Infierno azul (Crítica)
«Soy Nancy Adams. Hoy es el 26 de abril de 2016. Si encuentran esto, manden ayuda. Me atacó un tiburón. Ha matado a tres personas más. Sigue dando vueltas, así que… Tiene una ballena grande ahí. Pero ese es el problema. Entré en su coto de caza».
Nancy Adams (Blake Lively)
Si nos ponemos a pensar sobre películas de tiburones, la primera que se nos viene a la cabeza es ‘’Tiburón’’ de Steven Spielberg, la cual, es sin duda la mejor película de este género que el séptimo arte nos ha regalado hasta ahora.
Luego la segunda parte ya no tiene la novedad de la primera pero sí la magia Spielberg.
Por otro lado, ‘’Deep Blue Sea’’ pese a ser inferior, es entretenida y está bien hecha.
Esas son las 3 películas que resalto de este género, de toda la escorias que desgraciadamente he visto acerca de estos sangrientos escuálidos.
Ahora, en pleno 2016, otra vez el tiburón toca a la puerta con ‘’Infierno Azul’’.
Infierno azul Crítica
La película hay que tener en cuenta que es de bajo presupuesto, con solo una actriz como eje principal, además del tiburón.
Se basa generalmente en ver cómo se las arregla para salir viva del embrollo en la que se ha metido.
La primera sensación que he tenido cuando la terminé fue el hecho de que la película se toma enserio a sí misma pese a la carencia de presupuesto.
El director español Jaume Collet-Serra con poco, se las apaña para crear una simple historia, con muy poco diálogo pero con escenas que te hacen cogerte fuerte a la silla.
La tensión se palpa en el 80% del metraje ya que la actriz se encuentra en gran parte de la película atrapada intentando escapar del tiburón.
Por lo tanto, el espectador está en estado de tensión casi la mayor parte de la película.
En cuanto a las actuaciones, o mejor dicho, a la actuación de la protagonista, la actriz Blake Lively, debo decir que en de notable.
Hace un papel convincente, creíble y en algunos momentos te hace creer que es real lo que está soportando.
Los efectos especiales (del tiburón) en algunas escenas están realmente muy bien hechos, como en la escena que ella intenta coger un casco con una cámara y el tiburón le ataca o la ‘’escena final’’.
Sin embargo, hay otras escenas, cuando ella está en la boya, que pierde calidad y no lo entiendo.
Son de nivel videojuego y dan pena.
En este punto, mi puntuación está mezclada.
No me gusta tampoco el sobreuso de pantallitas del móvil al lado de la pantalla para saber lo que ella está escribiendo o hablando.
Un poco vale pero mucho cansa.
Algo que si que me gusta es la manera en que está rodada y los movimientos de cámara que son muy inteligentes y no marean en ningún momento.
Puede que a veces haya demasiados planos cortos de la cara de la actriz como punto negativo, pero en general ninguna cagada que destacar en este punto.
Miedo profundo conclusiones y Nota
En conclusión, Infierno azul es una película que está bien para verla la primera vez.
Te engancha desde el principio hasta la última escena.
Sin embargo, excepto la escena que ella se cose la herida de la pierna, la cual es la más impactante, no hay mucho más asombroso que destacar.
El tiburón se cepilla a un par de personas de las cuales no salen mucho y poco más.
De todas formas, no se puede pedir más, yo hubiera usado el factor miedo-terror y no enseñar el tiburón hasta el final ya que a veces cuando sale y ves los efectos digitales decae el nivel.
Por lo que le damos un 6/10, una buena película para disfrutar si te gusta el género de suspense-terror y le añades un temible tiburón de por medio.
Infierno azul Canción final
No hay ninguna banda sonora que intensifique las escenas en la mayor parte del tiempo y creo que eso es un error.
La banda sonora es el sonido del aire, mar, olas, gaviotas y gemidos.
Os dejo con la canción final de los créditos, compuesta y cantada por Sia, llamada «Bird Set Free» (Pájaro liberado).
Y vosotros ¿Qué nota le pondrías al film de Jaume Collet-Serra? ¿Os ha gustado la actuación de Blake Lively?
En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.
He visto las película «Deep blue sea» y «Tiburón» y me parecen pelis decentes pero nunca me han llamado la atención las pelis de tiburones
Pero en «Infierno azul» parece como si fuese un manual de que hacer alguien se encuentra en la misma situación o parecida a la de la chica (que seguro que la han elegido por su físico).
A lo mejor con una banda sonora mejor hubiese creado mas suspense y tensión en el espectador y mejor seria la nota, quizás le de una oportunidad y la vea.