Zombieland 1 (Crítica)
“Regla número uno: CARDIO”.
Columbus (Jesse Eisenberg)
Zombieland es de esas películas que no te esperas, mezcla de zombies, acción, personajes originales y un humor muy acido que funciona a la perfección.
Al parecer, la película iba a ser una serie de televisión contando quien iba a ser “el asesino de la semana”, pero se le dio la vuelta al guion y acabó siendo una película.
Resumen Zombieland 1
La película empieza por Columbus (nombre en clave), un estudiante de Ohio que se ve envuelto en una invasión zombie de la noche a la mañana, para sobrevivir, crea 49 reglas que sigue al pie de la letra y que le funcionan para seguir vivo.
En su viaje a Columbus (tierra de sus padres) desde Texas, se encontrará con Tallahassee, un hombre que ha nacido para matar zombis y que tiene una obsesión enfermiza por los Twinkies (un pastelito americano) nada sana.
En su camino, serán engañados por dos astutas jovencitas, Wichita y Little Rock, dos hermanas que se han pasado la vida estafando a la gente y que está vez harán lo mismo con nuestros dos pringados, digo amigos.
Al final, por cosas del destino (y del guion) se acaban encontrando y se hacen amigos y deciden quedarse en Hollywood, concretamente en la casa de Bill Murray.
Donde nuestro actor de comedia morirá a manos de Columbus, pensando que era un zombie, pues este se había disfrazado de uno, según la lógica de Bill Murray:
“Si te pareces a un zombie, estos no te atacan”. – Bill Murray.
Final de Zombieland 1
Bien, después de este paréntesis, Wichita y Little Rock, los vuelven a abandonar y se marchan al parque de atracciones “Pacific Playland” tal y como tenían planeado.
Las luces y el sonido hacen que miles de zombis vayan hacia el parque, mientras las dos hermanas se refugian en el “sube y baja” esperando la muerte.
Hasta que, finalmente, Tallahassee y Columbus aparecen para su rescate, en una de las mejores escenas zombies que nos ha dejado el cine.
Al final, como se esperaba, los cuatro se salvan y Columbus entiende que ellos son ahora su única familia, empezando una relación sentimental con Wichita.
Bienvenidos a Zombieland 1
Tierra de zombies 1 es una película muy original porque elimina todos los clichés de las películas zombis, donde lo único importante es la supervivencia.
No digo que esos films estén mal, pero, personalmente, me aburren un poco.
Bienvenidos a Zombieland le da un giro de tuerca al cine de terror, para crear una comedia inteligente, con unos personajes con mucha personalidad y un guion que te entretiene.
Tenemos al típico friki virgen, al tipo duro, a la chica guapa y a la niña astuta, cuatro personajes que se complementan muy bien.
Recalcar el papel de Woody Harrelson (Tallahassee) que hace una actuación espectacular, con ese sombrero vaquero, las gafas de sol y un lenguaje audaz hace que te enamores de su personaje y que tú también lo quieras como compañero de viaje.
Las demás actuaciones también son correctas, pues todos los actores tienen experiencia e incluso alguna (Emma Stone) ha ganado un óscar a día de hoy.
Respecto al guion, está muy bien llevado, lo único que no me ha gustado es la inclusión de Bill Murray que, para mí, no tiene gracia ninguna, pero bueno, se lo acaban cargando.
Y si le intentas buscar alguna lógica al film, la verdad, no lo hagas, solo disfruta de lo que es, acción y comedia pura.
En resumen, Zombieland 1 nos ha sorprendido porque es una película diferente a lo que el mundo del cine nos tenía acostumbrado.
De hecho, si alguien se ha leído el libro “Zombi – Guía de supervivencia” verá en la película un fiel reflejo de las historias ahí narradas, a excepción de las notas de humor.
Por lo que le damos un 8/10.
Si buscas una peli de acción, con algo de terror y de risas está es tu peli.
Te puede parecer una combinación extraña, pero en serio, funciona y te recomiendo verla.
Tierra de Zombies Banda Sonora
El director, Ruben Fleischer, es un gran amante del género metal y rock, así que en el film veremos varias canciones con guitarra y batería que le dan más énfasis a las escenas de acción montadas por David Sardy.
Una de ellas está compuesta por el grupo “Metallica” y con esa canción os quiero dejar “For whom the bell tolls” (¿Por quién suenan las campanas?).
“Regla número treinta dos: Disfruta de las pequeñas cosas, aunque eso signifique destruir muchas cosas”.
Tallahassee (Woody Harrelson)
Y ahora te toca a ti, ¿Has seguido todas las reglas de la supervivencia zombie?
¿Qué te pareció la película de Bienvenidos a Zombieland?
En los comentarios queremos saber tu opinión superviviente.