Animales Fantásticos Películas en orden (Cronología)

La Saga Animales Fantásticos se ha convertido en el nuevo spin-off de Harry Potter, contándonos la vida de personajes como Albus Dumbledore de joven y su archienemigo Gellert Grindelwald, el que fuera el mago más poderoso antes de la aparición de Lord Voldemort.

¿Cómo se conecta Animales fantásticos con Harry Potter?

Los acontecimientos de Animales fantásticos empiezan en 1926, 54 años antes de que naciese Harry Potter (31 de julio de 1980), están relacionados con la vida de Albus Dumbledore porque nos cuenta la historia de su pasado.

Aquí os vamos a contar un resumen de las películas y en qué orden tenéis que verlas.

¿Cómo ver Animales fantásticos en orden para entenderlas?

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)

Año 1926, el mago británico Newt Scamander, llega a Nueva York con una maleta llena de ilusiones y unas cuantas bestias mágicas.

Algunas de estos seres mágicos, se escapan, y crean el caos por la gran manzana.

Una ex-aurora llamada Tina Goldstein, detiene a Newt y lo lleva ante el MACUSA (El Magicongreso Único de la Sociedad Americana), que consideran el caso como irrelevante.

Cuando van a comprobar el maletín, solo hay pastelitos, entonces, Newt se percata, de que lo ha intercambiado por error con un muggle (no mago) que se encontraron en el banco llamado Jacob Kowalski.

El No Mago (Muggle) de Animales fantásticos
Jacob Kowalski alucinando con la magia.

Mientras tanto, en un orfanato neoyorkino, una sociedad anti-brujas inculca a los niños el odio hacia la magia y los magos, aunque la población en general les da la espalda y los toma por unos lunáticos, entre sus miembros, se encuentra un hombre llamado Credence, un mago que no sabe que lo es (como Harry Potter).

La obstinación de ir contra su propia naturaleza, ha hecho, que Credence sea capaz de convertirse en un Obscurus, una energía oscura capaz de destruirlo todo a su paso.

El Obscurial está destruyendo New York y acaba matando al Senador Henry Shaw Jr., lo que alerta al MACUSA y atrapan a Newt, Tina y a sus compañeros Jacob y Queenie acusándoles de lo sucedido.

En el maletín de Newt, acaban encontrando a un Obscurus que encontró en Sudán y por ello, lo condenan a muerte en la temida «Celda de la muerte americana».

El misterioso maletín de Newt Scamander

Por otro lado, Percival Graves (el Director del MACUSA), actúa de forma extraña al entablar conversaciones secretas con Credence, como si su objetivo fuese manipularle y hacerse con su poder.

Al final, Newt y sus amigos consiguen escapar, y se descubre, que Graves es en realidad el mago oscuro Gellert Grindelwald, un hechicero tenebroso que tiene como objetivo someter a la humanidad.

Por suerte, los aurores consiguen atraparlo y acaban reconstruyendo la ciudad.

Gellert Grindelwald VS Aurores MACUSA

Diferencias con el libro

Sobre la peli, para aquel fan acérrimo que se haya leído todos los libros de Harry Potter (como yo), sabrá que el libro de J.K. Rowling «Animales fantásticos y dónde encontrarlos» no es una historia narrada sobra la vida de Newt Scamander.

El libro es como una enciclopedia (ordenada alfabéticamente), donde nos cuentan las distintas criaturas mágicas que existen y donde podemos encontrarlas.

Las bestias más conocidas, son, los dragones que suelen habitar en Rumanía (dependiendo del tipo de dragón), el hipogrifo o la Acromántula.

También incluye algunas criaturas legendarias del mundo muggle como el Yeti que habita en el Himalaya o El monstruo del Lago Ness.

Es decir, J. K. Rowling, de manera original, combina leyendas y fantasías con la realidad y leyendas de nuestro mundo.

Además, se nos informa, de que los Centauros fueron eliminados de esta lista al ser considerados criaturas inteligentes junto a los elfos, algo que a lo largo de la historia ha creado mucha controversia.

Este libro se suele vender junto con otros dos que son «Quidditch a través de los tiempos» (que habla sobre cómo se creó el Quidditch como deporte) y «Los cuentos de Beddle el Bardo» que, aparte de contener el cuento de los tres hermanos, cuenta otras historias mágicas del pasado, este último lo encuentro el más interesante de todos.

