Alien Vs Predator 1 Reseña
«Gane quien gane, nosotros perdemos».
Que hicieran una película que juntará a los aliens y a los predators no es tan extraño.
En la película de Depredador 2, ya aparecía el cráneo de un Alien, dando a entender, que las dos razas ya se habían visto anteriormente.
Alien VS Depredador (2004) entra dentro de la línea temporal de ambas sagas, está, en concreto, sería la primera de la saga Alien y la tercera por parte de Predator.
Al estar ambientada en el año 2004, no entra en conflicto con la saga principal de Alien, pues “Prometheus” está configurada en el año 2089 y es la primera de todas.
Alien VS Depredador Explicación
Alien VS Predator trata de como los “Depredadores” han estado en nuestro planeta muchos años atrás, en las civilizaciones antiguas y de cómo los humanos los veneraban.
Pero «Los Predator” tenían a nuestro planeta como patio de recreo.
Ellos, nos usaban para entrenarse y como son guerreros galácticos y les gustan los retos difíciles, exportaron una raza aún más poderosa y mucho más mortífera, “Los Aliens”.
Para ello, construyeron una pirámide donde encadenaron a una reina Alien, está, a su vez, ponía huevos donde salían «Los Abrazacaras” que infectaban a los humanos.
Una vez salían los Aliens (de nuestro estómago), «Los Depredadores” podían enfrentarse a ellos y mostrar su valía.
Los que sobrevivían eran recompensados con un arma y un símbolo de guerra (algo parecido a una medalla).
Tenéis que entender, que los “Predators” no tienen miedo a la muerte, son una especie de espartanos espaciales que se prueban a sí mismos y se ponen retos cada vez más difíciles.
En la película, los “Depredadores” que aparecen, son como adolescentes y esa pirámide es su rito de iniciación.
La protagonista, Alexa Woods (Sanaa Lathan), acaba luchando junto al último “Predator”, porque sabe que si los Aliens no son aniquilados acabarán con la humanidad.
¿Quién gana el Predator o el Alien?
Al final de Alien VS Predator, vemos como la reina Alien es enviada al fondo del océano antártico y el último “Predator” (Scar) muere.
Para finalizar, aparecen en una nave los Predator adultos y se llevan su cadáver.
Parece que la película ya termina, cuando vemos que un Alien aparece del vientre del Depredador en la nave espacial, dando a entender que esto solo acaba de comenzar.
Alien VS Predator Crítica
La película fue bastante bien recibida por los fans de la saga, a mí, personalmente, me ha gustado mucho porque no cambia la historia principal de Alien.
Es cierto, que muchos dicen que “Los Predator” y “Los Ingenieros” de Prometheus podrían ser los mismos, pero son dos razas distintas.
Recordemos, que los ingenieros compartían nuestro ADN y se parecen a nosotros, pero los depredadores son una raza totalmente distinta.
Para mí, lo mejor de Alien VS Depredador es que mantiene lo mejor de ambas sagas.
Primero de todo, tenemos la ambientación claustrofóbica donde se mueven los Aliens, la pirámide es como una representación de una nave espacial, no hay escapatoria y eso se siente.
Y luego, seguimos teniendo a los Predators más mortíferos, con sus armas, sus sensores térmicos y su fuerza bruta.
Juntar a las dos razas, me parece una maravilla.
Las batallas entre ambas especies son espectaculares, están muy bien recreadas, las dos muestran todas sus armas y se puede ver a la perfección como ambas pelean.
Luego tenemos a un buen reparto, como no podía ser de otra manera, han elegido a una mujer como protagonista, en este caso, a Sanaa Lathan, que hace muy bien su papel de mujer guerrera.
No me han gustado tanto las tonterías del principio, eso de las pirámides escritas en varios idiomas y de que un arqueólogo las pueda leer sin problemas (debe ser superdotado), todo demasiado inverosímil.
Lo que quiero decir, es que deberían haber hecho una historia un poco más realista.
Aun así, el resultado final es satisfactorio, Alien vs Predator es una película ochentera actualizada con efectos especiales del siglo XXI.
Tiene un guion acorde a los relatos de ambas sagas y lo mejor, mucha acción, los fans de este tipo de films, agradecemos que se sigan haciendo películas de Alien donde la aventura y la violencia se muestren sin reparos.
Por lo que Predator VS Alien se lleva un 8 de 10.
Gustará a los fans de Depredador y a los fanáticos de Alien, es decir, a un servidor y al que me esté leyendo.
Por cierto, el actor que hace de Charles Bishop Weyland (El presidente de Wayland Enterprises) es Lance Henriksen.
Recordemos, que este mismo actor aparece en Aliens 2 y Alien 3 más joven y siendo un androide.
La Compañía lo recreo ambientándose en el presidente que fundó la Compañía (Mr. Wayland o el Sr. Wayland), un guiño más a la saga Alien.
Y ahora dinos ¿Qué te ha parecido la fusión de Alien y Predator?
¿Crees que ha sido una cagada o te gustó el resultado final?
En los comentarios queremos saber tu opinión.