Los Otros Crítica y Explicación a la película de Amenábar

Los otros explicación y crítica al terror de Amenábar

«A veces, el mundo de los vivos se mezcla con el de los muertos».

Grace Stewart (Nicole Kidman)
Título original: Los otros – The Others
Año: 2001
País: España, Estados Unidos, Francia.
Director: Alejandro Amenábar
Música: Alejandro Amenábar
Reparto: Nicole Kidman, Fionnula Flanagan, Christopher Eccleston, Elaine Cassidy, Eric Sykes, Alakina Mann y James Bentley.
Género: Suspense, misterio, terror psicológico.
Sinopsis: La segunda guerra mundial ha terminado y la familia Stewart espera a que su marido y padre vuelva del frente, pero la realidad es distinta a la que parece y la madre, Grace, no quiere aceptar un oscuro secreto.

Los Otros (2001) marcó un antes y un después en la filmografía del cine español porque, por primera vez, un Director español se atrevía a producir y rodar en inglés una película teniendo en mente el mercado anglosajón e internacional.

Esto, a algunos les puede parecer una tontería, pero un productor debe tener en cuenta donde se puede ganar más dinero, que no hay problema en rodar en español u otros idiomas, pero Amenábar tenía claro desde un primer momento, la película que quería hacer y el público al que iba dirigido.

De ahí, nació los otros, una producción bastante potente con 17 millones de dólares de presupuesto y en la que contaría con la estrella emergente Nicole Kidman, que venía de rodar Moulin Rouge unos meses atrás.

Los otros Resumen

Nos encontramos en 1945 en la Isla de Jersey (una isla británica cerca de Francia), la segunda guerra mundial está dando sus últimos coletazos y la familia Stewart espera con ansias el regreso de su padre que fue a luchar contra los nazis.

Su esposa, Grace (Nicole Kidman), es una mujer con mucho temperamento que se esmera en que a sus hijos Anne y Nicholas, no les de la luz solar, pues tienen una enfermedad fotosensible que daña su piel.

The others films family
Una familia encantadora.

En esas, llaman a la puerta y aparecen tres personas que tienen intención de trabajar en esa casa como personal de servicio (criados) y que ya habían habitado en ella anteriormente.

La señora Stewart tiene la manía de cerrar todas las puertas con llave una vez entra y sale de ellas para proteger a sus hijos, mientras les inculca estrictos valores religiosos.

¿Cómo termina la película Los otros?
Preparada para la primera comunión.

A medida que avanza la película, vemos como las puertas se abren y cierran solas, se escuchan voces y pisadas de niños y el piano suena solo, para rematar, las cortinas desaparecen y Grace entra en cólera, despidiendo al personal de servicio de la casa.

En su enajenación mental, acaba encontrando una foto los tres criados muertos y sus tumbas aparecen en el patio de la casa.

Los otros Explicación final

Uno podría pensar, que los mayordomos son los fantasmas, pero estos intentan explicarle a Grace, que los intrusos son tanto ellos como su familia.

¿Cómo termina la película Los Otros?

Al final de los otros, Grace acaba viendo como una extraña familia, junto a una médium, intentan contactar con ellos.

Grace no da crédito a lo que ve, y es cuando la médium (la mujer mayor) le pregunta a Anne (la niña pequeña) “¿Qué sucedió aquel día?”.

Anne le cuenta, que su madre entró por la noche y los asfixió con la almohada, Grace, llena de furia, rompe los papeles de la mesa y empieza a gritar “¡No estamos muertos! ¡No estamos muertos!”.

Entonces es, cuando Grace entiende, que están muertos, que aquel día mató a sus hijos y se quitó la vida de un escopetazo en la cabeza, sin saber muy bien donde están, si en el limbo o en qué lugar.

Los otros final

La señora Bertha Mills (la criada), es cuando le explica, que cuando fueron a la casa tenían la intención de presentarse como muertos, pero al ver que la señora Grace actuaba como si siguiese viva, intentaron seguirle la corriente para que se diera cuenta por sí misma.

