El hombre sin sombra 1 (Crítica invisible)
“¿Qué haría si nadie pudiera verle?”
El hombre sin sombra se estrenó en el verano del año 2000, a medio caballo entre una película de suspense y un thriller de terror.
La verdad, es que en aquel momento me sorprendió la calidad de los efectos especiales, pero, incluso a día de hoy, siguen siendo muy notables, tanto como para llevarse una nominación a los Oscar por ellos.
El hombre sin sombra Resumen
Sobre el argumento de la peli, Sebastian Caine es un prestigioso doctor biomolecular que trabaja en un proyecto secreto del Gobierno americano.
Su objetivo es poder convertir a los humanos en seres invisibles y después retornarlos a su forma original (visible).
El proyecto anda bastante bien, hasta que decide inyectarse el mismo su propia medicina, al principio, consigue volverse invisible, pero luego no tiene forma de volverse visible de nuevo, por lo que su “antídoto” fracasa.
Sus compañeros de proyecto lo untan con una masa de color carne para poder verle, pero este se la quita constantemente y se escapa de las instalaciones.
Con el poder que le da la invisibilidad, Sebastián se dedica a violar a mujeres y a espiar a la gente, su megalomanía aumenta por momentos y se enfurece cuando su exnovia y su amigo le cuentan a un militar involucrado lo sucedido, pero este es asesinado y vuelve a las instalaciones para acabar con sus antiguos colegas de trabajo.
Allí, se dedicará a acabar uno por uno con sus antiguos compañeros, así nadie podrá saber que es invisible y lo darán por muerto.
Y la verdad es que casi lo consigue.
¿Cómo termina el hombre invisible?
Al final, meterá a Linda dentro de un congelador, mientras intenta curar a Matt.
Linda, con su ingenio, creará un lanzallamas casero que utilizará contra Sebastian (El hombre invisible) que estaba a punto de escapar por el ascensor.
Allí, habrá una batalla encarnizada entre los tres antes de que el laboratorio explote y los mate a todos.
El Dr. Sebastian Caine acabará electrocutado y luego achicharrado y Linda y Matt conseguirán salvarse.
No se dice nada de lo que ocurre posteriormente, pero se sobreentiende que contarán lo sucedido a las autoridades.
Hollow Man (2000) Reseña Film
El hombre sin sombra es un experimento interesante para saber que puede llegar a hacer una persona si sabe que no puede ser vista, es cierto, que le personaje es bastante particular, pero seguro que más de uno lo usaría para ver a la gente desnuda o saber los secretos de sus familiares o amigos.
Sobre el film en sí, a mí me ha gustado, la película engancha y quieres saber cómo acabará todo esto, aunque algunas escenas son un poco aburridas y repetitivas.
Tampoco tiene sentido que una persona desnuda tenga tanta fuerza como para acabar con todos, pero bueno, es ficción.
La interpretación de Kevin Bacon es bastante buena (se le dan bien los papeles de malo), aunque a veces parezca demasiado desquiciado.
El resto de actores en su línea, pero no me ha gustado mucho el de Josh Brolin porque creo que no encaja con su personaje (demasiado musculado para un cerebrito).
Para mí, lo mejor del hombre sin sombra (2000) son los efectos especiales, sobre todo cuando le inyectan el suero al gorila y a Sebastián, viendo como poco a poco va desapareciendo su cuerpo y luego vuelven a ser visibles.
Y el final no está mal, al más puro estilo Alien, acabando uno por uno con los protagonistas, aunque es cierto, que lo del ascensor me ha parecido excesivo (parecía que fuese inmortal).
En definitiva, El hombre sin sombra 1 es una buena mezcla de terror, perversión y suspense, una peli para pasar el rato y que destaca en algunos apartados como los visuales e interpretativos, por lo que le damos un 7 de 10.
El hombre pervertido bebe de un concepto interesante y, aunque, el argumento podría haber sido mejor, lo veo notable para convertirlo en un metraje visible.
El hombre sin sombra 1 Canción
Jerry Goldsmith es el encargado de la banda sonora, aunque no resalta especialmente, por lo que os dejó con la canción que suena al coger su porche, “Charlie Big Potato” del grupo de rock británico Skunk Anansie.
Y ahora dinos, ¿Te gustaría convertirte en un hombre invisible?
¿Qué te pareció la película de El Hombre sin Sombra?
En los comentarios déjanos tu opinión.