Novio de alquiler Crítica resumen
“El plan es este, te pago 1.000 dólares si te vienes a Nueva York a cenar conmigo y algunos compañeros”.
Kate (Jennifer Aniston)
Novio de alquiler es la típica película que salía en los 90 y que contó con Jennifer Aniston en su pico de popularidad por la serie Friends.
La verdad es, que la película es un poco inconclusa e ilógica por cómo actúan sus protagonistas, primero la resumiremos un poco y luego la criticaré.
Novio de alquiler resumen
Kate (Jennifer Aniston) es una chica que trabaja en una agencia de publicad en Nueva York y aspira a un ascenso.
En esas, que su jefe decide no ascenderla y al querer saber el motivo este le dice que vive una vida inestable, no está casada, no tiene novio, ni aspira a tener hijos.
Esto, la verdad, es un poco raro, porque de normal a los jefes no quieren que sus empleadas tengan hijos ni se casen, pero a este lo que le preocupe es que Kate acabe yéndose de la empresa y se lleve a los clientes.
Así que a su amiga y compañera no se le ocurre otra cosa que inventarle un novio, un chico que conoció en una boda por casualidad.
Kate lo acepta y se inventa una vida con él y de paso, quiere darle celos al chico que le gusta.
Todo va bien, hasta que les invitan a cenar y Kate le pide a Nick (el chico que conoció en la boda) que se haga pasar por su novio y rompa con ella en la misma cena.
El problema, es que a Nick le gusta de verdad Kate y quiere conocerla.
Novio de alquiler final
Al final de novio de alquiler, Nick y Kate discuten en la cena y acaban rompiendo.
Nick se vuelve a Boston no sin antes dejarle el sobre de dinero a Kate con un regalo, el reloj de la cenicienta que su padre le regaló y que está perdió (esto ya salió en la serie «Friends» dos años antes cuando Ross le regala a Rachel un camafeo, pero bueno).
En ese momento, Kate se da cuenta de que ese chico le importa y viaja a Boston a por él.
Fin.
Picture perfect Crítica
Picture Perfect es la película perfecta para la época pero que ahora me chirría solo con verla.
Kate es en realidad una mala persona, quiere ir de buena todo el tiempo, pero no lo es.
Todo lo que hace es solo para conseguir el ascenso y acostarse con el hombre que quiere, que no está mal, pero la manera de tratar a Nick me parece deleznable.
Tampoco entiendo su actitud con Sam, si de verdad le gusta debería decírselo, en cambio los dos tienen una relación muy rara.
Esa despedida al final dándole un beso no se entiende para nada, uno acaba con la sensación de que Nick es tonto y no sabemos porque quiere darle una oportunidad a Kate después de lo mal que le ha tratado y todo lo que sabe de ella.
Son dos personas totalmente incompatibles y con vidas opuestas por lo que no te acabas de creer nunca que haya algo entre ellos, aparte de que no ves química entre los dos actores en ningún momento.
Soy consciente que es una peli de domingo por la tarde, pero las he visto bastante mejores y con un guion mucho más original, por lo que el novio de alquiler se lleva un 4/10.
El guion no está bien conseguido y los personajes parecen bastante retorcidos para ser una comedia romántica, si alguien está interesado en verla la puede ver online por Netflix o en abierto por la 1.
Y ahora dinos, ¿Tendrías un novio de alquiler?
¿Qué te pareció el trato de Kate a Nick?
En los comentarios tu opinión.