Cuando todo está perdido (Crítica resumen)

Cuando todo está perdido (Crítica)

13 de julio, 4:50 pm. Lo siento. Sé que significa poco a estas alturas, pero de verdad que lo siento. Creo que todos estaréis de acuerdo en que lo intenté. Ser honesto, fuerte, amable, amar, ser una persona correcta. Pero no lo fui. Y sé que lo sabían. En cada una de sus formas. Y lo siento. Todo está perdido aquí, excepto el alma y el cuerpo, es decir, lo que queda de ellos y una ración de medio día. Realmente es imperdonable, lo sé ahora. Cómo pudo tomar tanto tiempo admitir que no estoy seguro, pero lo hizo. Luché hasta el final. No estoy seguro de si valió la pena, pero sé que lo hice. Siempre he esperado más para todos ustedes. Os echaré de menos. Lo siento.

Robert Redford
Título original: Cuando todo está perdido – All is lost
Año: 2013
País: Estados Unidos y Canadá.
Director: J. C. Chandor
Música: Alex Ebert
Reparto: Robert Redford.
Género: Drama, aventuras, supervivencia.
Sinopsis: El velero «Virginia Jean» se encuentra a la deriva después de tener un accidente contra un contenedor flotante.
Su único tripulante (Robert Redford) se encontrará en una situación límite en la que deberá sobrevivir y encontrarse a sí mismo.

»Cuando todo está perdido» es una película bastante modesta, con un solo actor, sin casi diálogos, ni acción, pero eso no significa que esté perdida.

La interpretación de »Robert Redford» durante todo el metraje, sin decir casi nada y solamente viendo sus gestos y acciones intentando sobrevivir, con son solo eso, ya te atrapa la película.

Película de Robert Redford en un barco velero
Solo Robert Redford

Sobre la temática del film, podemos resumirlo como una persona trata de solucionar cualquier problema para no rendirse en la vida, aunque todo esté perdido.

En cuanto a la banda sonora, muy repetitiva la verdad, está bastante bien y es muy acorde al contexto en el cual transcurre la historia, el mar, pero podrían haber puesto más melodías.

En mi opinión, es una película que dentro de lo que cabe es visible, pero tampoco tiene ninguna escena mega emotiva o impactante que te haga al día siguiente seguir recordándola.

Hay muchos momentos que se vuelven tediosos, ya que es el riesgo de hacer una película así, en que todo el peso del film recae en un actor y no hay casi diálogos, es que se vuelva demasiado repetitiva.

En el caso de »Náufrago», por ejemplo, todo el peso recaía en »Tom Hanks» solo en una isla, pero las ocurrencias que le van pasando y las peripecias que va ingeniando me entretuvo mucho más que »Cuando todo está perdido».

No es culpa de »Robert Redford», el cual me encanta como actúa, pero puede que el problema sea por el poco campo que hay (un barco pequeño) para que ocurran cosas en esta película, es decir, solo está el barco o el bote.

Si que es cierto, que hay escenas interesantes, en momentos, que si te pones en su lugar, son muy duros y saber la situación en la que se encuentra hace que la película no me desagrade.

Películas de pensar sobre encontrarse a uno mismo
Superar situaciones límite

En conclusión, es una película que no puedo ni decir que es mala, pero tampoco decir que me apetezca verla una segunda vez.

Creo que le faltan muchas cosas que hubiesen hecho mejor la película, por ejemplo, que hubiera un poco más de diálogo, de flash-backs sobre su vida pasada, de como ha llegado a esa situación, de recuerdos y de vivencias que hagan que empatices con el protagonista y con todo aquello que él puede perder si llega a morir allí.

Ya que la película es en plan de sufrir por ver como sobrevive y nada más, es una película para verla un domingo cualquiera.

Y que por mucho que el director quiera que nosotros pensemos sobre cual podría haber sido la vida del protagonista (o sobre nosotros mismos), esto solo hace que se vuelva aburrida y repetitiva.

El final es un poco abierto (spoiler), pero se sobreentiende que al final lo rescatan y consigue sobrevivir.

Por nuestra parte, se lleva un 6 de 10, como digo, “Cuando todo está perdido” es una película interesante, pero que le faltan muchos aspectos para poderle subirle de nota.

Nota película 6/10
Está bien

Y sobre todo, le sobra no repetir tanto la banda sonora y haber hecho otras partituras ya que hay mil escenas con la misma canción.

Por lo que os dejo con una entrevista que le hicieron a Robert Redford.

Entrevista a Robert Redford

Y ahora dinos, ¿Qué te pareció la actuación de Robert Redford abordo de su barco?

¿Te resultó aburrida o te entretuvo más que a nosotros?

En los comentarios tus pensamientos.

5/5 - (3 votos)

Deja un comentario