Animales fantásticos criaturas extraordinarias
Bestiario

La película en sí, fue creada, desde mi punto de vista, para ganar más dinero, ya que no aporta mucho a la saga, haciendo que los magos sean más poderosos de lo que en realidad son.

Solo pondría de relieve lo bien hechos que están diseñados los monstruos.

Sinceramente, no entiendo porque J. K. Rowling se ha metido a guionista, se le da mejor escribir libros que guiones, ya que escribir un guion para un film requiere de otras cualidades.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (2018)

Año 1927, el temido mago Gellert Grindelwald es trasladado a Inglaterra cuando uno de sus seguidores consigue liberarlo usando la poción multijugos.

Grindelwald se traslada a París para encontrar a Credence Barebone (el chico del Obscurus) que se cree que desciende de un largo linaje de Pura Sangre.

Mientras tanto, un joven Albus Dumbledore le encomienda a Newt Scamander encontrar a Credence, antes de que lo haga su archienemigo y antiguo compañero Gellert Grindelwald.

Actores de Animales fantásticos.
Maestro y pupilo.

En la trama, aparecen diversos personajes que hacen pensar que Credence es Corvus Lestrange V, pero, finalmente, su hermanastra, Leta Lestrange, les dice que su hermano murió ahogado cuando su barco naufragó camino a América y que, el bebe que se salvó, lo intercambio con otra familia porque estaba harto de los llantos de su hermanastro, por lo que, no se sabe quién es Credence en realidad.

A todo esto, Grindelwald se alza con el poder e intenta destruir París, pero Newt y otros aurores consiguen evitarlo.

En los momentos finales, Grindelwald aparece hablando con Credence y le dice que su verdadero nombre es «Aurelius Dumbledore», aunque todo parece ser una estratagema para acabar con Albus, pues necesita del poder de Credence para conseguirlo.

¿Quién es Aurelius Dumbledore en Harry Potter?
¿Aurelius Dumbledore?

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald fue mejor película porque supimos más sobre la sombría historia de Gellert Grindelwald.

Grindelwald fue el primer mago malvado antes que Voldemort y archienemigo de Albus Dumbledore, que también aparece de joven.

Continua la historia de Newt Scamander y sus amigos, pero, esta vez, combinan muy bien fragmentos que nos contaron en los libros de Harry Potter sobre el pasado de Dumbledore y las reliquias de la muerte.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald Crítica

Aparecen otros personajes conocidos como el alquimista Nicolas Flamel (creador de la Piedra Filosofal) y Nagini de mujer (antes de que se convirtiese en serpiente definitivamente).

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022)

Año 1932, Gellert Grindelwald intenta sortear su detención, argumentando motivos políticos e intentando presentarse a Jefe Supremo de los magos.

Para ello, secuestrará al Quilin, el animal fantástico sagrado que elige al líder, y que ha sido manipulado para que lo elija a él.

Cómo puedo ver el futuro, Albus Dumbledore, reunirá a un nuevo equipo, para desbaratar los planes de Grindelwald.

El equipo Albus Dumbledore la primera Orden del Fénix revelada.
El equipo Dumbledore, la primera Orden del Fénix.

Después de muchas peripecias por Alemania, la elección final se hará en Bután, un pequeño país asiático al lado del Tibet.

Allí, intentarán llevar un segundo Quilin y se descubrirá, que Credence es el hijo de Aberforth Dumbledore (el hermano de Albus), al intentar salvarlo, el pacto de sangre entre Albus y Grindelwald se rompe, por lo que ya pueden volver a pelear entre ellos.

También descubriremos, que dicho pacto se realizó, porque Albus Dumbledore estaba enamorado de Gellert Grindelwald y que, por culpa de ello, su hermana Ariana Dumbledore.

¿Cuáles son los secretos de Dumbledore? revelados.

Lamentablemente, Johnny Depp ha dejado de interpretar al poderoso y maquiavélico mago Grindelwald, debido a las falsas acusaciones que se han vertido sobre él, por lo que el actor que le sustituirá será Mads Mikkelsen.

4.8/5 - (12 votos)