¿Y qué pasó con el marido?

El marido es una proyección de Grace, ella lo desea tanto, que Charles aparece de entre los muertos, pues el murió en la guerra.

Es entonces, cuando Anne le cuenta a su padre lo que sucedió, este no le culpa por lo que hizo, por lo que solo se despide de ellos como último deseo.

¿Cuál es el final de los otros?
Charles Stewart conoce la verdad, su mujer mató a los niños.

Los otros Reseña Film

Los Otros, allanó el camino para que otros directores españoles fueran más atrevidos con sus proyectos y buscarán inversión fuera de nuestro país, aunque tuvieran que trabajar en otros idiomas.

Creo, que Amenábar dio con la tecla de crear una película fuera de los cánones de terror americanos y, además, atraer a una estrella como Nicole Kidman que acababa de rodar Moulan Rouge y le iban a dar el Oscar a Mejor Actriz.

Respecto al film, Los otros, combina muy bien una parte de terror y otra de suspense, para mí, es más un thriller, aunque es cierto, que algunas escenas daban algo de miedo.

Películas de miedo psicológico los otros (2001)
Los encantadores fantasmas, digo, criados.

Las actuaciones de los protagonistas son muy buenas, diría que es uno de los mejores papeles de Nicole Kidman y pienso, que pasó muy desapercibida en esta película a nivel de crítica.

Otro papel muy bien llevado es el de la actriz Alakina Mann (la niña repelente) que hace muy buen papel y, Amenábar, ha sabido escoger a dos niños que eran perfecto para esta película.

¿Qué les pasaba a los niños de los otros?
Alakina Mann y James Bentley, unos niños perfectos para su papel.

Respecto al film en sí, la primera vez que ves a los otros no puedes parar de verla y la historia te atrapa de principio a fin, todo el misterio sobre la vida de los niños y de los nuevos criados es fascinante, la primera vez que la vi era muy chico, pero me sorprendió, sobretodo el final.

El problema viene, que si ya sabes el final ya no te sorprende tanto, es lo mismo que con “el sexto sentido”, otra película de miedo muy buena, pero que no tiene ningún aliciente si ya sabes cómo acabará.

Pese a ello, recomiendo “Los otros” a aquellos que quieran ver una película de intriga combinada con miedo real, sin florituras, ni necesidad de efectos especiales, solo puro terror psicológico.

Es por ello, que le damos un 8 de 10 a los intrusos.

Nota, calificación de la película
Te la recomiendo

Una película hecha con un guion bien curtido, que siempre sorprende.

¿Dónde está la casa donde se rodó los otros?

Por cierto, si alguien tiene interés, que sepa la casa donde se rodó la película de los otros se encuentra en el norte de España, concretamente en “Las Fraguas” (Cantabria).

Se llama “El palacio de los Hornillos”, es una finca de unas 60 hectáreas que se usa para banquetes de boda y eventos (si te atreves).

¿Dónde está la casa donde se rodó los otros?
El Palacio de los Hornillos, Cantabria (España).

La casa tiene un aspecto entre británico y español porque fue diseñada por un arquitecto ingles llamado Ralph Selden Wornum para el Duque de Santo Mauro.

The Others BSO

Algunos no sabrán, que Amenábar, aparte de dirigir y escribir sus propias películas, también compone las propias melodías de los films que produce.

En el caso de los otros es igual, la banda sonora ha sido compuesta por él mismo.

También es cierto, que, en las películas de terror, las melodías suelen ser bastante parecidas, pero tienen un componente muy importe para enfatizar las escenas y darle más misterio e intriga a lo que está pasando.

En “Los Otros” pasa lo mismo, con la música de violín que acompaña a las escenas.

Los Otros Banda Sonora

Y ahora te toca a ti intruso, ¿Qué te pareció la película de terror de Alejandro Amenábar?

¿Te dio miedo o crees que es más de suspense?

En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario