajaban al pasado.

El problema es el resto de la película.

¿Qué necesidad había de crear una nueva línea temporal?, así lo único que hacen es embrollar aún más el argumento.

Al principio me molesto, pero puede ser pasable si el argumento sigue siendo igual de bueno, el problema es que no lo es.

Querernos hacer creer que Sarah Connor y su nuevo Terminator (El abuelo) son capaces de crear una máquina del tiempo me parece absurdo.

Además, esto abre nuevos interrogantes, ¿Quién envío a ese Terminator a 1973 para salvar a Sarah?

En teoría, John Connor, pero si el nuevo futuro es que acaban con Skynet, se supone que los Terminators nunca existirán, por lo tanto, no puede existir tal arco argumental.

Entender Terminator Genesis guia temporal
Algo no cuadra…

Dejando esto a un lado, la película es bastante confusa porque en un corto período de tiempo ocurren dos viajes en el tiempo, uno al pasado (1984) y otro al futuro (2017).

Además, si nos fijamos en la cronología Terminator original de la saga, las fechas no cuadran, porque Kyle Reese sería más mayor que John Connor y se supone que John cuido de él cuando era un adolescente.

Después de desvelar varios fallos argumentales graves, voy a criticar el resto de la película.

Reparto

Respecto al reparto, me ha sorprendido bastante Emilia Clarke, creo que lo hace bastante bien como Sarah Connor.

De Arnold Schwarzenegger poco tengo que decir, el papel de Terminator ha nacido para él, da igual la edad que tenga que lo clava, su expresión de seriedad y su manera irónica de hablar me encanta.

Terminator 5 reparto de actores
Dos grandes actores.

Respecto a Jai Courtney, la verdad, es que no me encaja mucho como Kyle Reese y no me gusta su interpretación, Kyle era un tipo más serio y que se sorprendía del pasado que nunca había visto.

Este Kyle parece estar como en un juego y el actor no se toma en serio su personaje.

Por último, tenemos a Jason Clarke, que hace de John Connor, su actuación tanto de John como de Terminator no me parece nada del otro mundo, los Terminators de las primeras entregas daban miedo y pavor, sabias que algo serio iba pasar al verlos, este en cambio me resulta indiferente.

Argumento

La historia de Terminator Génesis me parece una gran cagada, si fuese una película independiente tendría un pase, pero unir esto a Terminator no tiene sentido.

Terminator 5 debería hablar de cómo Kyle y el primer T-800 viajaron al pasado, pero también de como la resistencia y el mesías, John Connor, acabaron definitivamente con Skynet y salvaron a la humanidad.

Pero volvemos a lo mismo de siempre, viajes y más viajes en el tiempo, parece que hacer una máquina del tiempo sea obra de tontos por lo rápido que se hacen.

Esto provoca que los más fans de la saga quedemos desencantados con el resultado final.

Conclusión y nota

Si la tengo que comparar con la anterior, he de reconocer que esta me ha gustado más, al menos es más entretenida, tiene buenos momentos de acción y están bien grabados.

Los efectos especiales son buenos y como peli de acción me entretuvo.

Como fan de Terminator no la apruebo con más de un 5, que es la nota que se lleva.

Nota, calificación de la película
Pasable

Terminator: Génesis fue un pudo y no quiso, se ha acabado haciendo una película para pasar el rato, sin los momentos de tensión que tenían las primeras, al final, se convierte en una sucesión de escenas de acción para agradar al gran público sin ahondar en los personajes, ni en la historia original.

Ya no espero nada de futuras entregas, os recomiendo ver las tres primeras partes que son las valiosas y ver esta como un capítulo aparte.

Terminator Génesis: Banda Sonora

Al menos cuenta con Hans Zimmer para las escenas de persecución y pelea.

El compositor fue Lorne Balfe, pero Hans estuvo como productor ejecutivo y eso se nota en las escenas de acción.

No es la mejor BSO que vas a escuchar, pero en una película con tanta adrenalina se necesita de buena música para agrandar las escenas de batalla.

Con la tutela de Arnold Schwarzenegger

“Antes de morir, mis padres me contaban historias de cómo fue una vez el mundo. De cómo era todo antes de que yo naciera. Antes de la guerra con las máquinas. Recordaban un mundo verde, vasto y hermoso. Lleno de alegría y esperanza en el futuro. Era un mundo que jamás conocí. Para cuando yo nací, todo eso ya no existía”.

Y ahora dinos, ¿Qué te pareció este nuevo arco argumental de Terminator?

¿Crees que se han pasado demasiado con la saga?

Cuéntanos tus impresiones en los comentarios.

Deja un comentario