Gremlins 2 Crítica

Gremlins 2 Crítica

Gremlins 2 La nueva generación (Crítica negativa)

«Esta noche, en el Canal de Películas Clásicas por Cable Clamp, no se pierda, Casablanca, ahora a todo color con un final más feliz».

Título original: Gremlins 2: La nueva generación – Gremlins 2: The new batch.
Año: 1990
País: Estados Unidos
Director: Joe Dante
Música: Jerry Goldsmith
Reparto: Zach Galligan, Phoebe Cates, John Glover, Robert J. Prosky, Robert Picardo, Christopher Lee, Haviland Morris, Dick Miller, Gedde Watanave, Keye Luke y Tony Randall.
Género: Terror, Ciencia ficción, fantasía y comedia.
Sinopsis: El cuidador de Gizmo, el Señor Wing, muere a consecuencia de su edad, Billy consigue rescatarlo, pero debido a una serie de acontecimientos, los gremlins volverán a florecer, esta vez, mutando a seres cada vez más extraños.

El primer film de Gremlins, fue un aire fresco en los estudios de Hollywood, era una película gamberra y sin complejos, tenía un argumento bien estructurado y además tenía la violencia justa.

Si a eso le añades que fue una película barata, enfocada a todos los públicos (aunque luego no fue así) y que generó miles de millones de dólares (la más taquillera de 1984), pues lo raro es que su segunda parte no saliese antes, pero así fue.

En el año 1990 (6 años después), apareció Gremlins 2: La nueva generación, pero está no se parecía en nada a su antecesora y ahora os diré el por qué.

Gremlins 2: La nueva generación Crítica

El problema de esta película es que no se parece en nada a la anterior (a excepción de que parecen Los Gremlins), el director, Joe Dante ha querido ser creativo y juntar un montón de cosas en el mismo saco y eso no funciona.

Para empezar, trasladan la acción a una especie de Nueva York futurista, donde ahora Billy trabaja como arquitecto (cuando antes trabajaba en un banco) y su novia Kate parece una persona radicalmente distinta que trabaja enseñando el edificio.

Para rematar, la empresa Clamp Enterprises, es una especie de empresa donde se ruedan programas de televisión, se hacen experimentos y se vive en una especie de Gran Hermano futurista lleno de cámaras y automatización.

Es un sinsentido, es como si quisieran hacernos creer que es una sociedad distópica a lo 1984 de George Orwell.

Por cierto, su jefe, Daniel Clamp, es una caricatura del actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y magnate inmobiliario de New York en aquella época.

Gremlins 2 reparto
Vote por Donald Trump, digo por Daniel Clamp

Dudo que Steven Spielberg haya dado el visto bueno a algo así, aunque estuviese de Director Ejecutivo, es un guion absurdo porque no sigue los acontecimientos anteriores y no se toma en serio la película.

Vale que en la primera hubiese algunos chistes fáciles, y que las tres reglas de los Mogwai nos parecieses un chiste (de hecho, en la película se ríen de las reglas) pero todo tenía una correlación, en esta es como si nada de lo que ocurriese importase un pimiento.

Además, en la primera sentías terror al ver los Gremlins, ya no solo por su aspecto, si no por cómo estaban rodadas las escenas, te generaban una especie de intriga, en esta, en cambio, es un toma y daca constante de situaciones absurdas, te da igual quién muere y porqué.

Si a eso le añades que le han cambiado el aspecto a los gremlins (vete tú a saber por qué) y dan más asco que otra cosa, encima, añaden a algunos que son irritantes, como el gremlin que parece que está borracho todo el tiempo y mueve los ojos o uno que habla como si fuera un genio científico y dice que quieren ser “civilizados”.

Gremlins 2 reparto
No soporto a los nuevos Gremlins

Todo me parece una pantomima, se nota que el guionista no es el mismo (no está el mítico Chris Columbus) y que se ha escrito sobre la marcha para salir al paso.

Y lo peor, es que hay publicidad encubierta por todos lados; juguetes, marcas deportivas, refrescos, es decir, es una película hecha para vender no para entretener, han querido calzarse los zapatos del éxito de la primera parte y hacer un refrito para sacar pasta.

Afortunadamente, les salió el tiro por la culata.

Gremlins 2 no llegó a recaudar ni para suplir los costes y la Warner canceló Gremlins 3, proyecto que estaba en mente y que por fortuna no llegó a ejecutarse.

Poco bueno puedo decir de ella, solo me ha gustado volver a ver a Gizmo a lo Rambo y alguna escena cómica, pero no puedo rescatar mucho de la película, ni siquiera los efectos especiales han estado a la altura.

Es por lo que le damos un 3 de 10.

Nota, calificación de la película
Por probar

Si eres muy fan de la primera no te la recomiendo, solo al que le gusten las pelis bizarras de serie B con violencia gratuita puede llegar a agradarle.

Gremlins 2 BSO

Lo poco bueno que tiene la peli, es que Jerry Goldsmith sigue siendo el compositor, aunque también es cierto, que no se ha esmerado demasiado porque muchas de sus melodías son un remake de la anterior.

He encontrado el tema principal de Gremlins 2 interpretado por la Orquestra Nacional sinfónica danesa, que es la que os dejo y espero que disfrutéis.

Y ahora dinos, ¿Sacarías algo bueno del nuevo lote de Gremlins? ¿Qué fue lo que más te gustó y lo que menos?

En los comentarios de más abajo puedes dejarnos tu opinión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *