El llanero solitario (Crítica) Película 2013

El llanero solitario (Crítica 2013)

«Si esos hombres representan la ley… prefiero ser un forajido».

El llanero solitario (Armie Hammer)
Título original: El llanero solitario – The lone ranger.
Año: 2013
País: Estados Unidos
Director: Gore Verbinski
Música: Hans Zimmer
Reparto: Johnny Deep, Armie Hammer, William Fichtner, Tom Wilkinson, Barry Pepper, Ruth Wilson, James Badge Dale y Helena Bonham Carter.
Género: Western, Acción, Comedia.
Sinopsis: Toro, una nativo americano y John Reid, un abogado tejano, unirán fuerzas para terminar con la violencia entre las dos facciones, lo que no sabe John, es que, esa hazaña, lo convertirá en el Llanero Solitario.

»El fiasco más grande del verano».

Con esta frase empiezo mi opinión personal sobre »El llanero solitario».

Voy a ir directo al grano incidiendo en que aspectos falla y en que pocos cumplen.

En primer lugar, en cuanto a los actores, tenemos a »Johnny Deep», que aunque lo vapuleen diciendo que es una burda copia de »Jack Sparrow» y que no ha sabido desencasillarse del personaje que tan famoso le ha hecho, para mí,  su personaje de »Toro Sentado» es fabuloso y atractivo, pero el problema erradica en sus diálogos y otros aspectos que luego comentaré.

Por lo tanto el actor »Johnny Deep» lo veo perfecto en su papel, en cambio su compañero de aventura, «Armie Hammer», lo veo con otros ojos.

Aparte de tener un personaje diseñado de la manera más estúpida y aburrida posible, su elección como actor es malísima, hubiera elegido mil actores diferentes para ese papel y es por eso tenemos a un protagonista que vas a ver toda la película y que no convence.

Los demás actores ni fu ni fa, están medianamente bien y sirven para lo que hacen en sus papeles secundarios, no hay mucho que decir de sobre ellos.

Toro sentado y el llanero solitario
Mejor tápate los oídos.

Ahora viene el alma decadente de la película, el guion.

La película empieza en un nivel muy alto y con un ritmo apoteósico, que envuelto junto con la banda sonora de Hans Zimmer, una vez llevaba veinte minutos de metraje ya estaba planeando comprármela para reyes, pero casualmente todo cambió.

Una vez los dos protagonistas se quedan solos, entramos en una fase de parsimonia tanto de ritmo, como de diálogos que no atraen a nadie y se declina la película en escenas tediosas, otras pretendiendo ser graciosas y otras que sobraban totalmente.

Y así sucumbe la película durante todo el nudo de la historia hasta que llegamos al desenlace el cual nos aporta una escena como la de apertura; con grandes dosis de efectos especiales, una banda sonora frenética que te aporta un ritmo incesante pero ya es demasiado tarde para arreglarlo porque el aburrimiento ha llegado a tal cúspide que ya no disfrutas plenamente del final y solo esperas que termine el sufrimiento de una vez.

Sinceramente, ha sido un fracaso total, y es una pena, ya que tenían una plantilla de actores soberbia para haber hecho algo grandioso y me refiero a un gran director como »Gore Verbinski» (Piratas del Caribe), a »Johnny Deep» como protagonista, a un gran presupuesto y por último a mi compositor favorito »Hans Zimmer».

Pero todo ello no es suficiente viendo la indiferencia que aportan los personajes y la historia.

Es una lástima que se haya echado a perder una partitura así en esta película.

En conclusión, podemos decir que la finalidad de la película no es que la tomemos en serio y eso lo sé, no voy a ver »El Caballero oscuro» pero no estoy criticando que la película sea infantil (Disney, aunque hay escenas bastante serias), con escenas imposibles y cómicas, sino el error proviene del guion y del argumento que no engancha, el film se hace eterno y da igual tener mil millones de dólares que si la base falla todo se derrumba (banda sonora, actores, director…). No recomendable.

Le damos una nota de 4 sobre 10.

Nota 4 sobre 10
Por si te aburres

Si eres fan de las películas del Oeste, de Johnny Deep, del Llanero Solitario o de Hans Zimmer igual la puedes ver aunque sea una vez.

Banda Sonora El llanero solitario

Al final de todo lo único bueno, ¿Que ha sido? »Hans Zimmer».

Una banda sonora espectacular, maravillosa e increíble, que me puso la piel de gallina cuatro o cinco veces.

El llanero solitario canción

No sé si a Johnny Deep le gustará mi crítica, pero como el mismo dice:

¡La verdad es una cosa fea!

Toro (Johnny Deep)

Y a vosotros, ¿Qué os pareció esta versión del Llanero Solitario?

¿Creéis que se hubiese podido hacer algo mejor?

En los comentarios puedes darnos tu opinión sobre este western actualizado.

4/5 - (3 votos)

Deja un comentario