El Escándalo (2019) Crítica Película
“Alguien tiene que alzar la voz”.
Gretchen Carlson (Nicole Kidman)
La Película El escándalo, retrata la caída en desgracia del multimillonario Roger Ailes al mando de la Fox News cuando se descubrió su acoso a varias mujeres del estudio y su forma de hacer televisión.
Hoy, día 8 de marzo (8M) retratamos a una película necesaria en el día de la mujer para defender la igualdad y la eliminación de cualquier acoso laboral.
El escándalo Bombshell Caso real
La película está basada en hechos reales, cuando en el año 2016, la presentadora Gretchen Carlson (Nicole Kidman en la película) presentó una demanda contra su jefe, el señor Ailes, mandamás de la Fox TV.
Para le que no lo sepa, la Fox representa la televisión más conservadora de los Estados Unidos, es decir, casi la mitad del país, se informa a través de este medio de comunicación, ya que el resto, suele ser más de izquierdas (o demócrata).
La Fox fue el gran impulsor de Donald Trump y la cadena que más difusión le dio, sobre todo, cuando se disputaban las primarias al Partido Republicano que, finalmente, ganó Trump.
Después de la primera demanda, otras 20 mujeres afirmaron a ver sido acosadas en distintos grados por Roger Ailes, la declaración más impactante, fue la de la periodista Megyn Kelly (Charlize Theron en la película), que era una de las presentadoras estrella de la Fox.
Sobre el papel de Margot Robbie (Kayla Pospisil) es ficticio, y no se recoge a su personaje entre las demandantes.
El 21 de julio del 2016, Roger Ailes presentó su dimisión, hostigado también por los hijos de Rupert Murdoch (dueños de la Fox), que no aguantaban al personaje de Roger y sus chanchullos dentro de la cadena.
Todo el escándalo no les salió barato a los Murdoch, que tuvieron que pagar más de 50 millones en indemnizaciones a más de 20 mujeres por el comportamiento de su CEO (Director).
Roger Ailes, acabó muriendo un año después de su retirada a los 77 años de edad fruto de una caída en su domicilio en Florida, donde se golpeó en la cabeza.
El escándalo (2019) Crítica
La Película el escándalo no solo intenta retratar lo que pasó dentro de la Fox, sino, un comportamiento machista que ocurrió en muchas grandes empresas durante décadas, donde los grandes directivos y presidentes hacían lo que les daba la gana.
Sobre la película, creó que exagera muchas de las cosas, por ejemplo, los hombres siempre aparecen espatarrados en las sillas, ya os digo, que, como hombre, es una posición muy incómoda, en la que no estoy ni en el sofá de mi casa.
Pero bueno, es una película y como en todo film, se tiende a exagerar las cosas, sí que es cierto, que hubo mucha gente (entre ellas mujeres) que defendieron a Roger o minimizaron sus actos.
Respecto al reparto, las actuaciones de Charlize Theron, Nicole Kidman y Margot Robbie son buenas y te hacen empatizar con sus personajes.
La película como tal tampoco se hace pesada e intenta hacerte ver distintos puntos de vista, también aparecen hombres buenos como el marido de Kelly que le apoya y le recrimina no haber actuado antes contra Roger por su comportamiento o que sea demasiado blando con Donald Trump (no es una película anti-hombres).
Por lo que “El escándalo” se lleva un 7 de 10, buena película para ver hoy día 8 de marzo (8-M) Día Internacional de las mujeres.
Un saludo, para todas aquellas que luchan por mundo mejor, sin discriminación, con respeto, educación e igualdad.