Abierto hasta el amanecer (1996) Crítica

Abierto hasta el amanecer (1996) Crítica

Abierto hasta el amanecer (Crítica)

– «Bienvenido a la esclavitud» – Santanico Pandemonium (Salma Hayek)
– «No, gracias, ya he estado casado»
– Seth Gecko (George Clooney)

Título original: Abierto hasta el amanecer – Del crepúsculo al amanecer – From Dusk Till Dawn
Año: 1996
País: Estados Unidos
Director: Robert Rodríguez
Música: Graeme Revell y Tito & Tarántula (grupo)
Reparto: Harvey Keitel, George Clooney, Quentin Tarantino, Juliette Lewis, Ernest Liu, Salma Hayek, Cheech Marin, Danny Trejo, Tom Savini, Fred Williamson y Michael Parks.
Género: Terror, Serie B.
Sinopsis: Los hermanos Gecko escapan de la justicia hacia México después de cometer un robo y matar a varios policías, en su camino secuestrarán a la familia Fuller y llegan a un bar llamado «la teta enroscada». Al anochecer sus trabajadores se convertirán en vampiros y nuestros protagonistas tendrán que sobrevivir hasta el amanecer.

 

Abierto hasta el amanecer es una película de serie B que no sabría muy bien como catalogar.

En principio diría que es de terror pero muchos de sus componentes son algo cómicos, encima si juntas como actores a George Cloney y Quentin Tarantino pues aún te sale una peli más extraña si cabe.

La película esta realizada por Robert Rodríguez, el director tejano de origen mejicano que esta especializado en películas de terror y serie B.

Diría que sus films más famosos son «Desperado» con Antonio Banderas y su buena adaptación del cómic «Sin City» que le ha valido algún premio.

Abierto al amanecer Crítica

El guion no es muy extenso ni lo necesita.

Dos hermanos llamados Seth (Clooney) y Richard (Tarantino) huyen de la justicia desde Texas a México al haber robado y matado a varios Rangers.

Por el camino secuestran a una familia la cuál se compone de un predicador que ha perdido la fe (vaya la redundancia) y sus dos hijos, Scott y Kate.

Allí quedan en un bar llamado  «La teta enroscada» (Titty Twister) que parece ser el típico bar de camioneros que supongo habrá en México o EEUU (eso ya no lo sé).

La teta enroscada
from dusk till dawn

Allí no paran de beber alcohol y se escucha música todo el tiempo, para acabar hay unas bailarinas exóticas que bailan para los clientes.

Pero todo esto cambia a medianoche cuando de repente se convierten en vampiros y empiezan a comerse a todo el mundo.

Lo delirante de esto es que el grupo principal empieza a defenderse contra ellos y mueren de formas absurdas, los diálogos son la risa y al final parece que vayan a morir todos.

No es así ya que el amanecer aparece y el sol salva a los pocos supervivientes que quedan, que son Clooney y la hija del predicador, Kate.

Abierto hasta el amanecer (1996) Crítica
Nuestros adorables amigos

Al final Clooney se va a un lugar llamado «El rey» con el botín del robo y le da algo de dinero a la chica para que vuelva a casa.

Evidentemente Tarantino muere como no podría ser de otra manera, no sin antes chuparle un pie lleno de tequila a Salma Hayek, uno de los fetiches del director.

La película tal y como está hecha, es decir para lo que es, vampiros, muerte y mucha sangre pues no está mal, pero para mi gusto es un film que no vería más de una vez porque ya sabes lo que va a pasar y así pierde emoción.

Es por ello que le damos un 7/10, siempre catalogándola como película de serie B y sabiendo lo que busca, pero incluso así creo que se habría podido hacer un trabajo un poco mejor porque al principio parece más seria pero a medida que avanza se vuelve más bizarra, tanto que se ve absurda y empieza a aburrir.

Nota, calificación de la película
Nos gustó, te gustará

Pero bueno, no sé los motivos que pudo tener Cloney para embarcarse un proyecto así, los de Tarantino los sé de sobra 😂 .

Pero recomiendo, a cualquiera que quiera ver algo diferente, que le de una oportunidad a del crepúsculo al amanecer, indiferente seguro que no le deja.

Canciones del crepúsculo al amanecer

¿Qué banda toca en el crepúsculo del amanecer?

El grupo que toca en abierto hasta el amanecer se llama Tito & Tarántula, tocan varias canciones durante el film, probablemente casi ni notas cuando cantan «After Dark» mientras una imponente Salma Hayek se contonea al ritmo de la música con una pitón blanca.

La otra canción que suena en la trasformación a vampiros se llama «Cucarachas enojadas» y es bastante divertido ver como unos vampiros tocan mientras todo el mundo muere.

Y vosotros, ¿Qué opináis de Abierto hasta el amanecer? ¿te pareció una película muy heavy?, déjanos tus opiniones en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *