El exótico Hotel Marigold 1 Crítica resumida
«Al final todo saldrá bien, y si no sale bien es que aún no es el final”.
Sonny Kapur (Dev Patel)
El exótico hotel Marigold es de esas películas británicas llenas de actores famosos con un guion que va hacia la gente más mayor, pero no por eso un joven como nosotros no puede verla (recuerda, tú también envejecerás).
Resumen de El exótico Hotel Marigold
Un grupo de jubilados que no se conocen de nada, ven la oportunidad de ir a un nuevo y renovado hotel en la india llamado “Hotel Marigold”, el hotel es muy barato y está muy bien vendido.
Al llegar, todos se dan cuenta de que la realidad no es lo que parece, el viejo hotel está regentado por un joven indio llamado Sonny Kapur, que intenta reformar el viejo hotel que ha heredado de su padre.
Los motivos que han llevado a cada uno de ellos hasta la india son muy variados; Evelyn busca una nueva experiencia después de la muerte de su marido, Graham busca un amor perdido de cuando vivía en la India de pequeño, Douglas y Jean son una pareja que no están viviendo en su mejor momento sentimental y Muriel va en busca de una operación de cadera.
Todas están historias nos son contadas, intentado ver cómo sobrevivir a la vejez en un país tan distinto como la India.
El exótico hotel Marigold 1 Crítica
Considero que el exótico Hotel Marigold no es una película para todo el mundo, quizás es la típica película de sábado por la tarde, pero tengas la edad que tengas nos enseña grandes lecciones de vida.
La primera, es que te haces mayor y tienes que buscar tu bienestar y ese bienestar no tiene por qué estar en tu casa, ni si quiera al lado de los tuyos, hay un mundo ahí fuera, si no estás a gusto sal a por él.
Lo segundo es, que el amor se acaba y a veces pueden empezar cosas bonitas.
Y la tercera es, que nunca se es mayor para sentirse útil y seguir trabajando, la experiencia es un grado.
Y ahora que ya te he dado la chapa con frases grandilocuentes, voy a analizar los apartados técnicos de la película.
El exótico Hotel Marigold cuenta con grandes actores y por lo tanto grandes interpretaciones, me ha gustado especialmente la de Judi Dench (Evelyn) actriz que nunca desentona en sus actuaciones.
La película va desde la comedia al drama y creo que los toques justos de humor le van muy bien al film, especialmente la historia de amor y la forma de ser del indio Dev Patel (Sonny).
Sobre el guion, está bien conseguido, aunque al principio me ha parecido un tanto liosa con tantas historias a la vez, lo importante es que te quedes con el mensaje final.
En general, la película me ha gustado, a veces está bien que usen actores más mayores y que el cine nos muestre una realidad distinta, que es ni más ni menos que envejecemos y como debemos lidiar con ello.
Es por ello, que el Hotel Marigold se lleva un 7 de 10, espero que Sonny me perdone por no darle un 10 a su hotel.
La banda sonora está compuesta por el genial Thomas Newman, con esos toques exóticos que tan bien le quedan a la película.
Yo os dejo con el tráiler por si aún no os convence verla.
Y ahora dinos, ¿Qué te pareció la película?
¿Te alojarías en el Hotel Marigold?
En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.