Lo mejor de mí Crítica y Resumen

Lo mejor de mí (2014) Crítica película

“¿Quieres que vuelva a enamorarme de ti? ¿Cómo lo hago, si nunca dejé de amarte?”

Amanda Collier (Michelle Monaghan)
Título original: Lo mejor de mí – The Best of Me
Escritor: Nicholas Sparks
Año: 2014
País: Estados Unidos
Director: Michael Hoffman
Música: Randy Edelman
Reparto: James Marsden, Michelle Monaghan, Luke Bracey, Liana Liberato, Gerald McRaney y Caroline Goodall.
Género: Romántica, drama.
Sinopsis: Dawson es un buen chico que busca alejarse de su conflictiva familia cuando se enamora de una chica llamada Amanda que cambiará su vida para siempre.

Volvemos con otra película basada en las novelas de Nicholas Sparks, escritor de “El diario de Noah” (The Notebook), aunque la película mantiene muchos cambios respecto al libro y de eso vamos a hablar.

Lo mejor de mí resumen película

Dawson es un chico que se ha criado en un mal ambiente, con un padre maltratador y dedicado al menudeo de droga, pero él es un buen chico al que le encanta el mundo de la mecánica.

Y Amanda, es una chica de clase alta vivaz y extrovertida, que se fija en Dawson y su manera de ser.

Dawson Cole y Amanda
Amanda verá en Dawson un gran corazón.

El amor surge entro los dos y empiezan una relación, Dawson abandona a su familia y acaba siendo acogido por un señor llamado Tuck que ha perdido recientemente a su esposa y ve en Dawson a un chico que necesita ayuda para encauzar su destino.

Todo va bien, hasta que el padre de Dawson le da una paliza al pobre Tuck y este decide vengarse.

Dawson acaba encañonando a su padre y después de una trifulca, el arma es disparada accidentalmente matando al primo de Dawson, Bobby, un chico que esperaba un hijo.

¿Cómo acaba lo mejor de mí?

Dawson acaba siendo condenado por 8 años de prisión y se lleva por delante a su familia (a la que odia), declarando ante la policía su tráfico de drogas y extorsión.

Amanda sigue yendo todos los días a visitarle, pero Dawson decide no ir a los encuentros para que se olvide de él y Amanda pueda seguir con su vida.

Los dos finales de los mejor de mí diametralmente opuestos
Dawson no aparecerá.

Años más tarde, Amanda y Dawson vuelven a encontrarse después del fallecimiento de Tuck.

Tuck les dejó la casa a los dos y dos cartas que debían leer por separado, en ella les recuerda lo mucho que se quisieron y que aprendan a perdonarse.

Durante este tiempo, Dawson ha trabajado en plataformas petrolíferas alejado del mundo, mientras Amanda, se ha casado y ha tenido dos hijos (una de ellas falleció de cáncer hace unos años).

Amanda no está pasando por un buen momento personal, su marido se ha vuelto adicto a la bebida y ya no le hace caso, Dawson le da su apoyo y le dice “que sigue enamorado de ella”.

Finalmente, retoman su relación, Amanda le pide el divorcio a su marido y Dawson y Amanda emprenden una vida juntos.

Lo mejor de mí final alternativo

¿Todo muy bonito a que sí?, pues espera que esto no acaba aquí.

Los dos finales de lo mejor de mí

Ese final es el que habrás visto si has visto la versión española o europea de lo mejor de mí, pero la película tiene dos finales, el de la versión americana (original) es mucho más oscuro.

En ese final, Dawson es atacado por su padre y sus hermanos, él se defiende y consigue noquearlos, cuando consigue llamar al 112, su padre le dispara y acaba con la vida de Dawson.

Es decir, Dawson muere.

Lo mejor de mí final alternativo
Despídete de Dawson.

En ese momento, Amanda recibe una llamada de un accidente de tráfico en el que se ha visto involucrado su hijo, los doctores le dicen que necesita un trasplante de corazón y que han conseguido un donante.

Un año más tarde, Amanda recibe una llamada de su hijo, diciéndole que el donante de su corazón se llamaba Dawson Cole, Amanda, coge el coche y va directa a la casa de Tuck, donde se encuentra una carta de Dawson diciéndole lo mucho que le quería.

