Terminator Destino Oscuro Crítica y Explicación

Terminator 6: Destino Oscuro (Reseña)

“Sin un propósito no somos nada”.

Terminator T-800 “Carl” (Arnold Schwarzenegger)
Título original: Terminator 6: Destino Oscuro – Terminator 6: Destino Oculto – Terminator 6: Dark Fate.
Año: 2019
País: Estados Unidos
Director: Tim Miller
Música: Junkie XL
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna, Enrique Arce y Diego Boneta.
Género: Ciencia Ficción y Acción.
Sinopsis: Año 2020, un Terminator REV-9 va en busca y captura de una chica llamada Dani, allí aparecerá una soldado del futuro llamada Grace que intentará salvarla, entre tanto, Sarah Connor revelará que su fijo fue asesinado y que viven en un futuro paralelo al original.

Después de la decepcionante Terminator: Génesis, no pensé que se volviese a hacer otra película sobre el exterminador más famoso, y menos aún, que James Cameron estuviese implicado.

Pero así ha sido, Terminator: Destino oculto vuelve de nuevo con nuevos giros de guion inesperados y esta vez, de la mano de James Cameron, su creador original.

Terminator 6 Explicación

Terminator: Destino Oscuro tiene un futuro alternativo, es decir, su historia, poco tiene que ver con la original.

En ella, nos trasladamos al 2020, donde aparecen dos protagonistas del futuro, la primera es Grace, una soldado enviada desde el año 2042 para salvar Dani Ramos.

Grace es humana, pero su cuerpo ha sido modificado y es una especie de ciborg, con una fuerza y una velocidad extraordinarias.

El segundo de ellos es un Terminator REV-9, una versión mejorada, que es capaz de mimetizarse con los objetos y crear un doble, es prácticamente indestructible.

Terminator Rev-9 capaz de duplicarse
Terminator REV-9

Mientras tanto, volvemos a ver a Sarah Connor, que en esta línea temporal pierde a su hijo John Connor a manos de un Terminator T-800 posterior.

Este Terminator, no es el de la segunda parte, sino uno que lo mató más adelante.

Al parecer, esto cambio esta línea temporal y Skynet nunca apareció, como substitución, nació una nueva amenaza llamada “Legion”, que es algo muy parecido a Skynet, por no decir igual.

Legion, tiene como misión matar a “Dani” porque será quién liderará la resistencia humana.

Entre tanto, aparece también el T-800 que mató a John Connor.

Se ve, que al matar a John, el Terminator (Arnold Schwarzenegger) quedó sin ningún objetivo y desarrolló una especie de conciencia humana, por lo que durante los últimos 22 años, ha vivido y aprendido a ser como un humano haciéndose llamar Carl.

Explicación de Carl en Terminator Destino Oscuro
De máquina asesina a padre de familia.

Todos juntos, intentarán destruir al RAV-9, en el desenlace final, lo conseguirán, pero en la batalla, tanto Grace como Carl (Arnold) mueren.

Al final, vemos a Sarah Connor y a Dani observando a Grace de niña, sabiendo que en un futuro deberán enfrentarse a Legión.

Terminator: Destino Oscuro Crítica

Cuando vi que iban a sacar una nueva película de Terminator, fui bastante escéptico, luego al enterarme de que James Cameron sería el guionista fui bastante más optimista.

El resultado final, malo.

Terminator 6 no aporta mucho más a la saga, es un refrito de la segunda parte, pero cambiando personajes.

John Connor es sustituido por Dani Ramos y el Terminator T-1000 es cambiado por el RAV-9 (parece una marca de coches).

No han innovado en nada y la historia entre Sarah Connor y Arnold Schwarzenegger parece como sacada de debajo de la chistera, para que ambos combatan juntos.

Para más inri, las escenas de batalla no podrían resultar más inverosímiles.

Los efectos especiales son bastante normalitos para lo que ha costado el film, pero que nos quieran hacer creer, que los personajes sobreviven a un avión que cae en una presa, es como tomar al espectador por tonto.

Lo único que me ha gustado son las actuaciones, volver a ver Linda Hamilton siempre es un placer y la actuación de Mackenzie Davis también me parece bastante buena.

Eso sí, sintiéndolo mucho, Natalia Reyes no me parece que vaya a salvar el mundo, no da el perfil de heroína y eso me parece una gran cagada.

chica de Terminator 6 Destino Oscuro
¿La nueva John Connor? ¿En serio?

Terminator Destino Oscuro viene a seguir el descenso vertiginoso de la saga, que deberían haber dejado después del fracaso de la cuarta entrega.

En este caso, dudo que hagan más entregas después de la paupérrima recaudación (apenas llegaron a cubrir gastos).

El film está bien como peli de acción y es entretenida por momentos, destacó la escena donde están en la prisión de la frontera y el terminator entra por encima de las jaulas.

También he de reconocer, que cuando uno piensa que el Terminator no puede ser más poderoso de lo que ya es, se inventan una nueva versión aún más destructiva (el próximo creo que volará y disparará rayos laser).

En su conjunto final y valorando la peli dentro de la franquicia, se lleva un 4 sobre 10.

Nota 4 sobre 10
Por si te aburres

A los fans de Terminator, como yo, no le van a encontrar mucho jugo y si alguien no ha visto las demás, pues igual se puede llevar un 6 como película de acción futurista.

Un intento fallido de poca o nula originalidad.

Como anécdota, me ha parecido entrañable ver al actor español Enrique Arce (Arturito para los amigos) con acento mexicano haciendo del padre de “la salvadora”.

Terminator Destino Oculto BSO

Junkie XL es el encargado de la banda sonora de Terminator 6.

Han elegido a un buen compositor, porque Junkie ha estado involucrado en muchas películas de acción y ha trabajado con grandes como Hans Zimmer.

Su música encaja bien en las escenas de acción dotándole de un tono metalizado.

Y ahora dinos, ¿Qué te pareció este remake de la segunda parte?

¿Esperabas algo mejor de la vuelta de James Cameron en Terminator 6: Destino Oculto?

En los comentarios danos tu opinión.

Deja un comentario