Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 Resumen y Crítica

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 – Crítica fantástica

«Para una mente bien organizada, la muerte, no es más que la siguiente gran aventura».

Albus Dumbledore (Michael Gambon)
Título original: Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 – Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2
Escritora: J.K. Rowling
Año: 2011
País: Gran Bretaña (mundo muggle) – Gran Bretaña (mundo mágico)
Director: David Yates
Música: Alexandre Desplat
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Michael Gambon, Alan Rickman, Julie Walters, Bonnie Wright, Tom Felton, David Thewlis, Natalia Tena, Jason Isaacs, Evanna Lynch, Domhnall Gleeson, Clémence Poésy, Warwick Davis, John Hurt, Maggie Smith, Gary Oldman, Kelly Macdonald, Jim Broadbent, George Harris, Ciarán Hinds, Gemma Jones, David Legeno, Miriam Margolyes, Helen McCrory, Matthew Lewis, Emma Thompson y Mark Williams.
Género: Mágica, fantasía, aventuras.
Sinopsis: La batalla final se acerca, para ello, nuestros protagonistas tendrán que encontrar los siete horrocruxes y destruirlos para poder vencer al señor tenebroso.

Seguimos con la última de las películas de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2, donde descubrimos la verdad sobre la varita del sauco, en un final, que es ligeramente distinto al del libro y en el que se nos cuenta la verdad sobre Severus Snape y sus verdaderas intenciones.

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 resumen

1 de mayo de 1998, Harry Potter tiene la sospecha, de que en el Banco de Gringotts se esconde uno de los Horrocruxes ante la extraña reacción de Bellatrix Lestrange al saber que posee la espada de Godric Gryffindor.

Para poder entrar, hacen un trato con el duende Griphook, le prometen la espada a cambio de poder entrar en la cámara encantada de Bellatrix.

Después de mucho esfuerzo, se hacen con la Copa de Helga Hufflepuff (otro de los Horrocruxes), pero pierden la espada a favor de Griphook.

Asalto a Gringotts
Sudor y lágrimas para encontrar la Copa de Helga Hufflepuff.

Después de asaltar el Banco de Gringotts, Voldemort se ha dado cuenta, de que han descubierto su secreto, su alma está dividida en siete horrocruxes y los están destruyendo.

Temeroso de que el resto de horrocruxes hayan sido destruidos, Lord Voldemort, decide lanzar un ataque contra Hogwarts, donde Harry, se resguarda con el resto de alumnos que le dan su apoyo (a excepción de los de Slytherin).

La Batalla de Hogwarts contendientes
Los guerreros de Hogwarts.

Durante la Batalla de Hogwarts, Hermione y Ron bajan a la cámara de los secretos y consiguen un colmillo del basilisco con el que consiguen destruir la Copa de Hufflepuff, mientras tanto, Harry discute con los de Ravenclaw para saber dónde puede encontrarse La Diadema de Rowena Ravenclaw.

Después de preguntar a varios fantasmas, descubren que la Diadema de Ravenclaw ha estado siempre desperdigada en La Sala de los Menesteres.

Se dirigen hasta allí, pero Malfoy, Crabbe y Goyle les están esperando, en la pelea entre los tres, Crabbe utiliza la maldición de Fuego Maligno, una magia oscura que destruye toda la sala, incluida la diadema de Ravenclaw, acabando así con otro Horrocrux.

Slytherin vestimentas trajes y simbolos de la serpiente.
Los chicos malos.

Luego de ello, Harry descubre que Voldemort se esconde en la Casa de los Gritos junto a Snape.

Escucha una conversación entre ambos, donde Voldemort le dice que la varita del saúco no funciona como debería, debido a que le pertenece a Snape por haber matado a Dumbledore, así que, el Señor oscuro, acaba con la vida de Severus Snape.

La verdad sobre Severus Snape

Severus Snape siempre fue fiel a la Orden del Fénix y a Dumbledore y protegió a Harry hasta el final.

Si Snape mató a Dumbledore fue porque este se lo pidió, Dumbledore estaba muy enfermo debido a la maldición de anillo de Sorvolo Gaunt (el horrocrux que se puso y que luego él mismo destruyó).

Albus sabía, que si Snape lo mataba, podría seguir infiltrado dentro de los mortífagos como agente doble y así podría ayudar a Harry, aunque eso significará que para los demás fuese un traidor.

Todo esto, fue debido al amor que sentía Snape por la madre de Harry, Lily Potter, que murió a manos de Voldemort porque este le reveló la profecía y sabía que iría a por ellos.

Harry Potter y las reliquias de la muerte reseña crítica
Severus Snape destrozado por la muerte de Lily Potter.

Su culpabilidad por lo sucedido, le llevo a dejar los mortífagos y ayudar a Dumbledore a destruirlos.

En este aspecto, la historia de Snape es muy triste, teniendo que soportar durante todos estos años el peso de la culpabilidad y el rechazo de sus compañeros y además, verse obligado a volver al lado de Voldemort al que odia profundamente para trabajar como agente infiltrado.

Harry Potter Final explicado

Finalmente, Harry decide ir al Bosque Prohibido y enfrentarse cara a cara a Lord Voldemort.

Voldemort acaba con la vida de Harry Potter con la maldición asesina (Avada Kedavra), al morir, la snitch que Dumbledore le dio se abre y aparece la piedra de la resurrección, “me abro al cierre”, es decir, “me abro al morir”.

Dumbledore le explica desde el más allá, que era necesario que Harry muriese para poder destruir el Horrocrux que él mismo representaba, pero que, gracias a la piedra de la resurrección, podrá volver a la vida, esta vez, libre de las ataduras al ya no formar parte del alma de Voldemort.

Cómo acaba Harry Potter?
Una charla por el más allá…

Hagrid, agarra el cuerpo de Harry y lo lleva hasta Hogwarts, una vez llegan, los habitantes de Hogsmeade y los padres y alumnos de Hogwarts lanzan un ataque final contra los mortífagos, entre la confusión, Harry se levanta y se enfrenta a Voldemort.

Con los mortifagos en clara desventaja (solo queda Bellatrix Lestrange, que acaba falleciendo a manos de Molly Weasley), que se venga por todo el daño producido (incluida la muerte de dos de sus hijos).

Quedando solo 1 horrocrux, la serpiente Nagini, en ese instante, Neville Longbottom saca la espada de Gryffindor del sombrero seleccionador, pues, la espada, “siempre aparecerá cuando un miembro de Gryffindor la necesite”.

Neville, le corta la cabeza a Nagini, acabando así con el último horrocrux, aun así, Voldemort se cree ganador al poseer la varita del sauco, lo que él no sabe es, que, en realidad, Harry es su verdadero dueño.

¿Cómo acaba la Saga Harry Potter?
Neville acaba con el ultimo Horrocrux, la serpiente Nagini.

La muerte de Voldemort

El final del libro de Harry Potter y las reliquias de la muerte es distinto al de la película (me gusta más el del libro al ser más original):

Final del libro

En el libro, Voldemort le roba la varita del Saúco a Harry y utiliza el hechizo “Avada Kedavra” contra él, pero, al ser Harry el legítimo dueño de esa varita (la del Sauco), esta hace que el hechizo le rebote contra Voldemort matándolo.

Luego, Harry Potter decide devolver la varita del Saúco a la tumba de Dumbledore, porque así, cuando él muera (Harry Potter) el poder de esa varita desaparecerá para siempre y nadie más podrá tenerlo.

¿Cómo termina el libro de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte?
La varita del Sauco, misma varita, distinto final.

Es decir, si Harry muere, la varita que está en la tumba de Dumbledore pierde su efecto y se convierte en una varita corriente.

Final de la película

En el film, hay una batalla entre Harry y Voldemort, en la que Neville acaba con Nagini, el último Horrocrux, lo que limita el poder de Voldemort y acaba falleciendo.

Es decir, es Neville el que acaba finalmente con Voldemort.

Final de Harry Potter, la muerte de Voldemort.

Harry se hace con la varita del Sauco, del que es el legítimo dueño, la utiliza para reparar su varita y la acaba rompiendo para que nadie más pueda utilizarla.

Opinión Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2

La segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte es más animada que la anterior.

A nivel técnico, la entrada al banco Gringotts para robar la Copa de Hufflepuff con dragón incluido de por el medio es espectacular.

¿Qué pasa en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2?
Cuando atracas a lo grande.

Eso sin contar, «La batalla de Hogwarts», donde aparecen algunas de las mejores escenas de toda la saga en cuanto a efectos especiales se refiere.

Respecto al final de Harry Potter, decir, que no acabo de convencer del todo a mucha gente, ya que, para algunos, fue demasiado oscuro, otros esperaban que fuese aún más sombrío (con la muerte del protagonista) y algunos esperaban un final más original que nunca llegó.

Y es sólo en el final, cuando se muestra lo mejor y más interesante para concluir de forma brillante toda la saga de Harry Potter.

Con todo ello, la ultima película de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 se lleva un 8 sobre 10, me gusta que sigan apareciendo cosas nuevas y el desenlace final es perfecto, pero las películas en sí (las dos partes) se vuelven un poco pesadas, a mi gusto.

Nota, calificación de la película
Te la recomiendo

«No importa que Harry ya no esté. Todos los días muere alguien. Amigos, familiares… Sí, hemos perdido a Harry hoy, pero sigue con nosotros, aquí (señalándose el corazón). Y Fred y Remus, Tonks… Todos ellos, no han muerto en vano. ¡Pero tú si lo harás! ¡Porque te equivocas! ¡Harry nos llevaba en el corazón, a todos nosotros! ¡Esto no ha terminado!» Neville Longbottom (Matthew Lewis).

Harry Potter y las reliquias de la muerte diferencias con el libro

Al estar dividida en dos películas, las diferencias en Harry Potter y las reliquias de la muerte con el libro son menores, ya que han podido añadir muchos más elementos, por lo que, prácticamente, todo lo descrito en el libro está en la película (algo que podrían haber hecho en otras películas de la saga).

La diferencia más importante que encuentro está en el final del film de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Aparte de la forma de morir de Voldemort (que ya os he explicado más arriba), el señor tenebroso no es capaz de sentir los Horrocruxes cuando se destruyen, tampoco Harry, en cambio, en la película sí que lo notan.

¿Cómo termina Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2?
Voldemort no puede sentir los Horrocruxes.

Esto es así, porque si lo notará sabría que están siendo destruidos desde que Regulus Black destruyese el primer horrocrux (el guardapelo de Salazar Slytherin) así como los sucesivos, pero Voldemort, no se da cuenta hasta que roban la copa de Helga Hufflepuff.

5/5 - (4 votos)

Deja un comentario