Lo mejor de mí final real

Querida Amanda,

Cuando era joven, buscaba la forma de las cosas, una razón o un diseño, pero todo lo que me sucedía se sentía como un accidente, así que perdí la fe, cuando sobreviví a mi caída comencé a preguntarme, si habría algún propósito en mi vida, tal vez tenía un camino destinado, aunque no pudiera verlo con claridad, al verte de nuevo, creí que se nos otorgaba una segunda oportunidad, que el universo decidía dárnosla, tienes compromisos, lo entiendo, y quieres cumplirlos, eso solo me hace amarte más, espero verte de nuevo algún día, pero si no lo hago, debes saber que estos días han sido los mejores de mi vida, amo quién soy contigo Amanda, eres mi amiga más querida, mi amor más profundo, eres lo mejor de mí.

Para siempre, Dawson.

Diferencias con el libro

El libro “Lo mejor de mí” contiene muchos cambios respecto a la película, aunque, el final es igual de macabro, Dawson muere de todas formas.

Aquí os voy a exponer los cambios que considero más importantes:

  • La Familia de Dawson: En el libro, Dawson no tiene hermanos, su madre le abandonó cuando era pequeño y no tenía ningún primo llamado Bobby.
  • El doctor Bonner: En la película no aparece el Dr. Bonner, que es la persona a la que mata accidentalmente Dawson, Bonner estaba casado y tenía un hijo, por lo que Dawson le envía dinero a la viuda para mantenerlos después de pasar 4 años en prisión (y no ocho).
  • Como no aparece ningún primo Bobby, Dawson muere de un tiro al intentar salvar al hijo del Doctor Bonner, de la misma manera, su corazón sirve para salvar la vida del hijo de Amanda.
  • En el libro, Amanda, en realidad, tiene 4 hijos (uno de ellos muere siendo bebe) y, aunque, no le dicen que el corazón trasplantado a su hijo es de Dawson, ella lo intuye.
  • La casa de Vandemere: Aunque no es una diferencia muy grande, Dawson y Amanda nunca estuvieron de jóvenes en la casa de Tuck, de hecho, no tenían una relación tan cercana como se nos explica en la película.

¿Estoy de acuerdo con estos cambios?

Pues ni si, ni no, han tenido que hacer cambios sustanciales para adaptarlos al nuevo guion, al final, es una película, y no pueden hacerla tal cual el libro, supongo, que para la gran pantalla está bien la forma en la que ha decidido narrar el film.

ames Marsden y Michelle Monaghan actores the best of me (2014)
La película es mucho más dulce que el libro.

Lo mejor de mí Crítica Película

Centrándome solamente en el film, “The best of me”, decir, que no me parece una mala película romántica, pero la veo muy repetitiva.

Es decir, Nicholas Sparks siempre nos vende la misma historia, una chica rica (o pija) se enamora del pobre chico pobre al que hay que ayudarle y ella consigue sacar lo mejor de él, me gustaría que alguna vez, fuese la chica la desvalida y no el pobre chaval el que pasará por una mala situación.

Nicholas Sparks siempre vende la misma historia
Dawson acaba apalizado.

Quitando esto de lado, el libro lo veo más emocional que el film, creo que han querido alargar la peli con momentos un poco aburridos, los actores no se parecen en nada de jóvenes a adultos y las situaciones son un tanto surrealistas.

La única que me ha gustado su interpretación es la de Liana Liberato, que hace de Amanda de joven, el resto de actores los veo como muy artificiales, “demasiado perfectos” para el papel.

Liana liberato actriz the best of me
Liana Liberato, la única buena actuación.

En resumen, una película de amor, que ablandará a las más jóvenes (adolescentes), pero para las que tenemos más edad, preferiríamos algo con más de realismo e intriga.

Respecto al final, me gusta más la versión americana (la original), no porque sea más cruel, sino, porque me parece más emotiva ver Amanda leyendo la carta y sintiendo el amor por un Dawson que ya no está, pero que vivirá eternamente en el corazón de su hijo y en el recuerdo de su memoria.

Lo mejor de mí se lleva un 6 de 10, una peli romántica de las de siempre con alguna sorpresa.

Nota película 6/10
Está bien

El libro me ha gustado más, por lo que le daría un punto extra.

Si queréis ver la película lo mejor de mí, en las plataformas digitales HBO, Amazon prime o Netflix la tenéis disponible, a no ser que la hagan por Divinity o la 1 de TVE.

Canciones de Lo mejor de mi

La banda sonora está compuesta por Aaron Zigman, pero las mejores canciones están sacadas de cantantes de renombre, me ha costado decidirme por una, pero os dejo con la canción que más me ha gustado “Hold on” (Espérame) del grupo SHEL con la colaboración de Gareth Dunlop.

Canción lo mejor de mí

Y ahora dinos, ¿Qué final te pareció mejor, el original o el alternativo?

¿Te has leído el libro? ¿Qué te gustó más, la peli o la novela?

En los comentarios puedes dejarnos tus opiniones.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario